elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Obtener más precisión que long double en C?¿? en: 3 Febrero 2012, 20:32 pm
Buenas, ¿alguien me dice si se puede obtener más precisión que la de long double en C? Lo pregunto por que estoy haciendo un programa que me calcule pi (sin un número de cifras definido, hasta que lo cierre) y ¡long double se queda corto para pi!  :xD
2  Programación / Programación C/C++ / Duda stdarg.h en C en: 31 Enero 2012, 16:32 pm
Buenas (de nuevo). Estoy intentando que un programa me coja unos argumentos fijos y luego, me pueda recoger un número indefinido de argumentos. He oído que sería:
Código
  1. #include <stdarg.h>
  2. int printf(char *text, char *color, ...) //Esto es lo que he oído.
  3. {
  4. /*
  5. Aquí iría lo que no tengo ni idea. Si no pongo la de color consigo que me  coja la variable
  6. texto, pero las "no obligatorias" me las deforma. Son unos int. Por ejemplo, pongo 32 y
  7. me sale 1034..., en fín, que se equivoca. Si pongo la de color... ni se ejecuta.
  8. */
  9. return 0;
  10. }
  11.  
Siento no ponerles el código completo, pero no tengo acceso a él en este momento.
3  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre biblioteca estandar de C en: 16 Enero 2012, 16:22 pm
Buenas, me podrían decir si se puede usar la biblioteca estándar de C fuera del sistema operativo. No se si me explico bien. Por ejemplo, utilizar printf() cuando creas un nuevo SO, pudiendo utilizar stdio.h y no tener que crear tus librerías, que la función printf() se pueda usar fuera del SO, sin cargar linux, o windows o lo que uses. Evidentemente no me propongo crear ningún SO, es simplemente por la curiosidad, que me está matando.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo 14 años y no se mucho de C y menos de sistemas operativos.
4  Programación / Programación C/C++ / Probelma en C. Ayuda!!! en: 14 Enero 2012, 15:12 pm
Buenas, estoy aprendiendo C (tengo un nivel muy bajo), y al hacer un programa con este código:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. main(int argc, char *argv[])
  4. {
  5.  char n1, n2, operador;
  6.  int resultado;
  7.  n1=atoi(argv[1]);
  8.  operador=atoi(argv[2]);
  9.  n2=atoi(argv[3]);
  10.  if (operador=='+')
  11.  {
  12.     resultado=n1+n2;
  13.     printf("El resultado de sumar %d y %d es: %d\n", n1, n2, resultado);
  14.     salir();
  15.  }
  16.  if (operador=='-')
  17.  {
  18.    resultado=n1-n2;
  19.    printf("El resultado de restar %d y %d es: %d\n", n1, n2, resultado);
  20.    salir();
  21.  }
  22.  if (operador=='*')
  23.  {
  24.    resultado=n1*n2;
  25.    printf("El resultado de multiplicar %d y %d es: %d\n", n1, n2, resultado);
  26.    salir();
  27.  }
  28.  if (operador=='/')
  29.  {
  30.    resultado=n1/n2;
  31.    printf("El resultado de dividir %d y %d es: %d\n", n1, n2, resultado);
  32.    salir();
  33.  }
  34.  if (operador!='+' && operador!='-' && operador!='*' && operador!='/')
  35.  {
  36.    printf("Operador no reconocido. Utilize uno de los siguientes operadores:\n"
  37.           "-Suma:             \"+\"\n"
  38.           "-Resta:            \"-\"\n"
  39.           "-Multiplicación:   \"*\"\n"
  40.           "-División:         \"/\"\n"
  41.           "Utilize los operadores con el siguiente formato: número operador número.\n");
  42.    salir();
  43.  }
  44.  }
  45.  
  46. int salir()
  47. {
  48.  return 0;
  49. }
  50.  
...no obtengo el resultado esperado. En vex de esto obtengo el mensaje de que no he introducido ningún operador:
Código:
$ gcc -o ys pasa.c
$ ./ys 5 + 6
Operador no reconocido. Utilize uno de los siguientes operadores:
-Suma:             "+"
-Resta:            "-"
-Multiplicación:   "*"
-División:         "/"
Utilize los operadores con el siguiente formato: número operador número.
$
Le he dado muchas vueltas al código y no encuentro el error. Muchas gracias por adelantado.
5  Seguridad Informática / Hacking / Hackear ordenador intruso en red local en: 4 Enero 2012, 20:32 pm
Buenas, tengo un problema que quisiera solucionar cuanto antes mejor; acepto todo tipo de sugerencias.
En mi casa tenemos una conexión wifi (y somos sus propietarios). Resulta que desde hace unos meses, sabemos que tenemos a alguien enganchado a nuestra wifi, pero el colmo fue que se hiciese un WORKGROUP!!. Se hico un grupo de trabajo en nuestra red!!!! ¿Alguien sabe como podría arrebatar la contraseña del grupo de trabajo a quien sea? No quiero quitarle de mi red; simplemente quiero quitarle la contraseña del grupo de trabajo y saber quién es. Por favor ayudadme. Si creéis que esta no es la parte adecuada del foro decídmelo, ya que yo tampoco estoy muy seguro.
6  Comunicaciones / Redes / Pregunta: como crear una red privada. en: 24 Diciembre 2011, 19:53 pm
Feliz navidad antes de nada  :D
Buenas. No se si será un poco pego la pregunta pero ahí va:
¿Sería posible montar una red como internet (no tan grande por supuesto) en la que si, por ejemplo, tengo un ordenador como servidor http, sin estar conectados a internet, y tan solo conectados todos por cable; pueda visitar las páginas web de ese ordenador a través de un navegador, o, si hay uno con un servidor ssh, conectarme remotamente, es decir, como si fuese una mini-internet? ¿Me podrían decir como montarla y ponerla en funcionamiento?
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Funcionalidad de....?¿?¿?¿?¿? URGENTE en: 4 Diciembre 2011, 10:26 am
Buenas, quisiera saber como se instalan los paquetes que instalarias desde un CD o DVD por USB en Ubuntu y demás distros basadas en Debian. Por si no lo deje claro pongo un ejemplo:
---Imaginense....
Que tenemos ubuntu x.x instalado, en una PC que no tiene conexión a internet y que tampoco tiene lectora de CD. ¿Simplemente se copia los archivos del CD donde estan los paquetes y todo al USB y se monta con:
Código:
sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/USB
sudo apt-cdrom add
?¿?¿?¿?¿?¿?¿ :huh:
Además, si intentas instalar paquetes desde un CD, que no es de la misma versión del ubuntu instalado, aparecen errores de Claves e indices no se que blabla.....; ¿que son esos "indices" y esas "claves", que funcionalidad tienen?¿?¿?¿? :huh:
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Diferencias en la misma imagen?¿ en: 21 Noviembre 2011, 16:12 pm
Buenas, les consulto esta duda por que desde que me compre un ordenador desde, no dejo de sorprenderme.
Tenia un problema al instalarme ubuntu en un equipo con UEFI, me lo conseguí instalar, pero desde USB en ves de CDROM. Por que usando LA MISMA IMAGEN, EL MISMO ARCHIVO, LA MISMA VERSION, no me consigui instalar ubuntu desde el CDROM y si puedo desde el USB.
Mi equipo es un ASUS, de los nuevos con UEFI, y ya de paso os aconsejo que no os compreis ordenasdores con esta.
Gracias.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gran Problema Instalación de Ubuntu en: 19 Noviembre 2011, 11:47 am
Buenas, antes, me instalaba sin problemas ubuntu e mi PC con su BIOS, pero este se me rompió y me compre una torre ASUS de las que tran EFI, o UEFI en mi caso (ya de paso les recomiendo que nadie compre un PC con EFI o UEFI), y no consigo instalarmelo (ni siquiera arrancarlo, cuando lo arranco, le doy a instalar y sale algo como :"initframs" o al así)
Luego, para probar haber como iva, probe hacerlo en virtual box, habilitando EFI. En este caso, se instalaba, pero luego no arrancaba.
Me estoy volviendo loco tanto guindos 7, porfavor, ayudenme!!!! :-(
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [MOD] Instalar Fedora en: 3 Noviembre 2011, 16:23 pm
Llevo una semana desesperado; y no encuento solución a mí problema:
Llevo un tiempo aventurandome con linux, usando ubuntu, y se me rompió mi ordenador (que tenía BIOS), y me compré uno que tiene UEFI, y ya depaso, pues me da por adentrarme un poco más y pasarme a Fedora, pero no se como instalarlo, alguien me puede dar los pasos a seguir, porfavor, he buscado MUCHO y no encuentro nada y lo poco que encuentro está en Inglés, que aunque se un poco no es suficiente, por favorrr!
-Detalles:
--UEFI
--64bits
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines