elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Java / Problema con suma de números por argumentos en: 20 Octubre 2015, 11:30 am
Buenas, tengo éste enunciado: .Realizar un programa en JAVA que realice la suma de varios números que se le pasan como argumentos.

El profesor lo ha hecho de ésta forma:

Código
  1. package ejerciciosR2;
  2.  
  3. public class Ejercicio13 {
  4.  
  5. public static void main(String[] args) {
  6.  
  7. int suma = 0;
  8.  
  9. for(int i = 0;i<args.length;i++){
  10. suma = suma+Integer.parseInt(args[i]);
  11. System.out.println(args[i]);
  12.  
  13. }
  14. System.out.println(suma);
  15. }
  16.  
  17. }

En el bucle entiendo que se inicializa una variable índice (i), la comparamos con la longitud del argumento para contabilizar los argumentos que debemos sumar.

Pero, no entiendo ésto:

                       
Código
  1. suma = suma+Integer.parseInt(args[i]);
  2. System.out.println(args[i]);

Entiendo que la suma se debe hacer así y que el Integer.parseInt es para convertir el argumento a entero, pero...¿por qué ese args tanto en esa expresión como en el Syso?

Gracias de antemano y un saludo
32  Informática / Hardware / Re: ¿Como deshabilitar el S.M.A.R.T de un HDD en mi Bios? en: 13 Enero 2015, 17:16 pm
Gracias por la info.

Saludos!
33  Informática / Hardware / Re: ¿Como deshabilitar el S.M.A.R.T de un HDD en mi Bios? en: 13 Enero 2015, 00:27 am
Me sale esto:



¿Solución? :S
34  Informática / Hardware / Re: ¿Como deshabilitar el S.M.A.R.T de un HDD en mi Bios? en: 10 Enero 2015, 00:30 am
No sé detalladamente tu motherboard. Generalmente se puede deshabilitar el S.M.A.R.T. Aunque en algunos no.

En vez de deshabilitarlo, yo pensaria en hacer backup y cambiarlo lo más pronto posible.

Salu2

El HDD está vacío (es de datos) y le he pasado el Seatools como la comprobación de errores de Windows y me han puesto que el HDD está en buen estado.

Lo pongo en el post inicial para que la gente lo sepa xD. Gracias por el consejo de todas formas ;).

Saludos!
35  Informática / Hardware / ¿Como deshabilitar el S.M.A.R.T de un HDD en mi Bios? en: 10 Enero 2015, 00:18 am
Buenas, hay un HDD que me está dando el coñazo. El programa Intel Rapid de almacenamiento me avisa de que hay un HDD que está en riesgo (evento SMART).



Le doy a suprimir dicho evento pero sigue pasando lo mismo. Al volver a iniciar el PC es cómo si no le hubiera hecho nada.

Me he metido en la BIOS pero no sé dónde deshabilitar el S.M.A.R.T del HDD, me meto en la configuración SATA y me sale ésto:



Sin poder hacer nada. (El HDD que me interesa en cuestión es el del puerto 3, está igual configurado que el que está en el puerto 2).

Mi placa base es una H97M-D3H por si eso ayuda.

El HDD está vacío (es de datos) y le he pasado el Seatools como la comprobación de errores de Windows y me han puesto que el HDD está en buen estado.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
36  Programación / Programación C/C++ / Problema con Paso de Tablas Bidimensionales como parámetro en: 10 Diciembre 2014, 16:07 pm
¿Alguien me puede ayudar con éste ejercicio?, estoy empezando a estudiar C pero aún entiendo muy poco de tablas, pero me exigen entregar unas prácticas para poder presentarme a la convocatoria de Enero, por eso tengo que hacerlo bien sí o sí =/:
 
El enunciado es el siguiente:
 
Paso de Tablas Bidimensionales como Parámetro
 
En este ejercicio se practicarán los diferentes métodos para pasar una tabla multimensional como parámetro a una función. En todos los casos deberá implementar la función imprimeTabla, dependiendo de cómo se declare dicha función.
 
Ejercicio1:
a) En este primer caso se pasan tres parámetros a la función: una tabla multidimensional de la que no es necesario especificar su dimensión más interna (y sólo esa) y las dos dimensiones de la tabla.

Código
  1. /* Includes del sistema */
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4.  
  5. /* Includes de la aplicacion */
  6.  
  7.  
  8. /* Definición de constantes */
  9. #define TAMV  6
  10. #define TAMH  4
  11.  
  12.  
  13. /* Tipos definidos por el usuario */
  14.  
  15.  
  16. /* Declaración de funciones locales. */
  17.  
  18. /*
  19. **   Parámetros:  tabla   tabla bidimensional que se desea imprimir.
  20. **                        En este caso el parámetro es del tipo tabla
  21. **                        bidimensional.
  22. **                tamh    número de columnas de la tabla bidimensional.
  23. **                tamv    número de filas de la tabla bidimensional.
  24. **
  25. **     Devuelve:  Nada
  26. **
  27. **  Descripcion:  Muestra los elementos de una tabla bidimensional que se
  28. **                proporciona como parámetro.
  29. **                Los elementos se muestran por filas
  30. **                mediante el uso de un doble bucle.
  31. */
  32. void imprimeTabla(char tabla[][TAMH], int tamh, int tamv);
  33.  
  34.  
  35. /************************************************************/
  36.  
  37. int main ()
  38. {
  39.  char tabla [ TAMV ][ TAMH ] = {    
  40.    {'A', 'B', 'C', 'D'},
  41.    {'E', 'F', 'G', 'H'},
  42.    {'I', 'J', 'K', 'L'},
  43.    {'M', 'N', 'O', 'P'},
  44.    {'Q', 'R', 'S', 'T'},
  45.    {'U', 'V', 'W', 'X'}
  46.  };
  47.  
  48.  imprimeTabla(tabla, TAMV, TAMH);
  49.  
  50.  return 0;
  51. }
  52.  
  53. void imprimeTabla(char tabla[][TAMH], int tamv, int tamh)
  54. {
  55.  
  56. }

Compile y ejecute el programa. Hágalo también utilizando el makefile proporcionado tecleando:
 
make -f multidimensionales tablasMultdim1

¿Alguien me puede decir como hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano y saludos!
37  Informática / Hardware / Ayuda con elección de portátil en: 22 Octubre 2014, 20:10 pm
Buenas, estoy por jubilar a mi viejo portátil que ya va para los 7 años de vida y quisiera pillarme uno nuevo para la universidad y demás.
 
Lo que busco es lo siguiente:
 
- Precio máximo unos 300-350€
- Windows (necesito programas que sólo hay aquí)
- Entre 13-17 pulgadas
- A poder ser buena duración de batería
 
Y para lo que lo voy a usar es:
 
- Programas ofimáticos
- Máquinas virtuales de Linux
- Matlab
- Lo típico: navegar, ver pelis HD y demás
 
Gracias de antemano por las recomendaciones!
 
Saludos!
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda comandos consola Linux en: 21 Octubre 2014, 11:40 am
Muchísimas gracias por todo!

Y sí, la próxima vez que sea sobre comandos lo pondré en esta sección =)
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda comandos consola Linux en: 20 Octubre 2014, 23:37 pm
Buenas, antes que nada no sé si este tema va aquí, estoy empezando a estudiar C pero tengo unas dudas con unos comandos en consola:

Tengo una práctica para familiarizarme con el uso de los comandos en la consola de Linux, y me piden lo siguiente:

a) Liste las líneas del fichero /etc/pam.d/login que contengan la palabra auth

Estando en el directorio pam.d he puesto el comando "grep auth login"

b) Obtenga las líneas del fichero /etc/pam.d/login que comiencen con la palabra auth

Aquí he usado el comando "grep "^auth" login

c) Haga lo mismo con las líneas que terminen con dicha palabra, indicando además el número de línea correspondiente

Aquí "grep -n "$auth" login

d) Liste todas las líneas del fichero /etc/pam.d/login que no sean comentarios (las líneas de comentarios son las que empiezan con el carácter #)

Aquí "grep -V "^#" login

e) Repita lo anterior, eliminando también las líneas vacías. Para ello ejecute dos comandos grep conectados por una tubería.

f) Determine en cuántas líneas del fichero /etc/pam.d/login aparece la palabra pam, independientemente que sea en mayúsculas o minúsculas

¿Alguien me puede ayudar con los apartados e y f?, y decirme también si los anteriores están bien :S

Muchas gracias de antemano!
40  Programación / Programación C/C++ / Problema simple con programa números primos en: 10 Agosto 2014, 03:00 am
Buenas, aquí estoy empezando con C++ y tengo una duda con un ejercicio de una práctica de la facultad.

Tengo un programa (muy rudimentario) que tengo que ir mejorando poco a poco, el programa me dice si un número no es primo y si sí es primo sale del programa, este es el código:

Código:
#include <stdio.h>

#define RESPUESTANOPRIMO " %d no es primo\n"
#define RESPUESTAPRIMO   " %d es primo\n"

int main()
{
  /* Almacenara el numero leido por teclado */
  int valor;
  /* Servira como indice del bucle for que vamos a utilizar. */
  int i;
  /* Solicitamos el numero que queremos saber si es primo */
     printf("Introduzca un valor: ");
     scanf(" %d", &valor);
     
/* El bucle lo comenzamos en 2: todo numero es divisible por 1
* y lo terminamos antes de valor: todo numero es divisible por si mismo */

for ( i = 2; i < valor; i++ )
     if (0 == (valor % i))
     /* Si el resto es cero, es porque i divide
     * No es primo. */
     printf(RESPUESTANOPRIMO, valor);
 
  return 0;
}

Y me pide que una vez comprobado que el dos no es divisor, probar sólo con los números impares.

Yo creo que debo cambiar ese i++ por un i+=2, para que desde el 3 todas las demás comprobaciones se hagan con números impares, pero no sé como inicializar la variable i en el 3 después de la primera "pasada" del bucle for. Lo que he hecho es esto:

Código:
#include <stdio.h>


#define RESPUESTANOPRIMO    "%d no es primo\n"
#define RESPUESTAPRIMO      "%d es primo\n"



int main()
{
  /* Almacenara el numero leido por teclado */
  int valor;
  /* Servira como indice del bucle for que vamos a utilizar. */
  int i;

  /* Solicitamos el numero que queremos saber si es primo */
  printf("Introduzca un valor: ");
  scanf("%d", &valor);

  if (valor == 2);

  else

    {
      if (0 == (valor % 2))


/* Si el resto es cero, es porque i divide  a numero:
* No es primo. */
        printf(RESPUESTANOPRIMO, valor);
      else
        {
          for (i = 3; i < valor; i += 2)
            if (0 == (valor % i))
              /* Si el resto es cero, es porque i divide a numero:
               * No es primo. */
              printf(RESPUESTANOPRIMO, valor);
        }

    }

  return 0;
}

Que hace lo que quiero pero no creo que deba sacar el 2 "a lo bruto" del bucle for, ¿alguna ayuda?

No hace falta mejorar el programa, sólo hacer dicha modificación para luego poder hacer otros apartados que me piden.

Gracias de antemano y un saludo!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines