elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda "existencial" para novato - RUBY
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda "existencial" para novato - RUBY  (Leído 5,583 veces)
joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2015, 23:33 pm »

jaajajjaja venga pues a darle caña!

Muchas gracias!



En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2015, 03:47 am »

Para comenzar con php debes ser muy ordenado, comienza aprendiendo a utilizar un framework altamente escalable y con mucho soporte: codeigniter, luego que aprendas codeigniter verás en el camino lo facil que es trabajar en base a objetos y capas MVC, luego de que domines bien a codeigniter das un salto y aprendes bootstrap, es un framework css para crear portales responsive de manera nativa sin mayor esfuerzo, todo viene ya hecho, tu portal lo construirás una sola ves y será compatible con pc de escritorio, tablets, moviles, etc, está muy documentado y bien estandarizado, google, twitter y microsoft lo utilizan, después de eso ya deberías tener un conocimiento base de jQuery asi que das otro salto y comienzas a utilizar fonts awesome para utilizar imagenes en vectores listo para pantallas retina y moviles de alta resolución, luego aprendes un poco de moment.js para estandarizar el uso de los tiempos en la capa de presentación y finalmente terminarás aprendiendo a utilizar boilerplate :)


En línea

joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2015, 10:46 am »

Para comenzar con php debes ser muy ordenado, comienza aprendiendo a utilizar un framework altamente escalable y con mucho soporte: codeigniter, luego que aprendas codeigniter verás en el camino lo facil que es trabajar en base a objetos y capas MVC, luego de que domines bien a codeigniter das un salto y aprendes bootstrap, es un framework css para crear portales responsive de manera nativa sin mayor esfuerzo, todo viene ya hecho, tu portal lo construirás una sola ves y será compatible con pc de escritorio, tablets, moviles, etc, está muy documentado y bien estandarizado, google, twitter y microsoft lo utilizan, después de eso ya deberías tener un conocimiento base de jQuery asi que das otro salto y comienzas a utilizar fonts awesome para utilizar imagenes en vectores listo para pantallas retina y moviles de alta resolución, luego aprendes un poco de moment.js para estandarizar el uso de los tiempos en la capa de presentación y finalmente terminarás aprendiendo a utilizar boilerplate :)

Suena muy bien pero entonces:

¿primero los framworks y después los códigos?

Entonces el orden sería este?

1º codeigniter
2º bootstrap
3º fonts awesome
4º moment.js
5º boilerplate

Mil gracias de verdad, creo que empezar de esta forma hace que la curva de aprendizaje sea más corta y más dinámico.

Un saludo!
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2015, 16:07 pm »

Una pregunta:

¿Sabes programar? Y no me refiero a programar en ningún lenguaje, sino conocer conceptos de programación!

Pues para aprender todas o cualquiera de estas cosas debes tener un background de programación al menos estructurada.

Salu2s
En línea

joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2015, 16:09 pm »

No tengo ni idea la verdad, por eso quiero saber por dónde empezar...

Qué me aconsejas?

Gracias!
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2015, 16:25 pm »

Debes escoger un lenguaje y aprender a programar! Saber utilizar y entender las estructuras de control, bucles (no me gusta usar esta palabra, aunque sea correcta) ciclos, variables, tipos de datos, arrays, etc. Claro está que con un lenguaje de programación, una ves que sepas programar podrás aprender otros lenguajes y entenderás otras cosas de una forma más fácil.

En este caso que estás hablando de CodeIgniter, puedes aprender a programar utilizando PHP. Pues en mi opinión si empiezas a aprender a utilizar el framework CodeIgniter para desarrollar aplicaciones web sin saber programar y estar familiarizado con la sintaxis de PHP vas a estar un poco perdido.

En mi caso aprendí a programar usando C#, pero luego aprendí PHP, y despues otros, y se me hizo bastante fácil!

Espero mis consejos te sirvan de algo.

Salu2s
« Última modificación: 16 Septiembre 2015, 16:27 pm por DarK_FirefoX » En línea

joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2015, 18:36 pm »

Tiene toda la lógica del mundo lo que dices, mejor es coger una buena base para después poder coger framwroks sin problema o al menos, entendiendo lo básico.

Perfecto, entonces según tu consejo, empiezo con php?

Mil gracias,
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines