elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Programación Visual Basic / Re: MDI con imagen en: 30 Noviembre 2006, 13:17 pm
Si que lo muestra, pero no lo ves, creo que puede ser ese caso.

Si se ejecuta la línea de FORMULARIO.Show el formulario tiene que aparecer. comprueba que esa línea se ejecuta correctamente, es posible que al ahcer el .Show de ese formulaio tengas alguna incoherencia en el evento Load... algunas veces pasa.

Pero si el .Show se ejecuta con normalidad prueba  con "control+tab" dentro de la ejecución de tu aplicación para ver si se va de un formulario a otro, si se va... pues lógicamente si te lo ha cargado, pero no se veia porque queda solapado con algún otro.
Si es este el caso usa FORMULARIO.ZOrder(0) para que lo pase al primer plano.

Alguna vez me ha pasado algo así y siempre ha sido porque se me quedaba el formulario tapado por algo :P
42  Programación / Programación Visual Basic / Re: MDI con imagen en: 27 Noviembre 2006, 17:22 pm
Cuando se maximiza conoces el tamaño.... aunque no se active el evento resize... puedes ponerlo en el evento "activate".
43  Programación / Programación Visual Basic / Re: Informe dentro de un formulario en: 27 Noviembre 2006, 10:09 am
Perdón por ser tan desesperante en este tema...

Tengo el CR XI instalado, el caso es que en mi proyecto de VB inserto un archivo del diseñador de CR (siempre lo hacía con un DataReport) pero no consigo hacer nada con ese objeto :P no puedo mostrar el informe.

Propiedades como DataSource y cosas así para indicarle que informe tiene que mostrar no las veo por ninguna parte. Lo mas parecido que he visto es ObjetoCristal.DataBase.SetDataSource pero no consigo hacer nada.

Ando bastante desesperado con este tema de que aparezca el informe en el formulario de visual basic.

¿podeis postear algún ejemplo que tengais por ahí para ver cual es la rutina de los procedimientos y así seguir siempre esos pasos?

Llevo invertido en estos varios días... pero no consigo sacarte punta, he probado con exportar a un SNP y mostrarlo con un mobjeto OLE, también exportarlo a un html y mostrarlo con un webBrowser, pero en este último caso la información sale bastante descuadrada y no se ve bien el 100% de las ocasiones, tan siquiera el 50% de las ocasiones. si no hubiera que mostrar el informe en un formulario no tendría ese problema, con el dataReport de Visual Basic podria haberlo hecho, pero no es así.

Podeis echarme una mano para ver como hacerlo?

un saluduo y gracias como siempre.
44  Programación / Programación Visual Basic / Re: Informe dentro de un formulario en: 24 Noviembre 2006, 12:51 pm
 Es muy complicado el poder "cuadrar" el informe en el html... se descuadra facilmente.

Conoceis algún otro modo de realizarlo sin tener que abrir la base de datos Acces? ya que el informe lo creo con Datareport y no está en la base de datos.

Celaya... de que modo lo puedo hacer con Crystal Report?
45  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mejorar aspecto de los proyectos en: 24 Noviembre 2006, 09:34 am
Tanto si la aplicación tiene registro de usuarios como si no.... siempre viene bien tener una pequeña agenda en la aplicación.

al nombrar lo de tu proyecto de estudios he recordado el mio... y su pantalla principal estaba dividida en 2 frames :P como si fuera una web, jeje

Eran 2 formularios que en modo visual parecia que solo era uno, pero eran 2 en realidad. uno que ocupaba el lateral izquierdo en el que aparecia el "formulario" para loguearse/dar la bienvenida y también aparecia un MonthView que usaba como calendario y debajo de el un DBGrid donde aparecian las fechas y el nombre de tareas que tenia programadas. una vez hacia doble clic sobre un registro del datagrid me iba al formulario donde estaba la agenda.
En el monthview ese que te he dicho que usaba como calendario al hacer dobleclick accedia al formulario de la agenda, donde podia introducir nuevas tareas que al validarse ya aparecian en el DBgrid. (o datagrid..., lo q sea)

A los usuarios de una aplicación les gusta tener una peuqeña agenda con sus tareas... si solo hay un usuario no tienes niguna complicación si tienes un control de usuarios... pues ya sabes... una agenda para cada usuario.

Esto tampoco es complicado y como ya te digo... gusta ver las tareas siempre (esto era para una aplicación de un agente de seguros, por eso era necesario que siempre viera las tareas a realizar, ya que eran varias...) como esto ocuapaba una quinta parte de la pantalla (ya te he dicho q era un "frame" a la izquierda") en el resto de la pantalla se hacian las operaciones cotidianas. sólo se cambiaba el "frame Grande".

De esto me he acordado despues de leer lo de tu proyecto de estudios :P

Lo de usar poco el ratón tb es muy muy util.... siempre es más cómodo moverse con teclas de direccion, tabulador.. etc..., contempla esas opciones como bien dice Celaya.

Claro está... no debes abusar de logos y esas cosas... pero siempre, siempre deben aparecer, sin distraer al cliente de las tareas que tiene que realizar, espero que se me comprenda :D
46  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mejorar aspecto de los proyectos en: 23 Noviembre 2006, 13:32 pm
Hasta el día de hoy lo que hago es para clientes concretos, de modo que el ASPECTO VISUAL lo deciden ellos, a mi me puede gustar o no (normalmente yo para esas cosas no tengo muy buen gusto, mientras funcione y haga lo que yo quiera me conformo).

Ahora... pues lo mas "actual" es usar botones, formularios etc... con aspecto de WinXP o incluso de MAC... la gente es así de especial, jejeje. (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/menu-principal/Ocx-dll.htm) ahí hay mucho para elegir y darle el aspecto que quiera el cliente (en mi caso)


En cuando a la presentación de los formularios, información y esas cosas... yo suelo meterlo todo en un MDI y que el primer formulario que se cargue muestre el estado GENERAL de lo que se dedique la apliación. Con los Grid que hagan falta siempre y cuando no entorpezca la visión. De este modo nada mas iniciar la aplicación tenemos un vistazo de la actividad principal. Sin tener que "navegar" por menús y esas cosas, siempre los intento evitar.

Para mi la pantalla principal es como si fuera un gran escritorio para acceder a lo que mas vamos a usar, lo que es menos cotidiano lo meto en una barra de menús, pero sin que haya que  navegar mucho, siempre para ir lo más directamente posible, no  importa que la barra de herramientas ocupe el ancho de la pantalla.

En esa pantalla principal... siempre le gusta ver el cliente su logo... pero que se note que es para él :D (si es generalista la aplicación... siempre puede meter él su propio logo con un gif) pero que se le vea :D

La gente muchas veces cierra una ventana sin darse cuenta al haber pulsado sobre la X de cerrar.... normalmente las suelo deshabilitar y pongo un botón para cerrar la ventana o salir de la aplicación, pero un botón que se note que es para eso.

Así es lo primero que se me ocurre :P no creo que sirva de mucho, pero bueno... es una opinión más.

un saludo.
47  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ocultar una X ventana!!! en: 21 Noviembre 2006, 09:51 am
Perdona, pero no entiendo lo que quieres hacer.
48  Programación / Programación Visual Basic / Re: SELECT DISTINCT, IN () en: 20 Noviembre 2006, 19:35 pm
USA ESTO:

"SELECT  DISTINCT (ID_CIUDAD )  FROM Clientes WHERE NOMBRE='MARTHA'"

De este modo aparecen las ciudades, sin repetirse (las ciudades)
49  Programación / Programación Visual Basic / Re: Informe dentro de un formulario en: 20 Noviembre 2006, 10:09 am
voy a medio responder yo mismo....

En cuando a lo del datareport... en si no se puede, necesitamos exportarlo a algún formato y despues mostrar ese fichero ene l proyecto.

Algo que por ahora me ha sacado del paso es exportarlo a html y despues lo monto sobre un webbrowser.

    html = App.Path & "\" & PUN.Name & ".htm"

    DataReport.ExportReport rptKeyHTML, html, True, False
   
    Web.Navigate (html)

De este modo se puede medio soluciar la situación.

Existe un pequeño inconveniente que por ahora no he conseguido solucionar. Si en la cabecera del datareport aparece alguna imagen... esta no aparece en el html que se genera :P

si alguien sabe como puedo corregir esto que me lo diga, he pensado en modificar el código html generado... pero seria algo muy complicado para datareports grandes y complicados :P

De todos modos por ahora es la única solución que se me ocurre con DataReport.
50  Programación / Programación Visual Basic / Re: Informe dentro de un formulario en: 16 Noviembre 2006, 09:40 am
Nunca he usado el Crystal Report :P siempre me he bastando con el Datareport de VB.

Sabes como puedo hacer eso con el código de VB? (Para hacer lo que me has dicho que hace el CrystalReport.)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines