elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda con VB bp rtcGetMonthOfYear en: 9 Septiembre 2011, 11:36 am
Saber reversing, no implica que sepamos programar en todos los lenguajes usados para la creación de los proggies.

Nox.

Te aclaro que yo tampoco se programar en VB, solo obtuve el código de la MSDN.
32  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda con VB bp rtcGetMonthOfYear en: 8 Septiembre 2011, 17:06 pm
Siempre que tengas una duda de este tipo hazte un código en ese lenguaje y fíjate en como se comporta la función (ten en cuenta que los datos los conoces ya que los pones en el código fuente, así te resultará más fácil rastrearlos y ver donde caen).

Código:
    Dim thisDate As Date
    Dim thisMonth As Date
    Dim thisYear As Integer
    
    thisDate = #5/7/1969# 'OJO las fechas en VB están en formato Mes/dia/año
    
    thisYear = Year(thisDate) 'rtcGetYear
    
    thisMonth = Month(thisDate) 'rtcGetMonthOfYear

En este caso rtcGetYear corresponde a la función Year y rtcGetMonthOfYear a la función Month.

Y bueno, si consultas en la MSDN por ambas funciones lo que te dice es que toman una fecha (Date) y te sacan el mes o el año.

Una vez visto esto te vas al Olly o debugger preferido y si te paras en el CALL de cualquiera de las dos funciones:



ESP = 0013F440, pues hacemos click derecho ahí y follow in dump (en el stack). Una vez dentro de ese valor y sumando 8 bytes es el address donde se guardará el año/mes según corresponda. (En este caso se guardará en 0013F4D4 después de ejecutar el CALL).
33  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con OllyDBG y Themida, leyendo memoria en: 8 Agosto 2011, 23:46 pm
Sobre el Themida no te puedo decir nada, ya que no estoy muy puesto en el tema de unpacking pero sobre el CE:

¿Has probado a utilizar alguna versión modificada como el Kiki engine o alguno del estilo? También puedes probar con las opciones que tiene el CE de esconderlo.
34  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda extraer archivos en: 14 Julio 2011, 21:00 pm
Pues de los pocos lenguajes que conozco me quedaría con C/C++ para este propósito.
35  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda extraer archivos en: 14 Julio 2011, 19:08 pm
Hola, más bien debería ir en programación general porque no se utiliza ingeniería inversa para nada :P pero bueno te respondo:

Usa las siguientes APIs:

CreateFile => Abre/Crea archivo.
SetFilePointer => Lee a partir de la posicion que le pongas (aqui pones X).
ReadFile => Lee archivo (aqui pones los bytes que quieras leer, de X a Y).
WriteFile => Escribe archivo (aqui pones los bytes que quieras escribir de X a Y).

El lenguaje ya depende de ti, en el que te manejes mejor.
36  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como editar un programa echo en C? en: 11 Julio 2011, 00:12 am
Si es tan solo un string y no necesitas modificar código puedes utilizar
un simple editor hexadecimal.
37  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Diferencia entre MessageBoxA y MessageBoxW en: 1 Julio 2011, 12:00 pm
No, el espacio entre carácteres lo trata como 00.

Ejemplo:

ASCII
Código:
65 72 72 6F 72 00 00   error..

UNICODE
Código:
65 00 72 00 72 00 6F   e.r.r.o
00 72 00 00              .r..

38  Programación / Ingeniería Inversa / Re: poner bp IsNetworkAlive en: 30 Junio 2011, 13:13 pm
Has probado haciendo CTRL+G => IsNetworkAlive    ? A mi me funciona.

También puedes meterte dentro del módulo SensApi.dll que es donde
pertenece esa API, y una vez dentro hacer CTRL +F y buscar

CMP DWORD PTR SS:[EBP+8],6BA



Y arriba tienes el inicio de la API.

O también puedes utilizar el plugin Command Bar y hacer bp IsNetWorkAlive.

No se me ocurren más formas :P.
39  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Accesos directos dentro de ollydbg? en: 29 Junio 2011, 11:19 am
Puedes utilizar el plugin Toolbar Manager para ese propósito.
40  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Diferencia entre attach y open file en: 16 Junio 2011, 16:37 pm
Si estas hablando del OllyDbg entonces:

La diferencia está es que con Open File arrancas directamente
el Olly con el .exe y con Attach pues arrancas el programa y con Attach
lo que haces es que te permita debugear el programa con el Olly.

¿Cuando usarlos? Pues yo casi siempre le doy a Open File y si tengo
problemas con ese método ya sea bien porque tarde mucho en cargar
el programa con el depurador encendido o porque tenga algún método
de detección al inicio pues lo arranco normal y después le doy a Attach.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines