elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Gran Problema Instalación de Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gran Problema Instalación de Ubuntu  (Leído 2,123 veces)
jhonsc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Gran Problema Instalación de Ubuntu
« en: 19 Noviembre 2011, 11:47 am »

Buenas, antes, me instalaba sin problemas ubuntu e mi PC con su BIOS, pero este se me rompió y me compre una torre ASUS de las que tran EFI, o UEFI en mi caso (ya de paso les recomiendo que nadie compre un PC con EFI o UEFI), y no consigo instalarmelo (ni siquiera arrancarlo, cuando lo arranco, le doy a instalar y sale algo como :"initframs" o al así)
Luego, para probar haber como iva, probe hacerlo en virtual box, habilitando EFI. En este caso, se instalaba, pero luego no arrancaba.
Me estoy volviendo loco tanto guindos 7, porfavor, ayudenme!!!! :-(


En línea

“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
ralymontes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Gran Problema Instalación de Ubuntu
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2011, 19:43 pm »

Esto está muy interesante.

Estuve leyendo en la red informacion sobre lo que menciones (UEFI) y al parecer es una práctica que apenas está saliendo al mercado. Resulta que los computadoras nuevas que tenga nisntalado windows 8, deben tener un supuesto "arranque segunro" para evitar que programas sin firmware puedan ejecutarse desde el arranque. sin éste arranque seguro no podras isntalar Windows 8, .... y en general depende del fabricante si su hardware viene o no con la opcion de desahilitar este Boot seguro.

Deberías investigar cómo de shabilitar ese arranque seguro en tu tarjeta madre ... pero ten en cuenta que con esto NO podrás instalar w8.

Saludos, Raly.



En línea

jhonsc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Gran Problema Instalación de Ubuntu
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2011, 21:04 pm »

Buenas de nuevo:
-Creo que el problema no tiene que ver con el arranque seguro, simplemente es por que es UEFI (CREO)
-No querré instalar windows 8, lo probé en Virtual Box y.... es una M xD (prefiero windows 7, (mejor linux))
-No tengo la opción del arranque seguro por que no la lleva mi placa, el so bootea, pero sale un error.
Gracias.
En línea

“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema en la instalacion de ubuntu
GNU/Linux
Mahiques 7 3,502 Último mensaje 29 Abril 2010, 08:40 am
por Festor
problema con instalacion de ubuntu
GNU/Linux
maxmag 3 2,676 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 04:45 am
por y0g-s0th0th
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines