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41  Media / Diseño Gráfico / Re: imagenes que se adaptan a cualquier fondo en: 14 Julio 2004, 05:41 am
A ver ..

1.- Si abres la foto ... vas a ver que en la ventana layers , aparece una miniatura de la imagen con un texto "background" y un candado.... que lo bloquea como fondo. Asi que dale doble click , va a aparecer una ventana donde te dice que va a crear un nuevo layer (color:none) dale OK. y vas a ver que ahora si borras algun sector de la imagen aparecen cuadrados plomos y blanco, eso significa que el layer tiene como color de fondo : none (ninguno), es decir tranparente ...

Ahora borra lo que no quieras .... con borrador o  mejor aun con la herramienta lazo o varita mágica .

Luego dale file save as web ... y ya debe estar marcada la opción tranparency por defecto ..
42  Media / Diseño Gráfico / Re: retoque de fotografia naty en: 14 Julio 2004, 05:30 am
Adobe Photoshop , es el mas completo en este campo  (diseño gráfico) ,  para lo que deseas, retoque fotográfico.

Macromedia Fireworks ( Es mas simple, Te puede servir para retoques de fotos pensando en web ).
43  Media / Diseño Gráfico / Re: imagenes que se adaptan a cualquier fondo en: 13 Julio 2004, 14:05 pm
Si usas Phtoshop 7 ..

*SI lo estas creado : File>new
Y en contents seleccionas : transparent 

Verás que el documento tendrá una cuadricula en blanco y plomo .

* Para guardarla como gif ... file>save for web
Buscas gif y debe estar marcada la opción de transparency

Y save ..


*Ahora si tienes una imagen o gráfico en otro formato o que tiene fondo de algun color puedes usar las herramientas de selección y borrar el fondo ...


44  Media / Diseño Gráfico / Re: Problema con escena en: 3 Julio 2004, 10:57 am
Derrepente no te he entendido bien como haz organizado tus escenas , pero no es necesario borrar nada,  puedes tener en un mismo fotograma todas las funciones ,declarar variables y acciones que desees.

Puedes usar :
   trace("entro") ;


asi:

function cambiar() {
   trace("entro") ;
   nextScene();
}

para  ver si ingresaste a la función , el trace te va a abrir una ventana en el editor de flash mostrandote el texto o el valor de una variable (esta no se ve en el swf, solo desde el flash).

Mira, por último si no te sale, podrias enseñarme el flash y yo te soluciono el problema.
45  Media / Diseño Gráfico / Re: Problema con escena en: 3 Julio 2004, 07:40 am
Hola, acabo de probar lo que me dijiste, puse la misma acción en un boton en la primera escena y me funciono el cambio a la otra escena , ahora cuando puse el botón dentro de un clip el mismo código ya no funcionaba... bueno ... igual lo solucione .....


Para evitarme problemas , en el botón que esta dentro de cuanto clips quieras pon esto :


on (release) {
    _root.cambiar();
}


// Con esto llamas a una función cambiar() que esta escrita  en el nivel _root (raiz)



En la primera escena en el root en el primer fotograma declara esta función:

function cambiar() {
   nextScene();
}

suerte  8)
46  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda links para programar en flash MX en: 27 Junio 2004, 03:55 am
La verdad que no he usando nunca el 3d studiomax , seria cosa de comparar los formatos de exportacion de éste, con los de importación de flash.

swift3d (http://www.swift3d.com) te permite hacer animaciones 3d y lo puedes exportar como un swf de flash que puedes importarlo sin ningun problema en flash (si quisieras combinarlo con otras animaciones) .
47  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda links para programar en flash MX en: 20 Junio 2004, 05:27 am
Ok .. entro en mas detalles para decirte como podrias hacer, imagino que ahora ya debes de manejar flash ( la parte de diseño y animaciones ) , voy a darte pautas de los temas que deberias ver en action script para que puedas hacer lo que pides y sepas por donde comenzar.

busca los links deacuerto a lo que te sugiro en esta web o en el manual de flash.

http://www.x-flash.org/as/docs/index_as.htm

SUGERENCIAS:
-------------------
hay acciones para fotogramas y objetos , siempre mira el panel de acciones para que no pongas un acción donde no corresponda (suele pasarle a la mayoria al comienzo)

Lo que se haria es crear un barra (columna, como lo llames) y con un campo de texto introducir valores y cambiar el alto de la barra (graficamente esta barra puede tener como fondo otra barra para que se vea la disminución o aumento) , o cuantas barra quieras.en sintesis vas a tener que cambiar propiedades de objetos (mira este ..trabaja con componentes,  te enseña como cambiar propiedades aunque es mas complejo .. http://www.flashxl.net/tutorial.php?sid=187
)

busca:
1.- Declarar variables que puedas necesitar .. ancho del tu columna .

2.- Vas a tener que crear símbolos, principalmente un clip de pelicula (es la que nos permite instanciarlo , ahi dibujaras tu barra) , además un campo de texto en el que vas a introducir los valores  y un botón .

//Estoy imaginando que lo que quieres es cambiar valores introduciendolos ..puede ser de otras formas tambien

3.- la columna (clip) , tienes que instanciarlo (ponerlo en el escenario ) , en sus propiedades le pones nombre y listo.

4.- con el texto , tienes que poner en sus propiedades que sea de tipo introduccion de texto , y va a salir un var: para qeu lo definas como variable . de modo que puedas hacer un = con otra variables y darle el valor que este en el campo. con el botón

5.- Una vez que tienes tu clip instanciado para ver sus propiedades revisa getProperty() o pon directamente miclip._x
miclip._y
miclip._height ,etc .
Podras cambiarlos con :
setProperty(); para asignarles el nuevo alto , ancho, etc

empieza por ahi, se pueden hacer mas cosas,  como aumentar o disminur el alto de la barra no en forma brusca sino progresivamente , haciendo un loop para que la barra cresca hasta llegar al tamaño de la variable , para eso en seleccionando el clip (sin ingresar en el) usarias
onClipEvent (enterFrame) {
}[/b] y ese c{odigo revisaria constantemente un variable en la que tendrias el alto deseado , tambies puedes usar funciones.

Si me dices en que parte vas, podria darte soluciones mas especificas... 8) suerte !!!
48  Media / Diseño Gráfico / Re: Vistas Virtuales en: 18 Junio 2004, 13:46 pm
El ejemplo que haz puesto lo han hecho con flash y ActionScript.

Este es el tutorial para hacerlo http://www.flashkit.com/tutorials/Actionscripting/Expert/Creating-Tiran_Da-667/index.php.

 8)

Tambien hay programas ...con los que imagino que los haces mas fácil pero tienes que comprarlos
http://www.pixaround.com/
Te dan un demo de evaluación ....

Y como dice morris , también está el lenguaje VRML

49  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda links para programar en flash MX en: 18 Junio 2004, 08:27 am
Te voy poniendo estas url ...

http://www.actionscript.org/tutorials.shtml

http://www.tutoflash.com/
(Recopila y clasifica muchos de los manuales en internet ...no lo actualizan desde el 2003 )
50  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda links para programar en flash MX en: 18 Junio 2004, 08:24 am
Hola ..ahorita no tengo a la mano los links ... intentaré ponerlos mas tarde, tengo un manual con ejemplos que hice para una capacitacion de ActionScript...intentaré colgarlos y poner la url...

Podrias comenzar viendo la ayuda de flash (f1) , como ya sabes programar se te va a hacer mas facil...

En general tendrias que crear 1 simbolo simbolo (ctrl+f8) de tipo clip de pelicula,en el poner una barra o lo que necesites y luego con  codigo  setProperty(); comenzar a cambiar sus propiedades de alto ancho, deacuerdo a tu lógica de programación, puedes hacer que tome valores de un texto de entrada .
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