elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 28 Julio 2009, 19:35 pm
Bueno.. con lo de que no soy un buen matematico me referia a que no soy un iluminado de esas cosas , pero equaciones de una recta , y tal , he hecho. la cuestion es que me gusta asumir muy bien como funciona todo antes de ponerme a experimentar por mi cuenta . Habia cosas que ignorava , como que por ejemplo en visual basic , el orgien se situa en la parte superior izquierda por defecto , o eso he leido.

Tal vez es por eso que has colocado lo de  y = oY - Val(txt_cordY.text) , ya que las Y positivas van hacia abajo , no?

Entonces no se puede desplazar el punto 0,0 a donde queramos? tenemos que adaptar nuestra idea al punto superior izquierdo?

saludos


Edito , lo he creado y tal , siguiendo tu ejemplo xD y empiezo a entenderlo , empezare a experimentar y si me surge algo lo posteo.
Muchas gracias , sobretodo por la paciencia.
22  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 28 Julio 2009, 18:37 pm
Vale.

Entonces creo 2 lineas una horizontal y otra vertical dentro del picture box.
Dices que oX , oY , son el centro , osea el origen , donde cruzan ambas lineas.

Pero siendo asi , no entiendo donde estan situados pues dX dY .

Que hace exactamente esta parte del codigo?
Private Sub Cmd_Graficar_Click()
x = oX + Val(Txt_CordX.Text)
y = oY - Val(Txt_CordY.Text)
Pic_Graf.Line (dX, dY)-(x, y), vbBlue
End Sub

x la entiendo , suma el valor del origen dependiendo de su signo correra a derecha o a izquierda , pero Y , no lo entiendo , porque restarle al orgien el valor de y?

Y por ultimo , picgra.line , no lo acavo de entender que funcion tiene lo de dx,dy - x,y

Siento ser taaan ignorante.. xD pero esque tampoco soy un buen matematico. saludos
23  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 28 Julio 2009, 12:53 pm
Y donde puedo encontrar eso que dices para modificar circulos o lineas dentro del picturebox xD
Pq no consigo hacerlo.

saludos
24  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 28 Julio 2009, 00:33 am
Parecia mas facil de lo que es.

Quisiera recrear primero el programa en si , osea el ejemplo para poder entender todos los parametros y tal , pero.. me he quedado bloqueado.

La caja del picturebox , la he puesto.
Para hacer las lineas divisorias , de los 4 cuadrantes que aparecenen el ejemplo , como deberia hacerse? Con la herramienta Line?

private Sub Form_Load()
Label1(0).Caption = "X"
Label1(1).Caption = "Y"
Txt_CordX.Text = ""
Txt_CordY.Text = ""

Me.ScaleMode = 3
Pic_Graf.ScaleMode = 3
Pic_Graf.Height = 400
Pic_Graf.Width = 400
Pic_Graf.AutoRedraw = True
Pic_Graf.Line (200, 0)-(200, 400)
Pic_Graf.Line (0, 200)-(400, 200)
oX = 200
oY = 200
dX = 200
dY = 200
End Sub

De todo ese fragmento de codigo , todos esos parametros deverian ser retocados en las propeidades del picture box? o tienen que constar en el codigo.
Dentro del picturebox no encuentro nada de oX oY , etc...


Saludos u.u y ruego disculpas , soy novato..
25  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 27 Julio 2009, 14:06 pm
Una pregunta , como estan hechas las lineas y los ejes?

Con que herramienta.
saludos
26  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como Representar un eje de coordenadas en: 26 Julio 2009, 21:49 pm
Wow , muchas gracias , lo adaptare a mis interteses :)

enserio gracias tio!

saludos
27  Programación / Programación Visual Basic / Como Representar un eje de coordenadas en: 26 Julio 2009, 20:24 pm
Estoy creando un ejecutable en visual que resuelva ecuaciones , y necesito resolverlas de forma grafica , no obstante , no tengo ni la menor idea de como representar un eje de coordenadas cartesianas en visual basic.

Ni siquiera he podido idear un boceto..

Alguna sugerencia gente?

gracias
28  Programación / Programación Visual Basic / Re: Opcion raiz cuadrada en Visual Basic en: 25 Julio 2009, 21:28 pm
Y donde debo especificar si es integer o double?

Yo he seguido el codigo sin variables .


una cosa aparte, para no crear otro post.
Voy a hacer una representacion GRAFICA de ecuaciones , pero no tengo ni idea de como programar una cuadricula numerada en visual basic , nisiquiera el concepto claro de como se podria hacer...

Me dan alguna idea?
29  Programación / Programación Visual Basic / Re: Opcion raiz cuadrada en Visual Basic en: 25 Julio 2009, 18:08 pm
Muchas gracias , no habia caido en que era la inversa.. xD

La opcion sqr esa no la he usado  he usado el codigo .

Muchas gracias :) el proyecto continua pues.

saludos!

Y   , no , no tengo muy bien el concepto de lo que es Integer o Double.. vamos que no lo pillo , por ahora programo de forma basica.

30  Programación / Programación Visual Basic / Opcion raiz cuadrada en Visual Basic en: 23 Julio 2009, 21:46 pm
Buenas, estoy creando un programa que resuelva ecuaciones de segundo grado, pero no encuentro manera o forma de resolver raices cuadradas.


Alguien me save indicar que hacer?

saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines