elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Seguridad / Duda con archivo analizado en Virtustotal en: 28 Marzo 2016, 15:44 pm
Hola,

He analizado un archivo que me bajé por torrent y bueno el Avast no lo toma como virus pero en los comentarios del torrent un usuario aseguraba que su AVG lo tomaba como troyano.

En Virustotal da este análisis: https://www.virustotal.com/es/file/71be3455199987166d45759c33f88051d87288be518d2fe14a48ee2ec00e1552/analysis/

¿Qué debería hacer para asegurarme el 99%?

Un saludo, gracias de antemano.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Herramientas anti* que no consuman (segundo plano) en: 25 Marzo 2016, 03:25 am
Gracias a ambos. ¿El Defender de Windows 7 es igual de eficiente que los de 8.1 y siguientes?

Gracias.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Herramientas anti* que no consuman (segundo plano) en: 24 Marzo 2016, 04:27 am
Hola,

Tengo que dejar de usar Avast y los antivirus en general porque el rendimiento después de instalarlo me deja sin comentarios. Yo siempre he usado Avast gratis y Malwarebytes gratis pero al borrar el Avast no creo yo que esté muy seguro con solo el Malwarebytes (¿O sí?). Entonces suponiendo que los antivirus te cambia el rendimiento porque se ejecuta en segundo plano y esta constantemente vigilando, ¿Qué herramientas me recomiendan tener que no cause problemas de rendimiento y me vea lo más seguro posible? (Teniendo en cuenta que tendría que ejecutarlo cada cierto tiempo manualmente).

Un saludo, gracias de antemano.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda con la publicidad y seguridad en: 8 Marzo 2016, 18:40 pm
Perfecto, le echaré una ojeada a ver qué tal. Muchas gracias.
5  Seguridad Informática / Seguridad / Duda con la publicidad y seguridad en: 8 Marzo 2016, 15:01 pm
Hola,

Suelo entrar en páginas web conocidas donde ver series y/o películas donde hay publicidad, nunca abro publicidad de manera voluntaria pero por ejemplo en sitios web donde ver películas/series... con enlaces por ejemplo a Streamcloud donde pinchas y sueles ver mucha publicidad y a veces se abren ventanas con más publicidad sin yo hacer nada. Quería saber hasta que punto es de peligroso este tipo de publicidad y teniendo en cuenta que no uso antivirus. Respecto a usar Adblock, he preferido no usarlo debido a que para navegar me consume bastante memoria y no puedo navegar de manera estable.

Si existe alguna forma de poder protegerme, que no consuma y poder al menos visitar páginas web de este tipo pues me gustaría saber alguna herramienta para prevenir este tipo de cosas.

P,D: Lo que sí uso es el Malwarebytes gratuito.

Un saludo, gracias de antemano.
6  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Cuánto de recomendado sería usar un usuario estándar en vez de administrador? en: 1 Febrero 2016, 23:54 pm
Hola,

Había visto en varios artículos que cuando instalas Windows debes crear la cuenta de administrador con una contraseña suficientemente segura y después crear un usuario estándar que sería el que se use normalmente donde hagas todo lo que harías normalmente en el ordenador. Mi pregunta es, cuánto de recomendado es hacer este tipo de cosas y si aumenta la seguridad de una manera significativa por ejemplo a las personas que no usan antivirus.

Un saludo, gracias de antemano.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: No quiero usar antivirus pero necesito asegurar mis datos en: 5 Enero 2016, 16:45 pm
Yo en mi opinión personal y un poco desde la ignorancia, creo que el tema de la privacidad como bien dice r3daurii no es totalmente segura al igual que la seguridad del equipo. Creo que sacarnos algunos datos "personales" nos benefician en parte ya que saben lo que nos puede interesar.

Otra vez más, desde la ignorancia, no solamente los sistemas operativos obtienen datos, Google y el Chrome estoy casi seguro de que también recopilen datos, otra vez más para beneficio nuestro.

Un saludo.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Duda con los tests de AV-Comparatives y AV-TEST en: 1 Enero 2016, 05:29 am
Hola,

Quería saber si las pruebas que hacen a los antivirus son verídicas y de confianza. También me gustaría saber si las pruebas las hacen con los antivirus gratuitos que ofrecen o los de pago, la pregunta viene ya que por ejemplo en comparaciones de AV-Test comparan al Avast Free Antivirus con versiones Pro de otros antivirus y no lo entiendo.

Un saludo y feliz año.
9  Informática / Software / Re: Seguridad tras bajar archivos desde ThePirateBay en: 29 Diciembre 2015, 21:56 pm
Gracias por la ayuda, eso podría servirme como filtro.
10  Informática / Software / Seguridad tras bajar archivos desde ThePirateBay en: 29 Diciembre 2015, 05:16 am
Hola,

Quería saber si hago bien en bajar siempre los archivos que más arriba están, por ejemplo me he bajado los archivos del siguiente ThePirateBay (pirateproxy.tf) que lo encontré en su proxylist y al ver que era Español decidí entrar en ese (no se si hice bien al ir a ese).

Me bajé dos archivos que os dejo simplemente el nombre del archivo para no tener que pasar URLs y evitar problemas (Adobe Photoshop CC 2015 (20150529.r.88) (32+64Bit) + Crack y CORELDRAW GRAPHICS SUITE X7 WIN32 WIN64-XFORCE [deepstatus]). Ambos son los primeros de la lista y ambos fueron subidos por usuarios VIP.

Mi idea es asegurarme de que los archivos no están infectados (suponemos que no al ser de usuarios VIP aunque no entiendo mucho), aunque lo que realmente me preocupa es después de la instalación ya que muchos piden por ejemplo editar el archivo hosts y bloquearlo en el firewall. Cuando veo ese tipo de cosas normalmente pongo lo que me dicen en el archivo host y sobre el firewall simplemente bloqueo el .exe del programa en las reglas de entrada y salida, bloqueando la conexión a todo.

Si alguien puede darme algunos consejos de lo que tener en cuenta cuando bajo programas desde esta plataforma se lo agradecería.

Un saludo, feliz año nuevo.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines