elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 138
161  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 16 Diciembre 2009, 00:29 am
Igual y me van a querer matar  ;D pero no son bases, son tablas jeje.  :-\ perdón.
162  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 16 Diciembre 2009, 00:23 am
Hola Tifa, muchas gracias por tu interés y ayuda.

Me quedaría con los registros de la base "mamá", en cuanto a referencia indentica también la hay ya que es un entero de 16 caracteres único. Precisamente por eso nencesito filtrarlos, para quedarme con los códigos NO usados. Probaré la query y os cuento.

Gracias, Alfonso.
163  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 15 Diciembre 2009, 20:47 pm
Citar
Haber tu base de datos 'mama' tiene esto:

id_cliente INT
nombre CHAR
id_tienda INT
codigodepromocion INT
codigousado CHAR [aqui le pongo si o no]
registro DATE

Y la consulta que realizaste con DISTINCT lo hiciste unicamente consultando a la tabla 'mama' o tuviste que comparar los datos de 'mama' con las 5 mini-bases????

Yep.

Citar
La consulta que quieres donde debas retornar todos los registros del campo codigousado=NO es unicamente sobre la tabla 'mama'? o dicho campo codigousado tambien existe en las otras 5 mini-bases y quieres obtener el resultado de 'mama' y las 5 mini-bases en 1 sola consulta SQL donde el campo codigousado=NO en la tabla 'mama' y las 5 mini-bases????

Así es, también existe en las otras, están homologadas.

Gracias  :D
164  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 15 Diciembre 2009, 19:19 pm
Paso a explicarles  :)

Tengo exactamente 5 bases de datos en MySql a las cuales les podríamos llamar "mimi-bases", las cuales contienen registros de clientes:

id_cliente INT
nombre CHAR
id_tienda INT
codigodepromocion INT
codigousado CHAR [aqui le pongo si o no]
registro DATE

Ahora, esas 5 bases de datos tienen los registros del 1 al 2000 (mini-base 1), 2000 al 4000 (mini-base 2) y asi consecutivamente.

Tengo una base de datos (que podemos llamar mamá) que concentra las 5 mini-bases, la tarea era obtener los codigos de promocion (campo codigodepromocion) únicos de la base de datos "mamá" (resuelto con DISTINTC), y a su vez ya teniendo una base de datos "pura" (ya que muchos se repiten), buscar los registros que estén en las bases de datos que tengan en el campo codigousado = NO.

Gracias  :)


165  Programación / Bases de Datos / Re: Duda en consulta en: 15 Diciembre 2009, 19:10 pm
 :xD andaba medio perdido pero muchas gracias Tifa por tu explicación  :)
166  Programación / Bases de Datos / Re: Duda en consulta en: 15 Diciembre 2009, 02:48 am
mm no pues no te entiendo, lo que podrías intentar es hacer un COUNT(MAX([campo])) o esperar a que alguien nos dé otra opinión.

Saludos.
167  Programación / Bases de Datos / Re: Duda en consulta en: 15 Diciembre 2009, 02:15 am
MAX()
168  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 14 Diciembre 2009, 20:09 pm
Sí, sí funcionaría pero los IDs no están continuos, no puedo meterlos por IDs xD, por ejemplo, se me ocurrió como hacerlo en PHP..

por cada registro en la base de datos completa (ya filtrada){

        hago consulta a la primer mini base y comparo con el que tengo en el row del pimer for.. si no esta me sigo a la segunda hasta que llegue a la 7.
       
       si no la encuentro inserto en la nueva base de datos

                 }

Algo así tendría que ser..  :-\
169  Programación / Bases de Datos / Re: Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 14 Diciembre 2009, 19:47 pm
Bueno, ya resolví la primera con DISTINCT jeje  ;D
170  Programación / Bases de Datos / Seleccionar datos únicos, comparar con otra base, dos consultas en: 14 Diciembre 2009, 19:41 pm
Hola,

Tengo el siguiente problema..

Tengo 7 bases de datos, con datos del 1 al 1200, 1200 al 2300 y así.. son consecutivos pero están partidos  :xD bueno, me pasaron una base de datos concentrada con todas las filas que supuestamente están (o deberían estar en las mini bases).

La primer consulta es cómo puedo seleccionar las filas donde un entero sea diferente, digamos que tengo un numero en un campo y necesito sacar los número únicos de la base de datos concentrada.

La segunda es como puedo obtener las filas que NO estén en las mini bases pero que estén en la base de datos concentrada (ya únicas).

Es en Mysql.

Gracias de antemano,

Alfonso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 138
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines