elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda "existencial" para novato - RUBY
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda "existencial" para novato - RUBY  (Leído 5,506 veces)
joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Duda "existencial" para novato - RUBY
« en: 15 Septiembre 2015, 00:01 am »

Hola  a todos!

Este es mi primer mensaje y la verdad, tengo una duda con qué tipo de código empezar a estudiar para un proyecto de este tipo:

- Cada usuario se pueda registrar
- Cada usuario tenga su perfil
- Puedan publicar contenido
- responsive
- Escalable

Me dijeron en un principio en JS, PHP, MySQL, CSS3 y HTML5.

Pero hoy me han cambiado las tornas al aconsejarme que lo haga en RUBY, entonces me he puesto a mirar por la web y he visto mucha información pero nada claro.

Con Ruby y su framwork RoR puedo desarrollar todo lo anterior?
Qué lenguajes abarcaría? Es decir, si manejo bien Ruby y RoR dejo a un lado alguno de estos? JS, PHP, MySQL, CSS3 y HTML5

Como veis tengo un buen lío en la cabeza...

Gracias!


En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2015, 00:24 am »

Ruby-On-Rails y Ruby son una combinación bastante poderosa para el desarrollo web, no me familiarizo con ellos, pero te puedo decir que de igual manera vas a necesitar CSS3 y HTML5 (quizas MySQL o algún otro tipo de base de datos), no estoy seguro si desde Ruby puedes hacer funcionalidades que homologen a JS.

Salu2s


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2015, 00:27 am »

ruby reemplazaría solo a PHP

HTML es el lenguaje en que se pagína la web para el navegador, este es insustituible
CSS es el lenguaje de los estilos para la paginación, puede no usarse pero la pagina quedará medio fea (insustituible)
JS es en el que se hacen las interacciones de la web... actualmente es el unico standard, así que asumiré insustituible...
MySQL es el lenguaje para las peticiones a la base de datos... tienes unas pocas opciones como PosGRE, MSSQL, etc... pero el más común es MySQL (y con los otros casi no hay diferencia en sintaxís)

PHP es el lenguaje en el que se comporta el servidor... puede ser sustituido por muchos otros (ruby, nodejs, python, .net, java, entre otros), sin embargo los  servidores normalmente solo soportan pPHP inicialmente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2015, 08:58 am »

ruby reemplazaría solo a PHP

HTML es el lenguaje en que se pagína la web para el navegador, este es insustituible
CSS es el lenguaje de los estilos para la paginación, puede no usarse pero la pagina quedará medio fea (insustituible)
JS es en el que se hacen las interacciones de la web... actualmente es el unico standard, así que asumiré insustituible...
MySQL es el lenguaje para las peticiones a la base de datos... tienes unas pocas opciones como PosGRE, MSSQL, etc... pero el más común es MySQL (y con los otros casi no hay diferencia en sintaxís)

PHP es el lenguaje en el que se comporta el servidor... puede ser sustituido por muchos otros (ruby, nodejs, python, .net, java, entre otros), sin embargo los  servidores normalmente solo soportan pPHP inicialmente

Claro, mi intención es gestionar el sitio desde Wordpress, por lo que creo que es mejor php, porque otra opción sería montar un sitio propio de cero y eso creo que sería mucho desarrollo para alguien que quiere empezar.

Pero me da cierto miedo a aprender PHP porque algunas personas me indican que se encuentra en desuso y además, es poco fiable de cara a la escalabilidad cuando muchos usuarios interactuan a la vez.. o tal vez no sea así.

Cómo véis estoy un poco perdido pero empiezo a entender lo que necesito...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2015, 16:17 pm »

Citar
Pero me da cierto miedo a aprender PHP porque algunas personas me indican que se encuentra en desuso y además, es poco fiable de cara a la escalabilidad cuando muchos usuarios interactuan a la vez.. o tal vez no sea así.

supongo que esos usuarios no conocerán de nada de programación de servidores...  :xD


se encuentra en desuso y es poco fiable de cara a la escalabilidad?

solo puedo responder con


pero para ser tecnico
es lo que usa el 80% de los servidores a nivel mundial... (incluimos a facebook y wikipedia entre otros)


hay lenguajes más rapidos? si, especialmente los compilados... pero a menos que manejes un par de decenas de miles de usuarios simultáneos (por segundo), no hay problema... igual si llegas a ese punto, ya distribuirás carga entre servidores...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2015, 18:48 pm »

jajaja la foto es muy buena expresando eso... vaya!

Ok , entonces, para terminar y por supuesto mil gracias por contestar a estos mensajes que para un profesional suenan a chorra pero para mi me son de gran ayuda porque así puedo estructurar mi cabeza y ver por dónde empiezo!

Si no me equivoco y decantándome finalmente por php tendría que comenzar a estudiarlos en el siguiente orden? :

1º html5
2º css3
3º js
4º php
5º msql

¿Por este orden o lo cambio?

Mil gracias!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2015, 19:02 pm »

más que por separados, tienes que estudiarlos en 2 bloques... el bloque de cliente y el bloque de servidor...

en el bloque de cliente... el primero a aprender por cosas practicas...
HTML y CSS no son lenguajes de programación, son de maquetado y estilo, ellos simplemente dicen como se ve... HTML como tal no tiene dificultad... son par de docenas de etiquetas y listo... CSS algunas veces es medio complicado
JS es el primero de programación a ver... recomiendo en lo que aprendas a usar lo básico, que estudies JQuery, que es un framework que te da muchas capacidades y potencia en pocas lineas

el el bloque de servidor...
MySQL tampoco es un lenguaje de programación como tal, es un lenguaje de peticiones... tu con este le pides al servidor lo que quieres... aunque tiene un pequeñas capacidades de programar, no debe ser usado para tal...
PHP es la base del servidor... una vez aprendas a usarlo de manera decente empieza a aprender POO (programación orientada a objetos) para que puedas explotar sus capacidades, por ultimo aprender a usar un MVC que es para organizar tu código y hacer proyectos limpios y escalables


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2015, 23:09 pm »

¿Perdón? ¿php en desuso?, busca en google "rank programming language 2015", encontrarás gráficas como estas:

http://www.digitallearning.es/wp-content/uploads/2014/07/Langpop-Ranking.gif
http://i.imgur.com/xfrI0.png
http://xguaita.github.io/mtig-js/modulo1/images/lang-rank.png
http://4.bp.blogspot.com/-hEKJgPkwA-Q/Vd86uEFIXvI/AAAAAAAAql4/ChvKsit9fg8/s1600/github-top-lenguajes.jpg

El uso de php en el mundo no hace mas que crecer y crecer, por lo contrario, en algunos ranking ruby ha bajado, de todas maneras el usar un lenguaje u otro es un tema muy muy extenso, lo único que te puedo decir es que de mis casi 15 años como programador web php no es un mal lenguaje, es muy escalable, es seguro, tiene una velocidad aceptable, es mas flexible que cualquier otro lenguaje, puedes crear portales transaccionales que manejen cientos de millones de registros sin ningún problema... en fin, de todas maneras si no quieres usar php entonces usa python en ves de ruby.
« Última modificación: 15 Septiembre 2015, 23:13 pm por WHK » En línea

joseluis84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2015, 23:23 pm »

Muchas gracias a todos, creo que me decanto por seguir la línea angel lex en cuanto a los bloques a estudiar.

Voy con PHP

Gracias!

PD: algún consejo para empezar? me han hablando de libros de ediciones-ENI  porque con los tutoriales me falta info
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda "existencial" para novato - RUBY
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2015, 23:28 pm »

es bueno empezar con los tutoriales, si sientes que quedas corto, preguntas, si sientes aún que estás muy corto usas google, si aún sientes que estás muy corto, preguntas aquí, si aún sientes que no sabes, te lees la documentación de php.net y los ejemplos... si aún sientes que estás corto, te compras el libro... y probablemente te quedes corto XD

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines