elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cómo empezar a estudiar PHP ? en: 17 Septiembre 2015, 18:39 pm
Mil gracias a ambos,

Estoy muy pez en ambos lenguajes (php y js) pero tengo la duda de con cuál empezar primero, ¿qué me aconsejáis?

¿El curso que me remites es gratis?

2  Programación / Desarrollo Web / ¿Cómo empezar a estudiar PHP ? en: 17 Septiembre 2015, 18:02 pm
Hola a todos,

Voy a ponerme con PHP pero me surge la duda de si primero tengo que manejar perfectamente JS y MySQL o si no es necesario.

Gracias!

PD: también alguna recomendación para comenzar: libros, tutoriales.. algún sitio donde haya ejercicios o algo para practicar..
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 16 Septiembre 2015, 18:36 pm
Tiene toda la lógica del mundo lo que dices, mejor es coger una buena base para después poder coger framwroks sin problema o al menos, entendiendo lo básico.

Perfecto, entonces según tu consejo, empiezo con php?

Mil gracias,
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 16 Septiembre 2015, 16:09 pm
No tengo ni idea la verdad, por eso quiero saber por dónde empezar...

Qué me aconsejas?

Gracias!
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 16 Septiembre 2015, 10:46 am
Para comenzar con php debes ser muy ordenado, comienza aprendiendo a utilizar un framework altamente escalable y con mucho soporte: codeigniter, luego que aprendas codeigniter verás en el camino lo facil que es trabajar en base a objetos y capas MVC, luego de que domines bien a codeigniter das un salto y aprendes bootstrap, es un framework css para crear portales responsive de manera nativa sin mayor esfuerzo, todo viene ya hecho, tu portal lo construirás una sola ves y será compatible con pc de escritorio, tablets, moviles, etc, está muy documentado y bien estandarizado, google, twitter y microsoft lo utilizan, después de eso ya deberías tener un conocimiento base de jQuery asi que das otro salto y comienzas a utilizar fonts awesome para utilizar imagenes en vectores listo para pantallas retina y moviles de alta resolución, luego aprendes un poco de moment.js para estandarizar el uso de los tiempos en la capa de presentación y finalmente terminarás aprendiendo a utilizar boilerplate :)

Suena muy bien pero entonces:

¿primero los framworks y después los códigos?

Entonces el orden sería este?

1º codeigniter
2º bootstrap
3º fonts awesome
4º moment.js
5º boilerplate

Mil gracias de verdad, creo que empezar de esta forma hace que la curva de aprendizaje sea más corta y más dinámico.

Un saludo!
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 23:33 pm
jaajajjaja venga pues a darle caña!

Muchas gracias!

7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 23:23 pm
Muchas gracias a todos, creo que me decanto por seguir la línea angel lex en cuanto a los bloques a estudiar.

Voy con PHP

Gracias!

PD: algún consejo para empezar? me han hablando de libros de ediciones-ENI  porque con los tutoriales me falta info
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 18:48 pm
jajaja la foto es muy buena expresando eso... vaya!

Ok , entonces, para terminar y por supuesto mil gracias por contestar a estos mensajes que para un profesional suenan a chorra pero para mi me son de gran ayuda porque así puedo estructurar mi cabeza y ver por dónde empiezo!

Si no me equivoco y decantándome finalmente por php tendría que comenzar a estudiarlos en el siguiente orden? :

1º html5
2º css3
3º js
4º php
5º msql

¿Por este orden o lo cambio?

Mil gracias!
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 08:58 am
ruby reemplazaría solo a PHP

HTML es el lenguaje en que se pagína la web para el navegador, este es insustituible
CSS es el lenguaje de los estilos para la paginación, puede no usarse pero la pagina quedará medio fea (insustituible)
JS es en el que se hacen las interacciones de la web... actualmente es el unico standard, así que asumiré insustituible...
MySQL es el lenguaje para las peticiones a la base de datos... tienes unas pocas opciones como PosGRE, MSSQL, etc... pero el más común es MySQL (y con los otros casi no hay diferencia en sintaxís)

PHP es el lenguaje en el que se comporta el servidor... puede ser sustituido por muchos otros (ruby, nodejs, python, .net, java, entre otros), sin embargo los  servidores normalmente solo soportan pPHP inicialmente

Claro, mi intención es gestionar el sitio desde Wordpress, por lo que creo que es mejor php, porque otra opción sería montar un sitio propio de cero y eso creo que sería mucho desarrollo para alguien que quiere empezar.

Pero me da cierto miedo a aprender PHP porque algunas personas me indican que se encuentra en desuso y además, es poco fiable de cara a la escalabilidad cuando muchos usuarios interactuan a la vez.. o tal vez no sea así.

Cómo véis estoy un poco perdido pero empiezo a entender lo que necesito...
10  Foros Generales / Dudas Generales / Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 00:01 am
Hola  a todos!

Este es mi primer mensaje y la verdad, tengo una duda con qué tipo de código empezar a estudiar para un proyecto de este tipo:

- Cada usuario se pueda registrar
- Cada usuario tenga su perfil
- Puedan publicar contenido
- responsive
- Escalable

Me dijeron en un principio en JS, PHP, MySQL, CSS3 y HTML5.

Pero hoy me han cambiado las tornas al aconsejarme que lo haga en RUBY, entonces me he puesto a mirar por la web y he visto mucha información pero nada claro.

Con Ruby y su framwork RoR puedo desarrollar todo lo anterior?
Qué lenguajes abarcaría? Es decir, si manejo bien Ruby y RoR dejo a un lado alguno de estos? JS, PHP, MySQL, CSS3 y HTML5

Como veis tengo un buen lío en la cabeza...

Gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines