elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: Juego: Estas baneado por.... en: 10 Febrero 2012, 23:18 pm
Baneo a ChicoMaravilla por no ser una Maravilla :huh:
22  Programación / Scripting / Re: (solucionado) [python] limpiar la pantalla en: 9 Febrero 2012, 16:56 pm
Hola!
@WaAYa HaCK: Sobre los slash, en windows tambien podes escaparlos con otro slash y(al menos a mi) funcionan sin problemas(aunque queda mucho mas legible usar "/" :xD)

Código
  1. >>> os.listdir("C:\\")
  2.  
  3. >>> os.listdir("C:/")


Saludos!
23  Programación / Scripting / Re: (solucionado) [python] limpiar la pantalla en: 9 Febrero 2012, 16:45 pm
Hola!
Segun se, no tiene ninguna diferencia usar comillas simples o dobles, lo que si, te permiten escribir cosas así:

Código
  1. >>> print "hola \"mundo\""
  2. hola "mundo"
  3. >>> print 'hola \'mundo\''
  4. hola 'mundo'
  5. >>>

de esta forma:

Código
  1. >>> print "hola 'mundo'"
  2. hola 'mundo'
  3. >>> print 'hola "mundo"'
  4. hola "mundo"
  5. >>>

La segunda forma(alternando las comillas) queda mas facil de leer.
Es la unica diferencia que se me ocurre. :xD
Saludos!
24  Programación / Scripting / Re: [python] limpiar la pantalla en: 9 Febrero 2012, 16:21 pm
Hola!
Pues lo que estas haciendo mal, es llamar a la funcion system.
Estas llamandola así:
Código
  1. os.system.cls

Cuando la llamas asi, estas llamando al atributo "cls", dentro del objeto system, dentro del módulo os. De hecho, para python lo que haces esta "bien"(por ej, asi puedes ver los atributos de las clases), pero, al no existir "cls" dentro de system, da error.

Mira esto:
Código
  1. >>> import os
  2. >>> help(os.system)
  3. Help on built-in function system in module nt:
  4.  
  5. system(...)
  6.    system(command) -> exit_status
  7.  
  8.    Execute the command (a string) in a subshell.
  9.  
  10. >>> os.system("cls")
  11. 0
  12. >>> #como ves, no muestra el resultado de "cls", solo el "exit_status"(0)*
  13.  

Entonces, debes llamar a la funcion system así: os.system(comando_a_ejecutar)
*comando_a_ejecutar tiene que ser una cadena, como "cls"(con las comillas).

Espero haberte ayudado.
Saludos!
EDITO: *Si lo ejecuto desde IDLE, no muestra el resultado de cls ni ningun otro comando, peero, si ejecutas python desde la consola funciona sin problemas  :o
25  Programación / Scripting / Re: Dudas generales sobre Python! en: 8 Febrero 2012, 22:51 pm
Hola!
No te preocupes, mientras pueda ser de ayuda no hay problema ^^

Sobre la opcion de copiar/pegar texto con el mouse, te refieres a esta opcion? Si es asi, a mi me funciona, solo lo habilite y puedo copiar/pegar texto con el mouse sin problemas.
*Uso windows xp x86 y python 2.6.6, pero no creo que tenga que ver.
Saludos!
26  Programación / Scripting / Re: Dudas generales sobre Python! en: 8 Febrero 2012, 21:54 pm
Hola!
Voy por partes :xD

1)No es "software"(como, por ejemplo, el notepad, paint, etc) son "librerias"(o módulos) que incluyen funciones, clases, etc, para "agregarle" funcionalidades a python. Ejemplos..... wxPython(librería gráfica), psutil(para trabajar con procesos), pygame(para ayudar a programar juegos.....si no recuerdo mal, pygame no funciona con python 3.x), etc.
Yo te recomendaría que uses la version 2.7, si, la 3.x es "el futuro", pero la 2.x soporta mas librerías, y es(en mi opinion) la mas usada, por lo que tal vez sea mas facil encontrar ayuda/codigo.

2)Sobre eso no estoy seguro.....pero creo que si haces un script en py64 te debería correr sin problemas en cualquier otro interprete(mientras sean de la misma version... 2.x o 3.x) mientras no este compilado con py2exe o sea un .pyc (no estoy afirmando nada, pero el codigo es el mismo en todos los interpretes, asi que deberia funcionar)
 ->Estuve googleando un poco, pero no saque mucho en claro xD, solo vi un modulo que no es compatible con x64(psico), asi que es probable que hayan otros que no funcionen.

3)Creo que no puedes =P....osea, no sin revisar el codigo a mano. Aqui listan los cambios hechos en la version 3.x de python, creo que vas a tener que ver si algo de lo que se dice alli aparece en el codigo que estas leyendo para saber a donde pertenece.

4)No entendi a que te refieres con modo edicion :huh: te refieres a depurar un script? o a editar el codigo? :huh:

Espero haberte ayudado
Saludos!
27  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 8 Febrero 2012, 20:08 pm
Hola!
@Ri-vas: Si por entornos te refieres a SO, pues, python funciona en windows, linux(en algunas distros ya viene incluido) y en mac.
Si te refieres a en que áreas se utiliza, tal vez esto ayude a dar una idea.
Saludos!
28  Programación / Scripting / Re: [Python] Qué IDE? (pienso en idle) en: 8 Febrero 2012, 14:42 pm
Hola!
@EleKtro H@cker: Sobre la ayuda....si bien no es lo que dices, puedes hacer esto:
Código
  1. help(__builtins__)
, que te devuelve la ayuda de todos los comandos que puedes usar sin importar modulos(osea, los que puedes usar apenas abres el interprete)

Por cierto, el segundo manual que posteo criskapunk(Aprenda a pensar como un programador con Python) es muy bueno(no lo mencione porque me olvide del nombre xD, pero te lo recomiendo)
Saludos!
EDITO: ademas, si quieres tener solo la lista de los comandos(para luego obtener la ayuda de cada uno o lo que sea), usa:
Código
  1. dir(__builtins__)
29  Programación / Scripting / Re: Problema con Py2Exe en Windows en: 8 Febrero 2012, 14:27 pm
Hola!
Si recien comienzas tal vez no sea buena idea ir desde el principio con py2exe....
Aunque todavia no se usar py2exe, el error parece que es porque no puede encontrar algunos modulos.
Tal vez esto te pueda servir(usan la opcion include de py2exe para incluir modulos en el archivo setup.py) o este tutorial.
Espero te sirva!
Saludos!
pd: Digo esto, porque el script de la guia que seguiste no incluye ningun modulo, y el que tu intentas compilar si, asi que lo mas probable es que haya que agregar alguna opcion mas(como la include del primer enlace que puse)
30  Programación / Scripting / Re: [Python] Qué IDE? (pienso en idle) en: 8 Febrero 2012, 14:09 pm
Hola!
@EleKtro H@cker: Aqui Hay una cantidad de manuales en castellano. Te recomiendo este(tiene unos cuantos temas, aunque es algo corto) o este, que es muy extenso, y tiene cantidad de ejercicios para practicar.
Sobre el editor, eso es cuestion de gustos, pero yo prefiero el IDLE. :xD
Te recomiendo que al principio practiques con el interprete de python, asi conoces mas el lenguaje y luego ya pasas a hacer scripts(por cierto, siempre que tengas dudas, y estes en el interprete, puedes usar help(objeto) para obtener algo de ayuda-en ingles- sobre las cosas....es bastante util para saber que hacen los modulos)
Saludos!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines