elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación General / Re: Problema del viajante de comercio - Branch and Bound en: 7 Agosto 2021, 22:23 pm
Te agradezco la pronta respuesta.

Y con respecto al programa que hice resuelve cualquier caso de manera eficaz sin importar digamos las ciudades ni los costos de los trayectos. Lo que no se si es lo suficientemente eficiente.

Te doy un ejemplo: para 23 ciudades en una computadora con un CPU de 4 núcleos se resuelve en un par de minutos.

Con casos de menos ciudades, por ejemplo hasta 13 ciudades, lo compare con la fuerza bruta y me daba el mismo resultado. Ademas comprobé que la parte lógica funcionara correctamente para que siempre, como dije recién, me de el resultado mas óptimo.
32  Programación / Programación General / Re: Problema del viajante de comercio - Branch and Bound en: 7 Agosto 2021, 05:56 am
Entiendo lo que me decis; pero dejando un poco de lado la eficiencia, no existe ningun programa que lo resuelva de manera eficaz, ademas de la fuerza bruta?

Es decir que tarde lo que tarde no hay programa que siempre encuentre la solucion mas optima?

Mi programa lo comprobe tanto de manera practica como logica (teorica). Es decir que siempre encuentra el valor mas optimo. De ahi a que sea lo suficientemente eficiente es otro tema.
33  Programación / Programación General / Re: Problema del viajante de comercio - Branch and Bound en: 29 Abril 2021, 00:18 am
Hola, buscando encontre un codigo en el siguiente enlace https://www.geeksforgeeks.org/traveling-salesman-problem-using-branch-and-bound-2/.

Es correcto el codigo ese?

Gracias.
34  Programación / Programación General / Problema del viajante de comercio - Branch and Bound en: 27 Abril 2021, 21:37 pm
Buenas, hace un tiempo hice un programa para resolver el problema mencionado en el titulo.

Quisiera saber que tan eficaz es para lo cual necesito compararlo con el metodo de solucion Branch and Bound, por lo cual necesito por si alguno tiene, sabe o conoce un enlace donde este el codigo del metodo recien mencionado aplicado para este problema. Si esta escrito en C mejor, ya que es con el cual hice mi programa.

Gracias.
35  Programación / Programación General / Re: Problema viajante de comercio (TSP) en: 19 Febrero 2021, 17:15 pm
Una consulta mas, resolverlo de con programacion dinamica sirve para algo? Porque entiendo que usando ese metodo tiene tiempo de O(n^2*2^n) y hace uso de mucha memoria. Se puede considerar que es mejor usando este metodo?
36  Programación / Programación General / Problema viajante de comercio (TSP) en: 18 Febrero 2021, 18:03 pm
Buenas tardes, estoy tratando de averiguar cual es la BIG O del algoritmo que resuelve mas rápidamente el problema del viajante de comercio de manera optima.
Es O(n!)?

Gracias.
37  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Logaritmo exacto en: 6 Octubre 2020, 23:04 pm
Mi pregunta seria por ejemplo calcular el logaritmo de base 2 con la libreria math de un numero que es por ejemplo 2^(2^(100)) lo haria eficientemente?
38  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Logaritmo exacto en: 6 Octubre 2020, 00:02 am
Me refiero a si tiene alguna utilidad encontrarle alguna solucion.
Como extremadamente grande me refiero por ej al logaritmo en base 2 de 2^(2^n). Es decir que el resultado de ese logaritmo es 2^n; para n creciente linealmente, por ej. n=100 la solucion es 2^100
39  Foros Generales / Dudas Generales / Logaritmo exacto en: 5 Octubre 2020, 21:38 pm
Buenas, quisiera saber si serviria de algo resolver un logaritmo exacto considerando que el resultado del mismo es de tamaño exponenecial. Por ejemplo el logaritmo en base 2 de 32 es 5. Pero para numeros extradamente grandes serviria para algo? Gracias
40  Programación / Programación General / Re: Tiempo de ejecucion en: 23 Septiembre 2020, 01:42 am
Nebire tu respuesta me aclaro mucho. Igual estaba expresando mal la pregunta disculpen. Siendo n la cantidad de elementos de entrada de mi algoritmo para una misma cantidad n mi algoritmo tarda diferentes tiempos para diferentes entradas de la misma cantidad. Por ejemplo ingreso 50 numeros una vez y luego ejecuto el algoritmo con otros 50 numeros y tardan diferentes tiempos. Seria en un rango entre tiempo log y cuadratico por ejemplo.

Segun entiendo y me aclararon deberia proponer los casos mas representativos para calcular la complejidad?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines