elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 73
31  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 23:58 pm
Es una referencia a puntero. Igualmente no leí el código con atención, los códigos de mapers me hacen doler la cabeza (podrías haber buscado otro ejemplo  ;D)

Saludos!

Idem  :xD
Citar
Me gusta mas como lo hize... Ademas eso ya te lo dije yo mismo, es que ando distraido, y no supe plantear la pregunta..
Igualmente, en C no podía utilizar new... y tampoco referenciar un puntero xD
32  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 21:46 pm
Para asignar memoria con una función, lo solucioné con punteros dobles. Fijate en [C] - Duda estructuras.

Código
  1. void data_reserve(st_p **P){
  2.  (*P) = (st_p *)(malloc(sizeof(st_p)));
  3.  (*P)->name = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
  4.  (*P)->dir = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
  5.  (*P)->phone = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
  6. }

EDIT: Cierto, gracias por tu ejemplo.

Citar
Como consejo -y creo que ningún programador de C++ va a decirte lo contrario- es que uses las referencias cuando puedas y uses los punteros cuando debas.

Gracias littlehorse, tomaré tu consejo.
33  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 20:24 pm
Exactly... creo que la duda fue respondida, aunque se fue por una rama interesante también.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 19:58 pm
Todo lo que dijeron es cierto, no estoy en nada desacuerdo... Pero para pasar objetos(en C++) y modificarlos entonces debería pasarlos con &?
35  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 19:41 pm
Bueno al fin y al cabo, todo eso es cierto... Pero mi duda era, ¿cuál es la forma correcta de pasar los valores por referencia en C++? Según estuve hablando queda a disposición de uno.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaz grafica en: 23 Mayo 2010, 18:55 pm
Disculpas, no lei la parte en que querías desarrollar interfaces con C... Mejor primero aprende C++

http://en.wikipedia.org/wiki/Qt_(framework)
37  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 18:50 pm
A mi no me prestes atencion porque no soy ingeniero en software... :(

 :laugh: ;-)
:xD y tu crees que a mi me importa? El foro está hecho para compartir opiniones, sean erradas o no... de todas maneras siempre se termina aprendiendo...
38  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 18:05 pm
Creo que no estás errado, por eso puse el ejemplo citado.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaz grafica en: 23 Mayo 2010, 18:04 pm
Code Blocks está bien, pero si estás en windows, lo mejor sería que utilizarás WinApi( aunque no sea partidario de ella )... En linux, estaría mucho mejor QT... Pero creo que queda a gusto tuyo, lo que te resulte más cómodo y fácil de aprender, ya que al principio WinApi se te puede complicar un poco y por esa razón terminaría recomendando QT.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 17:47 pm
No he podido entender.

En C teóricamente el paso por referencia se hace con punteros, según había entendido, por ejemplo:

Código
  1. void swap(int *a, int *b)
  2. {
  3.      int aux;
  4.      aux = *a;
  5.      *a = *b;
  6.      *b = aux;
  7. }

En C++, creo que sería de la siguiente forma:

Código
  1. void swap(int &a, int &b)
  2. /* Tambien creo que se pueden emular la función con punteros */
  3. /* Esa es mi duda, ¿cuál es la opción correcta? */
  4. {
  5.      int aux;
  6.      aux = a;
  7.      a = b;
  8.      b = aux;
  9. }

Aunque también, sabía que se podían pasar punteros por referencia sin ningún problema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 73
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines