elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Programación General / Re: Tiempo de ejecucion en: 22 Septiembre 2020, 16:52 pm
El problema en si es que quiero calcular la complejidad del algoritmo. Pero resulta por ejemplo para una entrada x de tamaño n tarda determinado tiempo. Luego para otra entrada m tambien de tamaño n tarda otro tiempo diferente. Es decir por ejemplo a partir de n no puedo definir la complejidad porque puede ser por ejemplo logaritmica hasta cuadratica. En el sentido de que el tiempo de ejecucion puede variar en ese rango por ejemplo y no podria estar definiendo una determinada complejidad.
42  Programación / Programación General / Tiempo de ejecucion en: 22 Septiembre 2020, 05:24 am
Buenas, tengo una consulta: dado un algoritmo que para diferentes valores de un mismo tamaño de de entrada (n) el tiempo de ejecucion varía; como puedo cacular la complejidad del algoritmo si para entradas de un mismo tamaño varia el tiempo de ejecucion. Digamos que para un determinado n el tiempo puede variar en el rango de dos funciones
43  Programación / Programación General / Re: Problema de la mochila (binaria) en: 3 Septiembre 2019, 03:20 am
La pregunta que tengo seria esa, que situación real se puede llevar al caso del problema de la mochila y de que manera se plantiaría como tal. Por ejemplo algún tema de ingeniería, economía o biología.

Aclaración: como problema de la mochila me refiero al problema original, donde hay elementos con pesos y "beneficios" en donde dado una capacidad, que no debe ser superada, se elija la combinación de mayor rédito posible.

Todo esto llega de que estoy haciendo una análisis para tener la solución optima al problema de la mochila de manera eficiente.
44  Programación / Programación General / Problema de la mochila (binaria) en: 27 Agosto 2019, 07:15 am
Buenas, considerando el problema de la mochila binaria, habría alguna manera de resolver el problema rapidamente teniendo en cuenta que la capacidad de la mochila puede ser increiblemente elevada? si fuera que haya una solución solamente para este problema serviría para algo practico? Muchas gracias.
45  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre mi programa en C en: 18 Septiembre 2018, 04:56 am
Buenas, si lo que quieres es por si ponen una altura en cm te paso este codigo


Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.   int i,edad,mujeresMayores25=0,hombresMenores25=0,individuos18=0,aux;
  7.   float altura;
  8.   char sexo;
  9.   for(i=0;i<5;i++)
  10.   {
  11.    printf("ingrese la edad:\t\n");
  12.    scanf("%d", &edad);
  13.    if(edad==0)
  14.      break;
  15.          printf("ingrese la altura:\t\n");
  16.          scanf("%f",&altura);
  17.          aux=altura;
  18.          if(aux!=altura)
  19.          {
  20.              altura=altura*100;
  21.  
  22.          }
  23.  
  24.          printf("ingrese su genero:\t\n");
  25.          fflush(stdin);
  26.          sexo=getchar();
  27.       if(sexo== 'f' && edad > 25)
  28.       mujeresMayores25++;
  29.       else{
  30.       if(sexo=='m' && edad < 25){
  31.        hombresMenores25++;
  32.       }
  33.       if(altura>170 && edad>18)
  34.       {
  35.           individuos18++;
  36.       }
  37.  }
  38.   }
  39. printf("mujeres mayores que 25: %.2f \t\n  varones menores a 25: %.2f\t\n individuos mayores que 18 y altura mayor a 170cm: %.2f\t\n ",(float)mujeresMayores25 * 100/i,(float)hombresMenores25*100/i,(float)individuos18*100/i);
  40. system("pause");
  41. return 0;
  42. }

Fijate tambien que estaban mal las condiciones para lo que querias mostrar. la altura la puede poner en metros o en centimetros, y la guarda como unidad minima en centimetros.
espero que te sirva, saludos
46  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda sobre palabra reservada new y espacios en memoria en: 14 Septiembre 2018, 00:09 am
La estructura tfecha ocuparia 3 byte, la estrucutra tcad ocupa 32byte, tdomicilio 65 byte, thorario y tvehiculo 64 byte y tchofer 263 byte
47  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con Matrices en C en: 13 Septiembre 2018, 18:49 pm
Pero tienen que ser dinámicas al estilo
Código
  1. // supongamos m y n ya adquiridos desde el usuario
  2. int **matriz;
  3.  
  4. matriz = malloc(m * sizeof(int *));
  5. for(int i=0; i<m; ++i)
  6.    matriz[i] = malloc(n * sizeof(int));
  7.  

yo digo hacer esto:
Código:
        int n ;
int m ;



printf("Ingrese cuantas filas tienen las matrices.\n");
printf("filas: ");
scanf("%d",&n);

printf("Ingrese cuantas columnas tienen las matrices.\n");
printf("filas: ");
scanf("%d",&m);


int MatrizA[n][m];
int MatrizB[n][m];
int MatrizResultado[n][m];
48  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con Matrices en C en: 13 Septiembre 2018, 17:12 pm
Claro, por ejemplo podes definir a las matrices despues de pedir los valores n y m.
49  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda sobre palabra reservada new y espacios en memoria en: 13 Septiembre 2018, 17:06 pm
Depende de cuantos datos tenga la estructura y de que tipo. Por cada tipo ya hay un tamaño preestablecido. por ejemplo un entero ocupa en memoria 4 byte y un long int 8 byte, sin importar de cual numero sea y una cadena dependiendo de cuanto caracteres la definiste, cada caracter ocupa 1 byte. suerte!
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Una pregunta acerca de mostrar listas circulares en: 13 Septiembre 2018, 16:58 pm
Hola, solo si sabes la cantidad de nodos antes del for. por ejemplo lo recorres con un while y luego en el for. pero no tiene sentido en el tiempo de ejecucion y tamaño de codigo. Saludos!  ;D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines