elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....  (Leído 3,739 veces)
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« en: 7 Febrero 2011, 11:50 am »

Buenas a todos/as,

He visto que este programa el hijackthis, es muy recomendado y usado en este foro. Yo me lo eh descargado y lo estoy usando, normalmente la gente sube el log y algun experto, le dice que puede tener mal y como resolverlo, muchas veces es pasando algún antivirus. Mi pregunta es, si existe alguna base de datos, manual o algo parecido, en la que una persona novata como yo, pueda ir aprendiendo a ver los problemas existentes en su pc, mirando el informe que te genera el hijackthis.
Otra de mis dudas, que tiene que ver con seguridad, pero no a lo mejor con este tema, es la siguiente: Se puede crear una carpeta estando el ordenador apagado?? Logicamente yo, al no tenerlo encendido no puedo, pero hoy eh encontrado una carpeta en mi disco duro, en una fecha y hora en la que el ordenador estaba apagado, esto es posible?
Y como siempre digo, muchas gracias por perder el tiempo en leer los post.


En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2011, 13:18 pm »

Buenas juanmartinez,

Citar
...existe alguna base de datos, manual o algo parecido

Mira aquí. Está en este mismo foro, un poco más arriba... Ahins... Que tenemos la respuesta cerca y nos empeñamos en mirar más lejos donde todo se difumina y nada se ve con claridad.

Aquí también puedes echar un vistazo.

En cuanto a:

Citar
Se puede crear una carpeta estando el ordenador apagado??

Como bien dices: No. No se puede crear ninguna carpeta estando el PC apagado. Sin embargo, que no la hayas visto antes, no quiere decir que no estuviera. Intentando aclarar lo que comentas, algunos PCs se pueden encender mediante la red -depende de la placa base-. Es lo que se denomina WakeOnLan. Una vez encendido, podrían conectarse y acceder al sistema...

Nos podrías decir el nombre de la carpeta. A lo mejor es una común, corriente y normal del sistema.

Saludos!




« Última modificación: 7 Febrero 2011, 17:05 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2011, 16:56 pm »

También pueden modificarse los atributos de los archivos para que parezcan creados cuanto tu prefieras :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2011, 07:47 am »

Buenas,

Arcano, lo de ser novato no es solo por aprender informatica.... a veces intentamos buscar algo, y no sabemos como, o lo buscamos con nombres o criterios diferentes a lo que en realidad necesitamos..... la ignorancia vamos, pues nada le hechare un vistazo, y la proxima antes de preguntar mirare mejor... y no pienses que te digo esto a malas, que yo cualquier cosa que me digan sera bien recibida, no lo dudes.
La carpeta es _avast_, en la siguien ruta:
C:\WINDOWS\Temp\_avast4_
Novluker, yo no tengo ni idea de cambiar esos atributos que comentas, salvo que sea una carpeta creada por algun programa que yo me haya bajado o instalado, pero si fuera asi, no se crearia al realizar la instalación? Lo digo por que la hora de creación, fue 5 Horas despues de haber usado el pc x ultima vez.
Espero haberos aclarado un poco mas el asunto. Asi que ha hechar un vistazo a los enlaces que me han pasado y a seguir el proceso del aprendizaje.
En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« Respuesta #4 en: 8 Febrero 2011, 09:07 am »

Buenas juanmartinez,

Citar
... a veces intentamos buscar algo, y no sabemos como, o lo buscamos con nombres o criterios diferentes a lo que en realidad necesitamos

Sólo te diré que ¡¡Bien por buscar!! Es la principal premisa para encontrar. Sé que entiendes que no te lo decía de malas. Como yo entiendo que me lo dices de buenas.

No creo que seas ignorante. Sencillamente buscabas -que ya es mucho- en el lugar equivocado. Pero, como te decía, querer buscar ya es un buen principio. En fin, dejando a un lado el "off-topic"; suerte en tus pesquisas.

El nombre de la carpeta no parece "mala" (Antivirus Avast que, supongo, tendrás instalado en el sistema). Aunque, conforme los atributos del archivo, sí es curioso que se creara cinco horas después cuando, según nos comentas, el ordenador estaba apagado.

En fin, el log del hijackthis esclarecerá un poco más el asunto que intentas resolver.

Saludos!
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS....
« Respuesta #5 en: 8 Febrero 2011, 11:50 am »

Buenas,

Pues no, a malas no te lo decia.... mas bien te animaba a que sigieras haciendo, aunque te parezca extraño, el decir las cosas es una buena forma de que los novatos nos fijemos un poco mas y sigamos prosperando. Y si buscar busco mucho, la verdad es que me estoy leyendo bastante información, sobre todo ahora en materia de seguridad, para estar protegido y asi tener un pc limpio y poder indagar, practicar y solucionar mas aspectos, pero lo primero la seguridad.
El log ya lo tengo sacado, le he hechado un vistazo al manual que me comentaste, me lo leere en profundidad, he intentare sacar mis propias conclusiones...no obstante cuando las tenga subire el log, y lo comentare, a ver si las he encontrado o se me ha pasado algo por alto, cuando eso, ya me comentareis.
En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines