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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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681  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Source] Juego de logica BinBrain en: 24 Enero 2011, 23:50 pm
Ahora Lo Bajo y Lo Pruebo... Pero una Duda...

Como Se Pronuncia "Txuy"??   :silbar:

"chuy"
682  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Source] Juego de logica BinBrain en: 24 Enero 2011, 22:03 pm
jajajaj Txuy no es mi nombre, es mi apodo en la vida real, asi me dicen mis amigos

El error de la funcion ya esta corregido, el link ya esta actualizado  ;)
683  Informática / Software / Re: Hiren’s BootCD 13.0[Fileserve][1 Link] en: 24 Enero 2011, 02:56 am
@thefox59

El archivo que estas descomprimiendo es la imagen "iso". Asi que no necesitas descomprimir ese archivo, solo pasalo a un CD.

Te recomiendo probarlo, es bastante bueno.
684  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Source] Juego de logica BinBrain en: 23 Enero 2011, 02:24 am
...

Código:

Bin-Brain v2 By Txuy2011


Dulces Lunas!¡.


HOLA!!!

Tal ves Ignorante 1.1 Tiene otro nick y es Txuy :P.
 :laugh:


GRACIAS POR LEER!!!

 :laugh: ;-) ...  :¬¬

me creen o no me creen?

Bueno como sea ahi esta el codigo, Txuy es mi nickname de la vida real!, no creo que su familia o amigos pregunten: "oye, no has visto a BlackZerox" o "hey que ondas 76137913, como te va?"...
685  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Y tú que harías en un holocausto zombie? en: 22 Enero 2011, 23:58 pm
1) inicio
2) Tomo mi supermegarecontraultraversatilmagnaduperextrainfrafrigofiremorth navaja
3) salgo de mi casa
4) mientras ver zombie paso (5) si no ir paso (8)
5) si estatura zombie >= 170cm ir a paso (9)
6) apuñalo al zombie(cuando digo apuñalo quiere decir que lo corto con mi navaja, no que hago que cambien sus preferencias sexuales)
7) sigo caminado
8) ir a paso (4)
9) me voy a encerrar a mi casa a ver Bob Esponja
10) Fin
686  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Cambiar una Variable String Desde una Funcion en: 22 Enero 2011, 22:14 pm
Código
  1. Sub chgVar(tVar As String, ByVal valor As String)
  2.    tVar = valor
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub Form_Load()
  6.    Dim Variable As String
  7.    Variable = "No entiendo muy bien"
  8.    Debug.Print Variable
  9.    Call chgVar(Variable, "asi? o como?")
  10.    Debug.Print Variable
  11. End Sub
  12.  
687  Programación / Programación Visual Basic / [RETO] [Source] Juego de logica BinBrain en: 22 Enero 2011, 18:28 pm
Hola que tal!

Pues les traigo un sencillo juego de logica llamado Binbrain,  :rolleyes:

Bueno el juego esta basado en un juego flash llamado LIGHTBOT y consiste en programar un robot mediante codigo para que complete las misiones correspondientes. El codigo esta limitado a unas cuantas lineas, pero se puede usar recursividad mediante funciones. Ademas tiene la capacidad de evaluar expresiones.

Trae incluidas 8 misiones basadas en los mapas de LightBot pero las misiones pueden ser cargadas de un archivo externo, asi que el juego nunca pudiera tener fin.

Contiene un manual.

Esta completamente hecho por mi... bla bla bla...

Los comandos del robot son los siguientes:

TURN_LEFT   -> Giro de 90 grados a la izquierda
TURN_RIGHT   -> Giro de 90 grados a la derecha
GO      -> Avanzar
JUMP      -> Saltar hacia adelante (abajo o arriba)
PRESS      -> Accionar TILES
FUNCTION1   -> Ejecuta el codigo de FUNCTION1.
FUNCTION2   -> Ejecuta el codigo de FUNCTION2.
RETURN      -> Termina con la ejecucion de la Funcion en proceso.

aqui una imagen:



Aqui el codigo + Ejecutable:

http://www.mediafire.com/?tp7rcmyy92y38ir

El codigo del generador de Mapas no lo puse, tiene muchos errores, pero si a alguien le interesa con gusto lo pongo.

Editor de mapas
Algo complicado de usar... es la version que esta muchisisismo antes del beta  ;D

CODIGO + EJECUTABLE(Editor de mapas):
http://www.mediafire.com/?5wy8x4x6nbglc57

Bugs corregidos y Mejoras:

Código:
Bugs:
-> error al utilizar funciones
-> error desbordamiento al salir del mapa
-> error lineas "vacias" que contenian espacios
-> error utilizar IF
-> error de ubicacion en el mapa
-> error tile ADD
-> error utilizar operadores logicos

Mejoras:

-> Funcion abrir y guardar codigo
-> prevencion de ciclado al dar STOP
-> Minimapa 2D
-> Mejora en abrir y guardar codigo
  (el codigo puede ser editado fuera del programa)
-> Ejecutar el codigo sin animacion
-> "Else"
-> Forma de abrir los mapas
-> "Limpiar codigo"
-> Mejora en la velocidad de ejecucion (un poquito)

ultima modificacion 16-FEB-2011 V2.1

Espero les agrade, y si hay alguna duda, bug o ganas de insultarme pues diganlo  ;)  :rolleyes:
Sale...

688  Programación / Programación General / Re: ActionScript: Duda con fragmento de código (¡Matemáticas!) en: 20 Enero 2011, 19:04 pm
Citar
Fijamos la cantidad de píxels que se debe alejar nuestro objeto con operaciones que no logro comprender.
:huh:
(supongamos:)
difX = 10
hipot = 2
alejarse =  5

          difX x (hipot + alejarse)    10 x (2 + 5)    10 x 7     70
incX = --------------------------- =  ------------- = ------- =  --- = 35
                      hipot                            2              2          2

Citar
Fijamos la posición final del objeto tras el desplazamiento. No comprendo la finalidad, ya hacemos esto al final del código.

Es que en realidad no hace eso. La posicion final del objeto solo se fija al final del codigo, lo que realmente se modifica es la variable newX.

Citar
   4. Volvemos a fijar el incremento para alejar nuestro objeto. ¿Por qué? Si se ejecutara el condicional tendríamos repetida la declaración de las variables "incremento_x" e "incremento_y".
Buen punto!  :xD mejor declaralas al inicio del codigo.

Usa las funciones GeSHi: ;)
Código
  1.  
  2. //---Valor que debe alejarse y valor al que permite acercarse
  3.  
  4. var alejarse:Number = 50;
  5. var cerca:Number = 50;
  6.  
  7. var newX:Number = this.bola._x;
  8. var newY:Number = this.bola._y;
  9.  
  10. var incX:Number;
  11. var incY:Number;
  12.  
  13. //---Funcion de movimiento
  14. this.bola.onEnterFrame = function():Void {
  15.  
  16.   var difX:Number = this._x - _root._xmouse;
  17.   var difY:Number = this._y - _root._ymouse;
  18.  
  19.   var hipot:Number = Math.sqrt(difX * difX + difY * difY);
  20.  
  21.   if(hipot < cerca){
  22.  
  23.      incX:Number = difX * (hipot + alejarse) / hipot;
  24.      incY:Number = difY * (hipot + alejarse) / hipot;
  25.  
  26.      newX = this._x + incX;
  27.      newY = this._y + incY;
  28.  
  29.   }
  30.  
  31.   incX = (newX - this._x) * .25;
  32.   incY = (newY - this._y) * .25;
  33.  
  34.   this._x += incX;
  35.   this._y += incY;
  36.  
  37. };
  38.  

Modifique poquito el codigo espero y te sirva... :rolleyes:
689  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ofiuco, el nuevo signo zodiacal en: 19 Enero 2011, 21:56 pm
Ohhh! de nuevo mi vida tiene sentido!...
690  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda novato VB6 en: 19 Enero 2011, 16:33 pm
Si es lo mismo, pero lo que un buen programador debe tener es bien documentado y organizado el codigo. Busca sobre "option explicit" y "parametros por referencia"... ;)
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