elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación General / Re: (Python) IDLE necesito un compilador eficaz que funcione en linux en: 28 Diciembre 2016, 21:03 pm
Otra cosa ya que mencionas Geany, tengo problemas a la hora de instalarlo, será que me puedes echar una mano? o debo crear un tema??
Dime que error te sale  :huh: y para que distro Linux lo intentas descargar.


32  Programación / Programación General / Re: (Python) IDLE necesito un compilador eficaz que funcione en linux en: 27 Diciembre 2016, 21:43 pm
Hola a todos!   :D

Tened cuidado con los términos.

Recuerda que, Python es interpretado, no compilado. Por lo tanto un buen compilador está mal dicho, así como decir un buen intérprete también está mal dicho.
Lo correcto es un buen IDE  :rolleyes: .

Geany es maravilloso (en mi opinión) en cuanto a IDE para trabajar con Python.
No creo que necesites algo extensamente completo u complejo como puede ser por ejemplo PyCharm dado que muchas funcionalidades que tienen son para un manejo avanzado.
33  Programación / Scripting / Re: Curiosidad en: 27 Diciembre 2016, 11:58 am
Creo que hacer una app de android en python, suele ser de lo primero que pensamos dado
que python en comparación con Java, la curva inicial de aprendizaje es bastante ligera (con un poco de atención), pero no por ello, el mejor para diseñar una app y más si esta
tiene algún fin monetario.
No porque no sea posible sino por problemas de compatibilidad que puede haber, a no todos puede que les funcione, etc.
Que un lenguaje resulte fácil aprenderlo y entenderlo, tampoco podemos pensar que con el mismo vayamos a escribir un OS (por decir algo).
Hay que estar abiertos en ese sentido del pensamiento...yo por ello, cómo no me gusta Java, creo que jamás me dignaré a si quiera probar algo con Android.

Es una opinión personal y subjetiva, si no lo fuera, Kivy no sería posible hoy en día si los demás pensasen como yo  :P  ;)
34  Programación / Scripting / Re: Consulta con respecto a documentacion y escritura de archivos (python) en: 26 Diciembre 2016, 18:57 pm
De igual manera como ya te han indicado, algo que suele hacer la gente es mantener el archivo abierto y ejecutar el script con lo cual, dependiendo del programa que tenga abierto tu archivo,
lo puede bloquear para que otros programas no puedan escribir en el.

35  Programación / Scripting / [Python] Buscar y obtener el valor de una celda concreta de excel en: 26 Diciembre 2016, 18:39 pm
Hola a todos!  :D

A continuación quiero compartir con vosotros un sencillo script que he hecho para obtener el valor de una determinada celda que sabemos que está en un archivo Excel pero que no sabemos su posición.

Imaginemos que tenemos un archivo Excel con productos que tenemos en una tienda.
A la vez, imaginemos que su estructura es del tipo:
Código:
PRODUCTO	PRECIO	DISPONIBLE
HP 1500 SI
CANON 300 NO
MACBOOK 2000 SI


Si quisiéramos por ejemplo buscar el producto HP que suponemos que está en el excel y, si
sabemos además que para cada producto tenemos 3 columnas que indican, a parte del PRODUCTO en sí, el PRECIO y si está o no DISPONIBLE podemos usar el siguiente script:

Código
  1. from xlrd import open_workbook,XL_CELL_TEXT
  2. from xlrd.sheet import ctype_text
  3. import re
  4.  
  5. def xls_KeyValue(file, row_KeySeacrh, col_KeySearch):
  6. pos_RowSearch = None
  7. pos_ColSearch = None
  8. wb = open_workbook(file, 'rb')
  9. sh = wb.sheet_by_index(0)
  10. row_KeySeacrh = re.compile(row_KeySeacrh)
  11. col_KeySearch = re.compile(col_KeySearch)
  12.  
  13. for rows in range(sh.nrows):
  14. rows_int = rows # Stores the number of row where row_KeySearch will match
  15. rows = str(sh.row(rows))
  16.  
  17. if (row_KeySeacrh.search(rows)):
  18. pos_RowSearch = rows_int
  19.  
  20. for cols in range(sh.ncols):
  21. cols_int = cols # Stores the number of col
  22. cols = str(sh.col(cols))
  23. if col_KeySearch.search(cols):
  24. pos_ColSearch = cols_int
  25. return((sh.cell(pos_RowSearch, pos_ColSearch)))
  26. else:
  27. continue
  28. else:
  29. continue
  30.  
  31.  



Para hacer uso de la función lo haríamos así:

Código
  1. print(xls_KeyValue(file,'HP','DISPONIBLE'))

El primer parámetro de la función es el archivo EXCEL (xls) que queremos analizar; el segundo argumento, row_KeySeacrh le indica a la función la fila en la cual está el dato o producto del cual queremos obtener su valor correspondiente de excel y, col_KeySearch indica la columna en la cual está el valor o, el estado del producto que indicamos en row_KeySeacrh.


Así pues,
Código
  1. print(xls_KeyValue(file,'HP','DISPONIBLE'))

daría como resultado 'text:SI' (puesto que el PRODUCTO HP, el valor de la columna DISPONIBLE para ese producto es SI).

Espero que el código os sirva y sobretodo, me gustaría saber cómo hacerlo más legible o más entendible o si es óptimo u no (habría que parsear la salida porque aparecen elementos que son propios de cómo el módulo xlrd trabaja).


Gracias !  :D
36  Programación / Programación C/C++ / Re: [C]Juego aburrido. Problema de optimización. en: 6 Diciembre 2016, 11:04 am
Me podeis explicar en que consiste el juego, es decir, el objetivo es ir reduciendo el número hasta que el módulo sea 1 con el mínimo de divisiones?

37  Foros Generales / Foro Libre / quedan aún algo por inventar o ya empieza a estarlo todo o casi todo? en: 5 Noviembre 2016, 08:58 am
Pues esa es la pregunta.
Llevo ya bastante tiempo haciendome la misma pregunta, acaso ya casi todo está inventado y cualquier cosa que emprendas ya puede que esté hecha?
He estado un montón de rato frente al pc pensando en que podría hacer con el mismo, que podría programar y de tanto que hay parece que llego a la conclusión de que hoy día si no te dedicas al nicho de mercado empresarial, pocas cosas en cuanto a desarrollo quedan por hacer sin que (en mi opinión) sean innovadoras  :huh: :huh: :huh:

38  Sistemas Operativos / Windows / Re: Bootear OS X en pen desde windows. en: 14 Octubre 2016, 15:36 pm
A modo sencillo, no, no se puede a menos de que te fabriques o el pc de tu familiar sea compatible con las características de un Hackintosh
http://www.xataka.com/ordenadores/hackintosh-todo-lo-que-se-necesita-saber-para-montar-un-equipo-para-mac-os-x-en-2016

Y si es un programa de edición corriendo dentro de una máquina virtual lo veo muy pesado y se laquearía a más no poder.

Que te diga el programa y seguro existe una alternativa.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con raíces. en: 14 Octubre 2016, 02:31 am
no entiendo el programa se detiene en 2,000000? yo lo corro y me da correctamente 2,236075


Hummm,

Veo que el problema está en esta línea
Código
  1. printf("%f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales

pues con esa, imprime los 2.236075, mientras que si tenemos el modificador

Código
  1. printf("%.4f\n", squareRoot); // Imprimir resultado con cuatro decimales

pues da el resultado de 2,000000  :D .
40  Sistemas Operativos / Windows / Re: Bootear OS X en pen desde windows. en: 14 Octubre 2016, 02:13 am
Creo que Saito_25 está intentando instalar OS X en una máquina virtual, si tal es el caso deberás tener una máquina bastante potente o al menos con hardware compatible.
Este es un vídeo que explica esto :




Ten en cuenta que es necesario un PC potente para correr OS X (aunque sea en una vm) :-\.

OS X no corre en cualquier PC por lo tanto intentar iniciarlo desde un pen independientemente de que configures la BIOS puede simplemente no servir de nada.
Este sistema "está" diseñado para un determinado hardware y no tiene modo LIVE e instalarlo el 90 % causa que una vez te formatea el disco y reinicia, el pc no vuelve a arrancar el OS porque no es compatible el mismo.

Existen los PCs y Laptops Hackintosh que es la excepción pero no sé si hasta ahí vas a llegar por un programa, qué programa es el que debes probar / verificar que solo existe en este OS X?
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines