elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
51  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Un empujón con un trial please en: 15 Septiembre 2010, 03:29 am
Aqui tienes la parte "caliente", solo debugea un poco hacia abajo y encontraras que compara tu serial con toda la lista de seriales que tiene dentro el programa ^^.
Código:
006B43D4    BA AC566C00     MOV EDX,natura.006C56AC                  ; ASCII "trial"
006B43D9    E8 62ABE9FF     CALL natura.0054EF40
006B43DE    BA 24DE6C00     MOV EDX,natura.006CDE24                  ; ASCII"seriallist"
006B43E3    E8 58ABE9FF     CALL natura.0054EF40

PD : Ingeniosa la idea del programador de usar una funcion propia y no una API para comparar strings, aun asi algo como "seriallist" queda muy cantoso xD.
52  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme 6.0 mysterious color en: 3 Septiembre 2010, 20:34 pm
Aqui teneis el tute. No esta hecho por MCKSys Argentina pero quizas te sirva :P

http://www.mediafire.com/?k5hdgobwanny4gy
53  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] ¿Imposible? en: 14 Agosto 2010, 00:01 am
Muchas gracias a los dos por la info :D
No sabia que ya habian aplicado ideas parecidas, si es que...cada dia
se aprende algo nuevo ^^.
54  Programación / Ingeniería Inversa / [Crackme] ¿Imposible? en: 12 Agosto 2010, 20:39 pm
Hola a todos de nuevo.

He abierto este post porque hoy me surgio una duda existencial.

Explicacion:

Resulta que pense en una proteccion que fuera imposible para el cracker, y creo
que he logrado algo similar (o al menos eso creo).

Imaginense un software que un programador ha hecho, y el tiene una tool que cifra todo el codigo del software menos la 1º funcion con una llave (el serial).

El software al iniciarse aparece en la 1º funcion (no cifrada) que se encarga de tomar la llave(el serial) de un archivo y descifrar todo el codigo del software.

Ahora bien, si nosotros no tenemos el serial valido, no se desencriptara el codigo del programa, tampoco se puede parchear porque no hay saltos, ¿entonces como podemos buscar el serial valido?

He pensado en fuerza bruta (brute-forcing) pero ¿a que le haces fuerza bruta?

Es decir, si no tienes el serial valido vas directo al codigo cifrado, y por tanto te saldran excepciones por todos lados, por lo que crashea el programa.

Quizas haciendo tu propio manejador de excepciones y cada vez que salte una excepcion vaya al manejador de excepciones y de ahi vas otra vez al brute-forcer.

Pero es que aun asi de nada serviria ya que tambien existirian distintas posibilidades, es decir, distintas llaves que den un codigo que no crashee, por lo que el brute-forcer tampoco serviria para nada :S.

=================

Espero que hayais entendido el parrafazo que acabo de hacer xD.

He hecho un crackme que en realidad no tengo intencion de que lo crackeen, si no mas bien un reflejo del parrafazo de arriba, asi lo pueden entender mejor.

Descarga:

http://www.mediafire.com/?3yb79z12t8dkqif

Porfavor, necesito que me expliquen si es posible crackear una proteccion de este tipo, y si es asi como.

De otra forma, si no es posible crackearlo, ¿por que las grandes empresas no utilizan protecciones de este tipo? Ya se que en cuanto saquen el serial les servira para todos, pero tambien se podria mejorar con packers y una proteccion por HWID.
55  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Modificar Juego ¿? en: 10 Agosto 2010, 20:21 pm
Utiliza Cheat Engine con las opciones "Unknown initial value" en "Scan type" y "Float" (tampoco es que este seguro en que sea un float, pero mi algo de experiencia con juegos me dice que utilizan floats para las camaras) en "Value type". Le das a New Scan.

Despues ve modificando la camara en el juego (aumentandola o disminuyendola), y sigue buscando hasta que des con el offset de la camara con Next Scan y con las opciones "Increased value" o "Decreased value" dependiendo de si hayas aumentado o disminuido la camara.

Otra opcion es ponerte a debugear y encontrar donde te pone la posicion de la camara.

Y otra es buscar por las APIs de OpenGL (que tampoco te aseguro que usen OpenGL).

==
EDIT

Me he puesto a investigar mas, y he descargado un trainer que al parecer bloquea la camara "Camera Lock", te lo he pasado por MP por si te interesa.

Aun asi me he encargado de debugear lo que hace cuando se presiona la tecla "L" que es la encargada de bloquear la camara.

Basicamente manda un WriteProcessMemory al juego con los siguientes datos.

Código:
0013F8E8   004078B9  /CALL to WriteProcessMemory from nfsu2-tr.004078B4
0013F8EC   00000000  |hProcess = NULL
0013F8F0   00447270  |Address = 447270
0013F8F4   00172550  |Buffer = 00172550
0013F8F8   00000003  |BytesToWrite = 3
0013F8FC   0013F930  \pBytesWritten = 0013F930

004057D7   .  BA 24344000   MOV EDX,nfsu2-tr.00403424                ;  UNICODE "C20800"

0040587C   .  BA 38344000   MOV EDX,nfsu2-tr.00403438                ;  UNICODE "558BEC"

Es decir, ya tienes una address relacionada con la camara que es 447270, y en el buffer le llega a poner dos valores distintos dependiendo de la ocasion, C20800 y 558BEC.

Asi que podrias empezar por ahi, modificando el offset 447270, y si cambia la camara ya tienes listo todo. Si no encuentras el offset es posible que cambie segun la version/lenguaje del juego, entonces busca por C20800 y 558BEC deben ser como constantes en el juego para las camaras ya que estan hardcoded en el trainer.

PD : En el trainer pone "Works for Retail 1.0 and Patch 1.1 Only!"
56  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Como desactivar el firewall sin que avise al usuario? en: 7 Agosto 2010, 12:37 pm
Como bien dice david80 se hace de la misma forma. No estoy seguro que APIs utiliza
VB para utilizar el registro pero C++ utiliza estas (segun he buscado VB utiliza las mismas pero tampoco te lo puedo confirmar al 100% ya que jamas programe en VB):

Código:
1º RegCreateKey => Creas la llave.

2º RegOpenKey => Abres la llave.

2º RegSetValue => Le pones el valor.

3º RegQueryValue => Le tomas el valor.

4º RegCloseKey => Cierras la llave.

PD : Lo demas es a imaginacion tuya ;) , aunque un consejo, deberias hacerte alguna funcion para comprobar de alguna forma que la victima ha reiniciado el sistema, porque como te dije los cambios no son instantaneos :)

PD2 : Hay mas funciones de registro pero creo que con esas te las puedes apañar.
57  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Como desactivar el firewall sin que avise al usuario? en: 7 Agosto 2010, 01:49 am
Si a lo que te refieres es a esto:



Entonces haz lo siguiente:

1º Inicio> Ejecutar > regedit
2º HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

3º Ahora dentro de la carpeta Advanced en la derecha donde estan todas las llaves, haces click derecho en un espacio en blanco, despues le das a Nuevo>Valor DWORD

4º Llama al valor DWORD EnableBalloonTips.

5º Haz doble click en el y ponle de valor 0.

6º Reinicia el sistema y al encenderse ya no apareceran los mensajitos :D

Nota : Eso si el "sonidito" al aparecer / desaparecer el mensaje seguira apareciendo (todavia no se como pero probablemente se haga tambien con el registro, u otra idea borrando directamente el archivo de sonido que ni idea de cual es xD).
58  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Alguien me ayuda a crackear esto? en: 5 Agosto 2010, 20:51 pm
Se que los posts alusivos a programas comerciales estan prohibidos en este foro, por contra no deberia ayudarte, pero tratandose de un programa de hace 15 años lo mas seguro es que ya no se comercialize por tanto no veo mucho mal en mi accion :P

Bueno ahi va:

Aqui esta la rutina de checkeo en el W32Dasm



Ahi checkea si el password es 46EF, si no te manda a "Wrong Password"

Asi que si traducimos 46EF a decimal resulta 18159, que es el password correcto.

PD : Segun entendi en el readme.txt el tipo dijo que el password varia segun que PC
cosa que realmente me extraña existiendo un CMP directo, pero bueno, prueba el password y si no te vas a esa direccion que te he puesto en la imagen y checkeas que numero tienes tu.

PD2: Gracias por obligarme a usar W32Dasm, en serio xD, jamas lo habia usado ya que el Olly siempre lo sustituia pero esta vez no he visto forma de mirar el programa con Olly ^^.
59  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Alguien me ayuda a carckear esto? en: 5 Agosto 2010, 20:14 pm
Ah listo, sry mire en el log y al parecer un programa que tenia
para bloquear el PC daba conflicto con el programa y hacia que crasheara.

Bueno ya arranca :D, asi que voy a mirarlo por dentro ^^.
60  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Alguien me ayuda a carckear esto? en: 5 Agosto 2010, 20:10 pm
Por cierto, ¿que sistema operativo usas?

Porque desde luego en XP no arranca, y segun leo en el readme.txt
es para Microsoft Windows 3.1. Así que ¿estas usando alguna maquina virtual
o parecido?
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines