elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
41  Media / Diseño Gráfico / Re: Información de un foto en: 20 Noviembre 2010, 22:38 pm
Puedes usar "Picture Information Extractor", a mi me funciona
bien, además que es freeware.

42  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como puedo descifrar la password de un .rar? en: 31 Octubre 2010, 00:20 am
Hola DeSsy, a lo que se refiere simorg es a un ataque por fuerza bruta y este
no es el caso.

Se trata simplemente de aplicar criptografía básica a la contraseña que te ha proporcionado el autor.

Y debes aplicarla en el siguiente orden:

1º INVERTED
2º BASE64
3º ZONG22

Primero debes aplicar INVERTED a la contraseña, que no es más que darle la vuelta a la contraseña, es decir, si tengo el número 1234 sería 4321.

Después al código obtenido le aplicas base64 y por último zong22 y tienes el password del .rar

Para la segunda y la tercera simplemente buscas en google "base64 decode" y "zong22 decode" pones el código y te lo descifra.

Saludos.
43  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] Hidden Files en: 12 Octubre 2010, 18:12 pm
Bien :D

Por ahi van los tiros, lo demas es muy parecido pero con diferentes bases.

Veamos:

El TXT esta codificado en Base64. Al decodificar sale un JPG. El JPG dice que Matrix es la password y el binario de abajo dice steghide.

Luego de bajar el proggie (steghide), se descifra con: steghide --extract -sf a.jpg -p Matrix

Y sale: Supercalifragilisticoespialidosoo

Al meter eso en el REG, sale el mensaje correcto...  :P

Saludos!

PD: Esta lindo, pero debes dar muchas pistas para resolverlo....

Perfecto ^^.
44  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] Hidden Files en: 12 Octubre 2010, 17:35 pm
Lo que propones es que adivinemos el mensaje que estas pensando...  :P

Todavia no tengo bola de cristal, asi que bueno....

Fijate que tomando cualquier mensaje de 33 bytes, luego haciendo un XOR byte x byte con la constante y guardandolo en el archivo, me va a mostrar el mensaje que elejiste al principio.

Repito: Estas pidiendo que adivinemos lo que estas pensando!  :)

Saludos!

Te equivocas. Lo que estoy pidiendo es que encontreis un serial que esta escondido mediante esteganografia + criptografia en el crackme. Una vez obtenido el serial lo introducis y conseguis el mensaje. (En definitiva, no es necesaria la fuerza bruta).

El .txt como sospecha tena, es el inicio para sacar el serial.
45  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] Hidden Files en: 12 Octubre 2010, 10:50 am
Exacto, el serial que introduzcas se xorea con una constante y debes mostrar
un mensaje especifico que solo saldra con el serial valido que no lo encontraras debugeando ni haciendo brute.

Y si el txt es el comienzo ^^.

Todo esta cifrado pero usando algoritmos facilitos, muy conocidos y ya rotos. (Osea solo uso xor para el programa).
46  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] Hidden Files en: 11 Octubre 2010, 21:56 pm
Ok :D

Estoy esperando respuestas, 13 descargas pero nadie más posteo :P

Si quieren puedo darles una pista por donde empezar.
47  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Antonio Carraro tractores agrícolas en: 11 Octubre 2010, 21:53 pm
Aquí tienes la comparación que hace el programa de tu clave con la
clave correcta:

Código:
0056193A   .  8B55 D4       MOV EDX,DWORD PTR SS:[EBP-2C]
0056193D   .  8B45 D8       MOV EAX,DWORD PTR SS:[EBP-28]
00561940   .  52            PUSH EDX
00561941   .  50            PUSH EAX
00561942   .  FF15 34114000 CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.__vbaStrCm>;  MSVBVM60.__vbaStrCmp
00561948   .  85C0          TEST EAX,EAX
0056194A   .  0F84 9E000000 JE P-SEEKER.005619EE

Tan solo abre P-SEEKER.exe con algún debugger como OllyDbg,metes una clave cualquiera, pones un breakpoint en 0056193A y dentro de [EBP-2C] tienes la contraseña.

Te podría dar la clave directamente pero quiero que te esfuerces y aprendas algo. Más aparte que la petición de cracks/serials está prohibido en este foro, pero si podemos dar pistas para que puedan obtener el serial.
48  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda numero de serie en: 10 Octubre 2010, 01:51 am
Lo he estado mirando un poco y la gracia de todo es que lw130app.exe
no es el encargado de comprobar que el serial sea válido.



Es IDriver y se ejecuta junto a lw130app.exe. Luego haces Attach con el OllyDbg a IDriver, pones BP en MessageBoxA, introduces usuario y contraseña, le das a Next, ves quien llama al MessageBoxA y llegas aquí:



Ese CALL es multi-uso y prácticamente es el núcleo de toda la protección. cifra / descifra el mensaje del MessageBoxA, chequea si tienes algún debugger (olly, sice, ida, hay una gran lista...), y además está la función que te muestro en la imagen.

_LWsetup__Validate, y esa debe ser la función que chequea si tu serial es correcto o no. (Además el serial falso introducido aparece en el stack).

Puedes hacer que retorne 0 y entonces pasarás el MessageBox de serial invalido, llegaras a tener medio-instalado el Livewire, pero no te dejara ejecutarlo.

Luego el resto es echarle tiempo, debugeando la función _LWsetup__Validate para sacar un serial correcto :D.
49  Programación / Ingeniería Inversa / [Crackme] Hidden Files en: 9 Octubre 2010, 19:02 pm
Buenas, traigo otro crackme, pero esta vez es algo diferente.

Básicamente consiste en encontrar una contraseña (como costumbre)
pero ahora no la conseguirán debugeando :P.

Y ya está, no digo más ^^.

Lo pase por el AntivirusTotal y lo detectan 6 de 43, pero no se preocupen es debido a que utilizo técnicas de cifrado. El código en sí es muy simple :P y podrán ver que no es dañino.

http://www.virustotal.com/file-scan/report.html?id=dddd0fcc17765f91b49f65a11574e5c518f6a06facf9b04059a14b27a4419f7f-1286642160

Código:
-Dificultad : Fácil
-Objetivo : Averiguar el serial correcto.
-Lenguaje : MASM32

Descarga => http://www.mediafire.com/?720d3yqvkru0v3g

Si lo resuelven no estaría mal que hicieran un tute del mismo. Ya que a mi parecer no existen muchos crackmes de este tipo (o por lo menos eso creo, tan solo los he llegado a ver en ciertos retos) y así podremos aprender todos.

EDIT=====

He estado buscando información al respecto y al parecer el hecho de introducir ficheros ocultos en otro fichero se llama Esteganografía (Si es que cada día se aprende algo nuevo ^^), por lo que he usado una combinación de Esteganografía + Criptografía :D.
50  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Un empujón con un trial please en: 17 Septiembre 2010, 00:52 am
Pues utilize Ollydbg con el plugin "Ultra String Reference" (click derecho Ultra String Reference > Find ASCII), escribi "serial" y encontre eso ^^.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines