elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tnego un ejercico que hize y me presenta 3 errores me pueden ayudar en: 31 Mayo 2009, 03:57 am
Ahora que lo veo de vuelta, con ayuda del comentario de arriba veo que falta lo fundamental del switch. Fijate que estas pidiendo que ingrese una categoria, pero luego esa categoria nunca la levantas. Ademas no se entiende muy bien el significado del proc frente a la categoria, ya que si levantas la categoria con el ReadLine para que vas a hacer un switch con el proc si podes hacerlo directamente con la categoria.

Fijate de agregar el ReadLine que te falta para luego realizar el switch. El error de arriba tambien es valido.

Saludos.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tnego un ejercico que hize y me presenta 3 errores me pueden ayudar en: 31 Mayo 2009, 03:12 am
El codigo lo copiaste tal cual?.

Como primer instancia tas abriendo una llave antes del For:

n = int.Parse(Console.ReadLine());
            {
                for (cont = 1; cont <= n; cont = cont + 1)

Fijate si arreglando eso se te solucionan los 3 errores y sino postea directamente la descripcion del error asi es mas facil ayudarte.

Saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con proyecto tabla periodica en: 28 Mayo 2009, 20:35 pm
Hola buenas tardes. A ver si entendi bien. Lo que queres hacer es una aplicacion en la que presentas la tabla de la primer imagen ( llena de botones ) que al clickearlos abren ( o cambian ) la informacion que muestra en la imagen 2?. Segun entendi trabajas con dos paneles, el primero con la imagen 1, y el otro con el panel 2 que muestra el texto de manera dinamica dependiendo del boton el cual lo llame.

Ahora bien, cual es el problema que se te presenta? No se te actualiza la informacion o que?. Sino se te actualiza la informacion proba de ir viendo linea por linea que es lo que hace la aplicacion en tiempo de ejecucion. Si no es ese el problema te agradeceria que lo expliques de otra manera.

Saludos.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Noob necesita ayuda. en: 28 Mayo 2009, 20:32 pm
Hola buenas tardes, por mas que lei una i mil veces tu problema todavia no entiendo que es lo que necesitas. Lo que entendi en un principio es que quieres hacer una aplicacion que genere ejecutables?. Sino es asi por favor explica de otra manera que es lo que necesitas.

Saludos.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con metodo mostrar en: 26 Mayo 2009, 00:00 am
En lugar de usar espacios deberias usar el "\t" que sirve para realizar tabulaciones tal como las harias en Word o en cualquier procesador de texto.

Es decir, que agarras todos los espacios que pusiste y reemplazalos por "\t" y listo. De todos modos tene en cuenta que en lugares donde la longuitud de los textos es variable probablemente debas usar uno o dos "\t".

Saludos.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa en: 24 Mayo 2009, 01:44 am
Para seguir las lineas del colega de arriba, solamente voi a escribir unas lineas en lenguaje humano para que maso menos veas por donde arrancar.

Primero piensa en lo mas facil que es la conversion de decimal a binario. Piensa como si fuera matematica y has el codigo tal cual lo harias si tuvieras que convertirlo en una hoja de papel. Es decir, tienes tu numero X y quieres lograr la conversion. Si mal no recuerdo la conversion se realiza dividiendo por dos, en donde el numero binario quedaria formado por los restos de dichas divisiones. Entonces, si puedo pedir el numero, puedo obtener el resultado y ademas puedo obtener el resto, cual es el problema para programar eso?.

Como segunda instancia tienes el convertir un binario a decimal, capaz se complica un poco xq este algorimo va un poco mas orientado a la programacion que a la matematica, pero hagamos como hicimos antes. Tienes un numero X y quieres lograr la conversion. Como sabes cada lugar del numero binario equivale a 2 elevado a una potencia. Entonces si sabes que el numero decimal es la suma de esos "2" elevados cual es el problema para entablar la solucion al ejercicio?. Recorda que el numero binario tenes que leerlo como String, primero y principal para evitar un posible overflow, y segundo para que puedas leer caracter por caracter como si fuera un array de caracteres.

Espero que esto te haya servido para que empieces a diseñar el codigo para que luego podamos resolver las dudas que tengas.

Saludos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar en XML. en: 24 Mayo 2009, 01:31 am
Hola buenas noches. Mira ahora se me complica postearte una ayuda xq toi apunto de salir, asi que si me aguantas hasta el lunes te lo respondo.

Lo que si me gustaria saber es lo siguiente:

. Es necesario guardar los valores en XML?. Es decir, si el fin de la aplicacion es que al abrir el form tome los parametros que tenia antes podes usar las Settings ( no me acuerdo el nombre correcto ) que tiene .Net para guardar informacion dentro del proyecto.

. Ahora bien, no me queda claro la linea "w.WriteStartElement("Form1");". Vos del Form, que necesitas guardar? Solo la Location y Size o todos los atributos del form?. Si solo necesitas guardar esas dos variables podrias hacer que el XML quede algo asi:

< form >
< size valueX = 123 valueY = 123 >
< location valueX = 123 valueY = 123 >
< /form>

Si asi es como te gustaria que se guarden no creo que sea mucho problema resolverlo, fijate de responderme cuanto antes asi veo una solucion facil de comprender y explicar.

Saludos.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema: insertar palabras en un arreglo en C# en: 24 Mayo 2009, 01:23 am
Lo que tenes que pensar mas alla del codigo es ver que es lo que hace tu programa. Basicamente el enunciado pide lo siguiente:

. Preguntar cantidad de Strings
. Permitirle al usuario escribir todas las palabras
. Guardar esas palabras en un array
. Mostrar todas las palabras ( si bien no lo pide es lo que tas preguntando vos )

Ahora bien, una ves que tenes los requisitos del programa fijate en donde es que te estas equivocando. El metodo mas vago seria debugear el main con el Visual Studio y de esta manera responder tu duda, pero asumamos que no tenemos esa opcion y tenemos que pensarlo a mano. Toma como primer punto la funcion principal dentro del main, que como veras es el for y date cuenta que es lo que esta haciendo el for es lo siguiente:

. Muestro Texto
. Pido Palabra ( Y la guardo )
. Muestro Palabra

Es decir que el problema se encuentra en que vos estas mostrando la palabra luego de que el usuario la escribe. Por lo cual la solucion a tu problema seria realizar otro for que recorra todo el vector mostrando palabra por palabra.

La solucion es simplemente esa, disculpa que haya escrito mucho, pero es que andaba con ganas de escribir.

Saludos.
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayudas o sugerencias - programa signo zodiaco en: 18 Mayo 2009, 13:26 pm
Tene en cuenta que estas usando Windows Forms y el user solo esta manejando la Consola. De todos modos la sintaxis esta bien, solo habria que cambiar los Input Box por ReadLine y los Message por WriteLine.

Saludos.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayudas o sugerencias - programa signo zodiaco en: 17 Mayo 2009, 04:18 am
Hola buenas noches. Como primer instancia tienes que hacer el ingreso de datos que sino me equivoco el tuyo esta mas que bien:

        Dim mes As String
        Dim dia As Integer

        WriteLine("Por favor, ingrese el mes de nacimiento")
        mes = ReadLine()
        WriteLine("Por favor, ingrese el día de nacimiento")
        dia = ReadLine()

Al menos en C# ( desconozco VB pero debe ser lo mismo ) puedes pedir directamente la fecha con cierto formato y trabajar con el tipo de dato DateTime, pero de todos modos eso es solo un detalle que no afectaria el funcionamiento del programa.

Como segundo paso debes hacer un switch tal cual esta explicado en el ejemplo que te pusieron mas arriba. Seguramente conoces las estructuras de VB por lo cual lo unico que tienes que hacer es convertir ese codigo de C a VB. El cual su sintaxis no seria nada mas complicado que:

Switch ( mes )
Case ( 1 - 12 )
If
Else

Lo que hace este switch es simple. Primero realiza un case para cada mes del año y luego "segmenta" por asi decirlo los dias con el If. Dejando dentro del If los dias que son menores a 20 / 21 / 22 / 23 ( dependiendo del mes ) al cual se le asigna el signo correspondiente al mes, y luego en el Else toma los dias restantes, asignandole el signo siguiente.

Depende de ti asignar ese signo a una variable o imprimirlo directamente en Consola.

Creo que el ejemplo esta mas que explicado. Solo te faltaria a vos realizar el Switch con la sintaxis de VB, que sino me equivoco en VB se lo conoce como "Select Case".

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines