elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
51  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es correcto este diagrama de flujo? en: 9 Enero 2014, 19:10 pm
Ahhh el llamado pseudocódigo, esos diagramas de flujo son excelentes para confundir a las personas y venderles una buena idea o una completa basura con una lógica y cáracter argumentado con un encanto sin igual...

 :silbar: :silbar:

En fin, viejos recuerdos, mira, una cosa que se me hace raro en las instituciones es que no enseñan a realizar el ciclo for, extraño, pero así pasa, lo hicieron en el mio, lo hicieron en muchos, hay muchas cosas que no se enseñan, y que estan en los libros amigo mio, internet no siempre es la respuesta.


No es tan dificil, solo es cuestión de leer un poco, si quieres saber más, que bien te haría, te sugiero estos sitios, hablan también de C# que también es muy util, pero digamos que te dejo estos links para que uses la referencia que tienen sobre los diagramas.

Codificación del diagrama de flujo
Estructura repetitiva for
Estructura repetitiva while
Estructura repetitiva do while

Aquí el curso, muy recomendable.
Curso introduccion a CSharp/C# - CSharpYa

Saludos :silbar: :silbar:


Gracias por el diagrama y por los enlaces para aprender más sobre esto, una cosilla, ¿con qué programa has hecho el diagrama?

Saludos!
52  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es correcto este diagrama de flujo? en: 9 Enero 2014, 00:05 am
leer valor --> i=2 --> (valor%i == 0) --> Sí --> Fin (No es primo)
                                                         --> No --> (i++) --> (i < valor) --> Sí --> Volver a (valor%i == 0)
                                                                                                         --> No --> Fin (Sí es primo)

Yo lo haría así. Aunque la condición de (i < valor) puedes reducirla a (i <= valor/2) para ahorrarte ciclos en el for.

Saludos.

Buenas, antes que nada gracias por mirarlo aunque he de decirte que por ahora no tengo que cambiar el código, ya que según lo que me pidan tendré que modificarlo de una forma u otra. Por ahora lo que tengo que hacer es hacer el diagrama de flujo de dicho código, aunque sé de antemano que es bastante pobre como programa xD
53  Programación / Programación C/C++ / ¿Es correcto este diagrama de flujo? en: 8 Enero 2014, 21:56 pm
Buenas, me piden hacer el diagrama de flujo de este programa:

Código:
/* Includes del sistema */
#include <stdio.h>

/* Includes de la aplicacion */
/* Constantes del fichero */
#define RESPUESTANOPRIMO " %d no es primo\n"
#define RESPUESTAPRIMO   " %d es primo\n"

/* Tipos definidos por el usuario para el fichero */

/* Prototipo de funciones locales */
int main()
{
  /* Almacenara el numero leido por teclado */
  int valor;
  /* Servira como indice del bucle for que vamos a utilizar. */
  int i;
  /* Solicitamos el numero que queremos saber si es primo */
  printf("Introduzca un valor: ");
  scanf(" %d", &valor);

  /* El bucle lo comenzamos en 2: todo numero es divisible por 1
   * y lo terminamos antes de valor: todo numero es divisible por si mismo */

  for ( i = 2; i < valor; i++ )
    if (0 == (valor % i))

      /* Si el resto es cero, es porque i divide
       * No es primo. */
      printf(RESPUESTANOPRIMO, valor);

  return 0;
}

Y lo he hecho así:



¿Modificaríais algo?

Gracias de antemano y un saludo!
54  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 7 Enero 2014, 13:01 pm
Gracias!, le echaré un ojo ;)
55  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 6 Enero 2014, 23:03 pm
Muchas gracias, cuando tenga tiempo lo miro ya que se ha pasado el plazo de entrega del ejercicio y como tengo los exámenes encima no tengo tiempo para ponerme ahora a hacerlo xD

Aún así, muchísimas gracias!
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 5 Enero 2014, 22:47 pm
Bueno, he puesto estructura.c así:

Código:
#include <stdio.h>
#include "fecha.h"

int main()
{
  struct fecha f1;
  struct fecha f2;
  // struct fecha *pf1;
  // struct fecha *pf2;
  int a;
  int compara;
  int bis1;
  int bis2;

while(fecha.mes == 1 && fecha.dia > 0 && fecha.dia < 32)
{
  f1 = leeFecha();
  a = compruebaFecha(&f1);

  if (a == 0)
    {
      printf("Formato de fecha incorrecto\n");
    }

  else
    {
      f2 = leeFecha();
      a = compruebaFecha(&f2);

      if (a == 0)
        {
          printf("Formato de fecha incorrecto\n");
        }

      else

        {

          compara = comparaFecha(f1, f2);

  /* Imprimir */

          imprimeFecha(f1);
          {
            if (compara > 0)

              printf(" es posterior a ");

            else if (compara == 0)

              printf(" es igual a ");

            else

              printf(" es anterior a ");
          }

          imprimeFecha(f2);

          bis1 = esBisiesto(f1);
          bis2 = esBisiesto(f2);

          {
            if (bis1 == 1 && bis2 == 0)

              printf("\nLa primera fecha es en bisiesto\n");

            else if (bis1 == 0 && bis2 == 1)

              printf("\nLa segunda fecha es en bisiesto\n");

            else if (bis1 == 1 && bis2 == 1)

              printf("\nAmbas fechas son en bisiesto\n");

            else

              printf("\nNinguna de las dos fechas es en bisiesto\n");

          }
        }
if (fecha.dia < 0 || fecha.dia > 31)
{
printf("\nFormato de fecha incorrecto\n");
}
}
    }
  return 0;
}

Pero me da errores de ejecución:

estructura.c: En la función ‘main’:
estructura.c:26:7: error: ‘fecha’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)
estructura.c:26:7: nota: cada identificador sin declarar se reporta sólo una vez para cada función en el que aparece

El problema es que por mi lo dejaría tal como está, pero el profesor pasa un programa de comprobación del ejercicio con distintas pruebas, y la prueba esa no la pasa :S (que al poner una segunda fecha incorrecta me salga sólo el mensaje de "Formato de fecha incorrecto"). Y no se me ocurre como ponerlo para que me salga :S

57  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 4 Enero 2014, 22:40 pm
Gracias por la ayuda aunque no tengo ni idea de como hacerlo :S
58  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 4 Enero 2014, 21:33 pm
Pues solo seria mostrar el mensaje en pantalla no?? ya comprobaste todo dentro de las funciones

Ya hiciste todo el trabajo sucio, solo es indicarlo en pantalla para el usuario.

Código
  1. bis1 = esBisiesto(f1);
  2. bis2 = esBisiesto(f2);
  3. {
  4.     if (bis1 == 1 && bis2 == 0)
  5.     {
  6.              printf("\nLa primera fecha es en bisiesto");
  7.              printf("\nLa segunda fecha no es bisiesto\n");
  8.     }
  9.  
  10.     else if (bis1 == 0 && bis2 == 1)
  11.     {
  12.              printf("\nLa primera fecha no es bisiesto");
  13.              printf("\nLa segunda fecha es en bisiesto\n");
  14.     }
  15.  
  16.     else if (bis1 == 1 && bis2 == 1)
  17.              printf("\nAmbas fechas son en bisiesto\n");
  18.  
  19.     else
  20.              printf("\nNinguna de las dos fechas es en bisiesto\n");
  21.  
  22. }
  23.  

No pero no es eso lo que busco, lo que busco es que si por ejemplo pongo las fechas que he dicho (29/02/2000 y 29/02/1900) al ser la segunda una fecha incorrecta ,ya que no existe, que ponga sólo por pantalla "Formato de fecha incorrecto".

Poner que no es bisiesto estaría mal ya que el 29/02/1900 directamente es una fecha que no existe puesto que al no ser bisiesto el 29 de Febrero no existe xD
59  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 4 Enero 2014, 20:35 pm
Respecto a lo de la variable año, yo tengo puesto anyo, pero supongo que por englobar en esta web el código me sale con ñ xD

Me queda una última cosa, que es que cuando le meta las fechas por ejemplo: 29/02/2000 y 29/02/1900 (la primera fecha es correcta ya que el 2000 es un año bisiesto pero el segundo no, ya que el 1900 no es un año bisiesto), entonces tendría que ponerme simplemente el mensaje de "Formato de fecha incorrecto"

Si ahora lo hago me sale el mensaje: 29/02/2000 es posterior a 29/02/1900 La primera fecha es en bisiesto

¿Alguna ayuda?

Saludos!
60  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 4 Enero 2014, 20:08 pm
Muchas gracias, ya está resuelto!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines