elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Electrónica / Re: Modelos de OrCAD PSpice en: 5 Diciembre 2007, 07:57 am
Aca tb les paso una lista de varios modelos q seguramente les servira:


http://homepages.which.net/~paul.hills/Circuits/Spice/ModelIndex.html
2  Informática / Electrónica / Re: Modelos de OrCAD PSpice en: 5 Diciembre 2007, 07:55 am
Hola, es cierto lo q dicen. Aca les mando unos detalles más para ayudar :D:

En el caso de que el fabricante ofrezca el símbolo y el modelo pspice para el Orcad, (archivos *.olb y *.lib) el procedimiento es el siguiente:

Dentro del Capture, con el comando Place→Part y Add Library, se puede añadir la librería de componentes y situar el componente concreto en nuestro esquemático. Después es necesario indicarle al Orcad donde está el modelo de simulación. En el Capture, con el comando Pspice→ Edit Simulation Profile, en la pestaña Libraries, se debe añadir localmente la librería *.lib en cuestión.

En el caso de que el fabricante únicamente suministre un archivo *.lib o *.mod con el modelo spice, es necesario convertir dicho modelo a Orcad, mediante la utilidad ORCAD MODEL EDITOR. Se abre el archivo (*.lib) con File→Open o se importa el archivo (*.mod) con Model→Import y se convierte a formato ORCAD, haciendo un Save. Con el Capture, ya podemos añadir la librería creada *.olb. Es posible que se tenga que modificar el símbolo por estética. Especial atención se debe dedicar a los nombres de los terminales del símbolo creado.

Otra posibilidad es crear un símbolo nuevo desde el editor de Capture y asociarle el modelo de simulación spice correspondiente. Una vez incorporado el símbolo, es necesario indicarle a Orcad la librería que debe utilizar. En el Capture, con el comando Pspice→ Edit Simulation Profile, en la pestaña Libraries, se debe añadir localmente la librería *.lib en cuestión.
3  Informática / Electrónica / PIC serie 12F en: 23 Febrero 2006, 01:46 am
hola a todos, quieri experimentar con la serie de pics 12F. Pero quisiera me digan donde puedo encontrar el esquema para el quemador. Muxas gracias nos vemos byes.
4  Informática / Electrónica / Re: ¿se podria modificar una fuente de poder? en: 25 Enero 2006, 04:49 am
Hola que tal, bueno primero creo q se debe evaluar las aplicaciones para la cual se va a manipular la fuente de PC, q son conmutadas.
Aqui te dejo unos tips q encontre para q puedas analizarlos:

*Para sistemas digitales, en los que generalemente se necsitan 5V y alta corriente(10Amps o mas), se aconseja utilizar line-powered switching supplies (fuentes conmuntadas)
*Para circuitos analogicos con señales de bajo nivel( del rango de microvolts), en general, lo mejor es utliizar reguladores lineales, puesto que los de conmutacion son muy ruidosos.
*Para cualquier aplicacion de potencia, lo mejor es utlizar line-powered switching supplies, puesto que son más pequeñas, ligeras y eficientes.
*Para aplicaciones de alto voltaje y baja potencia (tubos fotomultiplicadores, intensificadores de imagenes), lo mas adecuado es utlizar un convertidor step-up de baja potencia.


Pero ahora para poder transformar la fuente me parece que podriamos simplemente colocarle a la salida amplificadores de tension y corriente, con sus respectivos disipadores termicos, puesto q cargara mas la fuente y se calentara mas.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Cuidate byes.
5  Informática / Electrónica / Re: Ayuda con comparador num. de 3 bits en: 25 Enero 2006, 04:16 am
Con estas reglas practicas podrias hacer un circuito mas eficiente. Sin embargo, me tome la molestia de evaluar las posibildades de los resultados generados por tu circuito tal y como estaba. Puesto que me parecio interesante y aqui presento mis resultados. Espero te sirvan.

Segun se observa en el circuito, tenemos 2 numero de 3 bits a comparar, osea de 0 a 7. Uno de niega, es decir el complementa a 8, luego se suman ambos junto con un 1 inicial (A mi parecer aquí esta la confusion). Entonces para las diferentes posibilidades llamemos N1 al numero q se ingresa sin negar y N2 al numero q se ingfresa y se niega.
Se considera un numero de salida de 4 bits (suma mas acarreo), con lo q se llega a obtener del 0 al 15.

N1   N2        N2(negado)     Z   
0   0   7   8   igual
0   1--7   6--0   7--1   mayores
            
1   0   7   9   menores
1   1   6   8   igual
1   2--7   5--0   7,2   mayores
            
2   0--1   7--6   10--9   menores
2   2   5   8   igual
2   3--7   4--0   7--3   mayores
            
3   0--2   7--5   11--9   menores
3   3   4   8   igual
3   4--7   3--0   7--4   mayores
            
4   0--3   7--4   12--9   menores
4   4   3   8   igual
4   5--7   2--0   7--5   mayores
            
5   0--4   7--3   13--9   menores
5   5   2   8   igual
5   6--7   1--0   7--6   mayores
            
6   0--5   7--2   14--9   menores
6   6   1   8   igual
6   7   0   7   mayores
            
7   0--6   7--1   15--9   menores
7   7   0   8   igual

De la tabla, podemos decir que cada vez q es igual se obtiene 8 en la salida y para cuando es mayor N2 se obtienen numeros del 7 al 1. Asimismo, cuando N2 es menor se obtienen numeros del 9 al 15.
Se debe notar q nunk se obtendra 0 ya que siempre se suma un 1 inicial, por lo que el resultado variara de 1 a 15.

Luego de este analisis, podemos establecer la siguiente tabla:
   MAYOR   MENOR   IGUAL
0   x   x   x
1   1   0   0
2   1   0   0
3   1   0   0
4   1   0   0
5   1   0   0
6   1   0   0
7   1   0   0
8   0   0   1
9   0   1   0
10   0   1   0
11   0   1   0
12   0   1   0
13   0   1   0
14   0   1   0
15   0   1   0

Con esto podemos obtener que:
MAYOR=A*                            N2>N1
MENOR=A(B+C+D)                 N2<N1
IGUAL=B*.C*.D*                    N2=N1
A*=variable A negada

Donde A es MSB y D es LSB

Bueno, espero haberte ayudado y disculpa la falta de acentos en la redaccion, es que soy un poco flojo, jejeje. Tambien disculpa lo largo de la respuesta , hubiera posteado con imagenes pero no se manejar los codigos y esas cosas. Bueno cuidate byes.
6  Informática / Electrónica / Re: Ayuda con comparador num. de 3 bits en: 25 Enero 2006, 03:43 am
Hola. Bueno me parece excelente el metodo elegido para resolve el problema de la comparacion, sin embargo, creo q has tenido problemas en la implementacion porq no esta claro el concepto de las tecnicas o metodos q existen para la resta binaria. Aqui te envio unas reglas practicas para q puedas desarrolar un mejor concepto y lograr un circuito mas eficiente:

Regla pr´actica: Para obtener el complemento a dos de un n´umero se procede de la siguiente manera:
empezando desde el extremo derecho y hacia la izquierda del n´umero, se procede a escribir todos los bits
hasta el primer bit 1 que se encuentre, a partir de all´ý todos los otros bits se cambian por su complemento.
Como ejemplo encontremos el complemento a dos de X = 011101110010. De acuerdo a la regla
pr´actica tenemos que escribir el 0 del extremo derecho y el primer 1 y luego complementar todos los
dem´as, por tanto tenemos:
C2 = 100010001110
Como segundo ejemplo obtengamos el complemento a dos de Y = 1000101. De acuerdo a la regla
pr´actica tendremos que solamente el 1 del extremo derecho se mantiene y todos los dem´as se cambian
por su complemento, entonces el resultado es:
C2 = 0111011
A partir del conocimiento de este formato podemos realizar sumas y restas binarias de n´umeros positivos
y negativos. Se muestran los mismos cuatro casos utilizados en el ejemplo anterior para ilustrar las
posibilidades que se pueden encontrar al sumar o restar dos n´umeros binarios. El primer ejemplo muestra
la adici´on de dos n´umeros positivos, 4 y 3.
0100 + 0011 = 0111
En otras palabras +7. El segundo ejemplo muestra la suma de 4 y −3 (este ´ultimo en formato de
complemento a dos).
0100 + 1101 = 10001
En este caso el resultado sobrepasa el n´umero de bits permitidos, el bit en exceso es ignorado y solo los
bits rest´antes forman el resultado.
0001
En el tercer ejemplo sumamos −4 a 3.
1100 + 0011 = 1111
Que nos da la representaci´on en complemento a dos de −1. El ´ultimo ejemplo muestra la suma de −4 y
−3.
1100 + 1101 = 11001
Nuevamente se produce un bit en exceso, el cual es ignorado teniendo como resultado el complemento a
dos de −7.
1001

7  Informática / Electrónica / Re: Circuito en: 24 Enero 2006, 07:33 am
Holas saludos por ahi. Bueno cuando lei tu mensaje, dije a ver si lo encuentro su datasheet y mir q no, pero encontre de otros q talevs t ayude porq puedas guiarte. Normalmente hay muxos circuitos q no estan pero puedes guiarte y llegar a ellos. Quiza si pones datasheet en google, o sino te vas al google pero de inglaterra, osea google.co.uk porq poner en ingles pero dentro de una red latina lo mismo q nada y para q pongas Internal Circuit y el codigo. Bueno pero como te cuento cuando puse datasheet me salieron otros codigos cercanos y derepente son de la misma familia, ademas me salio la empresa asi q, quiza, si pongas la empresa y te vas a la sección electronic lo encuentres, ya muxas veces tuve esa suerte ojala tu tb la tengas.
Ah los codigos q encontre son:
UPC1377C SYNCRONIZATHION SIGNAL PROCESSOR OF COLOR TV (procesador de sincronizacion de señal de televisores de color) ; UPC1379C (procesador de sincronizacion de señal para televisores en balnco y negro y de color pero de tamaños pequeños) ; UPC1391H (Procesador de sonidos de frecuencia intermedia (IF) para multiplexaje de audio para tv).
Bueno, como te cuento, esto es lo q pude conseguir y aqui te paso la pag para q tu mismo veas:
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=UPC

Bueno hermano cuidate y espero haberte ayudado. byes
8  Informática / Electrónica / Re: Domotica en: 27 Junio 2005, 06:46 am
jajajaja ok men. no te preocupes. mas bien aplaud tu interes en electronica. disculpa mas bien q te responda recien sucede q me habia desligado totalmente de ste foro q, en su momento, tambien me ayudo.  Bueno mira te explicare sencillamente el trabajo de un sensor optoelectronico. es simple. consta de un material sensible (sensor) que reacciona a cierto agente (luz en este caso), haciendo que responda de cierta manera (desprendiendo electronesy creandose una corriente en este caso, en otras es aumentando su resistencia. Otras tienden a generar ciertas cantidades de3 voltaje). De esta manera mientrsa mas estimulo haya, mas reaccion tendras, segun lo q tu necesitas claro. De esta forma la electronica pudo establecer un medio entre el mundo exterior y nuestro ingenio. Conceptos como estos se maneja en lo q es instrumentacion. Sabiendo estos pequeños detalles puedes entender lo q es control y automatizacion. Pero es un poco saber tb de mas cosas. Sin embargo te dire q la parte q si esta bine relacionada con sensors es la instrumentacion y se necesita tener muxos conceptos de fisica para poder llevar el ritmo. Aunque tampoco es q sea muy dificil. Como toda en la vida es cuestion de dedicacion. Bueno nos vemos byes.
9  Informática / Electrónica / Re: Domotica en: 2 Mayo 2005, 03:12 am
Aja, bueno mira tu quieres un ckto q te regule la luz de ru lampara segun la luz del exterior, asi q ahi va un sensor optoelectronico, puedes buscarte uno del ECG sección K o sino tata de hacerlo con un foo transistor o una fotocelda, pero fotocelda no es lo q quieres,segun entendi. Tonces ya va un optoelectronico. Luego para controlar tu luz segun el sensor va sensando, es con un dimmer me parece la solucion mas rapida y barata. Pues mezclar las 2 cosas, q el foto transistor o el sensor te de corriente segun va sensando y eso lo acoplas al ckto del dimmer. Aqui te va la pag del dimmer http://usuarios.lycos.es/jomasi/superdim.htm .
bueno bye cudate espero te hay ayudado bye
10  Informática / Electrónica / Re: seleccion de software para electronica... en: 14 Marzo 2005, 10:14 am
Gracias bad byte por la ayuda. Mas bien tengo otro problema. sucde que mi calculadora es Casio CFX9850 PLUS y me interesa poder smiular mis circuitos en ella, como se puede con las hp, a ver si me ayudas con esto. gracias bye.
Ah, aparte, quisiera saber de donde puedo obtener el emulador para poder programar esta calculadora, para poder poder usarla en mi curso de muestreo (en ingenieria industrial).
Nos Vemos bye
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines