elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Quieres actualizar a Windows 8 Pro? Su precio será de 40 dólares en: 3 Julio 2012, 17:35 pm
Hola!
Entonces ya hay fecha de salida de Win8.........sale el 1 de febrero del 2013!!!!  :xD :xD :xD
Por lo visto han puesto precios razonables, a ver que tal sera Win8 ^^
Saludos!
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pido consejo, empresa no me paga ni me contesta en: 21 Junio 2012, 03:12 am
Hola!
No se nada sobre la empresa, pero viendo esto no te veo un buen panorama :(
Aun asi, espero equivocarme ^^
Saludos!
13  Programación / Scripting / Re: programa convierte caracteres alfanumericos a morse (python) en: 9 Junio 2012, 05:14 am
Hola!
Además de lo que comentó overxfl0w13, puedes ahorrarte todos los "or", si, en vez de esto:
Código
  1. def morse(caracter):
  2.    if caracter == 'a' or caracter == 'A':
  3.        codigo = '.-'
  4.    if caracter == 'b' or caracter == 'B':
  5.        codigo = '-...'
  6.    if caracter == 'c' or caracter == 'C':
  7.        codigo = '-.-.'
  8. (...)
  9.    if caracter == 'x' or caracter == 'X':
  10.        codigo = '-..-'
  11.    if caracter == 'y' or caracter == 'Y':
  12.        codigo = '-.--'
  13.    if caracter == 'z' or caracter == 'Z':
  14. (...)

Usas esto:
Código
  1. def morse(caracter):
  2.    if caracter.lower() == 'a':
  3.        codigo = '.-'
  4.    if caracter.lower() == 'b':
  5.        codigo = '-...'
  6.    if caracter.lower() == 'c':
  7.        codigo = '-.-.'
  8. (...)
  9.    if caracter.lower() == 'x':
  10.        codigo = '-..-'
  11.    if caracter.lower() == 'y':
  12.        codigo = '-.--'
  13.    if caracter.lower() == 'z':
  14. (...)
  15.  

Esto es, pasando el caracter que estas comparando a minuscula y solo tomar en cuenta estas últimas ^^
Saludos!
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomiendenme libros en: 7 Junio 2012, 04:07 am
Hola!
Pues en cuanto veas todos los capitulos de la serie que han salido(hasta donde recuerdo, toda la segunda temporada, que corresponde al libro Choque de Reyes) tal vez te entre la curiosidad de saber como "sigue la historia", y, por consiguiente, leer los libros, que te hacen especular/pensar de una manera que ni veas... ^_^
En fin, que si ves/has visto la serie, te recomiendo leer los libros :xD
Sino, tal vez quieras leerte(aunque hasta donde se esto ya es mas un "clasico") Los Pilares De La Tierra y Un Mundo Sin Fin, ambos de Ken Follet. Los dos pertenecen al género de la fantasia, aunque no contienen, que recuerde, ninguno de los "elementos fantasticos" que aparecen en otras obras del género como, por ejemplo, Juego de Tronos(magia, dragones, etc), aún así, son muy buenos ^^
Saludos!
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomiendenme libros en: 7 Junio 2012, 00:52 am
Hola!
Te recomiendo encarecidamente(?) la saga de Fantasía épica, histórica(cita de la Wikipedia :xD) Canción de Hielo y Fuego.
No se me ocurre una buena reseña libre de "spoilers", asi que paso :xD, solo comento que la saga aun no ha terminado, y se han escrito 5 de los 7 libros que lleva ^^
Saludos!
16  Programación / Scripting / Re: Se desaparece la consola!! en: 22 Marzo 2012, 12:43 pm
Hola!
Ahora no estoy cerca de una maquina con gnu/linux, pero creo que se cual es el problema =P

En tu codigo solo compruebas si se le pasan menos de dos argumentos(aunque nunca los usas)
Luego, imprimes 2 variables que nunca creaste ni le asignaste valor(Numero & Numero2)* y luego sumas los dos primeros parametros($1 $2)

*Antes del
Código
  1. echo $0 Numero Numero2
podrías poner
Código
  1. read -p "Introduce Numero: " Numero
  2. read -p "Introduce Numero2: " Numero2
  3.  

Si no quieres que se cierre la terminal podrías o sacar el "exit 0" o agregar un read antes...

Saludos!
17  Programación / Programación General / Re: Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores [python] en: 21 Febrero 2012, 17:59 pm
Hola!
A mi me quedo así:
Código
  1. def hasSameContent(t1,t2):
  2. if len(t1) != len(t2): #si la cantidad de elementos es diferente
  3. return False
  4. for cont in t1:
  5. if not cont in t2: #si el elemento no se encuentra en la segunda tupla
  6. return False
  7. return True
  8.  

Código
  1. >>> hasSameContent((1, 2), ())
  2. False
  3. >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2, 1))
  4. False
  5. >>> hasSameContent((1, 2), (2, 1))
  6. True
  7. >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2))
  8. True
  9.  

Saludos!
pd: de donde sacas esos ejercicios? :o
18  Programación / Scripting / Re: [PYTHON]Ejemplo: transferir archivos por internet en: 21 Febrero 2012, 16:10 pm
Hola!
Esta muy bueno, lo voy a guardar para leerlo(y entenderlo xD)
Por cierto, tengo una duda sobre la clase StreamHandler: por que usas "this" en ves de self? es por alguna razon en particular o yo estoy confundido y "this" no lo usas para lo mismo que se usaría self? :huh:
Saludos!
19  Programación / Scripting / Re: Duda Python. Como volver a ejecutar codigo cuando acaba en: 20 Febrero 2012, 01:10 am
Hola!
Puedes ejecutar tu codigo dentro de un ciclo while. Algo así:
Código
  1. while condicion:
  2.    codigo_a_ejecutar
  3.  

codigo_a_ejecutar se ejecutaría(valga la redundancia) mientras se cumpla condición.

Aqui un ejemplo:
Código
  1. x=0
  2. while x < 5:
  3.    print x
  4.    x += 1
  5.  

Fijate en un buen libro, seguro que viene :P
Saludos!
20  Programación / Programación General / Re: Sumar el numero de “a” que contiene la cadena asignada a una función [python] en: 19 Febrero 2012, 05:35 am
Hola!
Código
  1. def countA(word):
  2. cont=0
  3. total=0
  4. for letra in word[cont]:
  5. if letra=='a':
  6. total=total+1
  7. cont=cont+1
  8. elif letra!='a':
  9. cont=cont+1
  10. return total

A primera vista tiene unas cuantas cosas innecesarias:
->la variable cont, no veo que utilidad tiene :huh:
->el "elif", tampoco es necesario, con el if basta(a menos que quieras contar las letras que no son a tambien
->y el "error", por el que no te funcionan los codigos como deberian, es el for. Así como lo pones, solo recorre la primera letra de "word", mira:
Esto es lo que pasa con el for:
Código
  1. >>> word = "alala"
  2. >>> cont = 0
  3. >>>
  4. >>> for x in word[cont]:
  5. print "x: ", x, "\ncont: ", cont
  6. cont += 1
  7.  
  8. x:  l
  9. cont:  1
  10.  

Y esto es lo que devuelve la primera funcion que pusiste(la segunda funciona igual si no me equivoco)
Código
  1. >>> countA("ala") #como la primera letra es "a", devuelve 1, pero ignora al resto de las letras
  2. 1
  3. >>> countA("la") #como la primera letra no es "a", devuelve 0
  4. 0
  5. >>> countA("banana") #lo mismo de arriba
  6. 0
  7. >>> countA("anana") #como la primera letra es "a", devuelve 1, pero ignora al resto de las letras
  8. 1
  9. >>>

En definitiva, debes cambiar esto:
Código
  1. for letra in word[cont]:
a esto:
Código
  1. for letra in word:
y ya te funcionaría sin problemas(aunque el elif y cont seguirian estando de más :xD)

Saludos!

EDITO: mejor ve lo que dijo 0x5d, que lo explico de forma mas clara y concisa :xD
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines