elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa en C. en: 30 Octubre 2018, 19:18 pm
Hola comunidad, ahora les tengo un problema que para algunos les será bastante fácil, otros no se jejejeje como a mi, lo que sucede es que tengo que hacer un programa en C que dados tres números p,s,r se debe determinar el número d de días, es decir, si se tiene una profundidad d=10 y se sube al día s=5 y se resbala r=2, cuantos días se tarda en recorrer la profundidad establecida. El resultado es d=3 días, mi problema es que no me funciona para otros casos y solamente puedo resolver este problema por medio de si condicionales (if-else), el código que hice es este:

Código
  1. /*
  2. Dados los numeros p,s,r deberas determinar el numero d de dias que tarda en salir
  3. el caracol del agujero.
  4.  
  5. La entrada consiste de tres numeros enteros p,s,r (con s>r), separados por espacios
  6.  que tendran un valor entre 1 y 1000000. La salida consiste de un numero entero d.
  7. */
  8.  
  9. #include <stdio.h>
  10.  
  11. int main(){
  12. int p=0,s=0,r=0,d=0,res=0,res2=0;
  13.  
  14. scanf("%d %d %d",&p,&s,&r);
  15.  
  16. if(r>s){
  17. printf("El caracol nunca lograra salir del agujero\n");
  18. }else{
  19. if(d<p){
  20. res=s+r;
  21. d=p-res;
  22. }
  23. printf("%d\n",d);
  24. }
  25.  
  26.    return 0;
  27. }
  28.  

lo intente con otras formulas y la función while, pero aún así no me funciona.

Código
  1. while(d<p){
  2. res=p-s;
  3. res2=res+r;
  4. d++;
  5. }
  6.  

Alguien que me pueda ayudar, se lo agradecería mucho, es un ejercicio que tengo que realizar, pero nada más no me sale. Gracias por su ayuda.
2  Programación / Programación General / Ayuda con restricciones en jTextField en: 3 Abril 2018, 02:07 am
Buen día chicos.

Pues bueno ahora mi duda es algo extraña para mis conocimientos, estoy haciendo una aplicación de escritorio con Java y lo que sucede es que necesito restringir el jTextField a 4 caracteres numéricos, el código que hice fue este:

Código
  1. RestrictedTextField iTP1 = new RestrictedTextField(IVAtotalPrecio1);
  2. iTP1.setLimit(2);
  3. iTP1.setOnlyNums(true);

y en su momento me funciono pero al momento mandar la función de los cálculos y poner el resultado en el jTextField (IVAtotalPrecio1) se pierde la restricción a 4 caracteres numéricos y además me repite el resultado 4 o 5 veces,¿A que se debe este problema? ya estuve buscando en san google pero no encuentro nada, agradeceria mucho su ayuda.

Muchas gracias chicos, saludos.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con Repositorios en Ubuntu 16.04 en: 28 Diciembre 2017, 19:06 pm
Hola buen día chicos.

Ya tengo un tiempo con Ubuntu 16.04 y no había tenido problemas (bueno algunos menores), el problema que tengo ahora es que instale un software para hacer simulaciones de circuitos y funcionaba perfectamente pero ahora que des instale el software, quiero quitar los ppa de mi maquina pero me sale este problema, mejor dicho me sale desde que instale el software:

Código
  1. W: El repositorio http://arco.esi.uclm.es/~fernando.rincon/debian ./ Release no tiene un fichero de Publicacion.
  2. N: Los datos de un repositorio como este no se pueden autenticar y por tanto su uso es potencialmente peligroso.
  3. N: Vea la pagina de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creacion de repositorios y la configuracion de usuarios.
  4. E: Fallo al obtener http://arco.esi.uclm.es/~fernando.rincon/debian/./Packages  404  Not Found
  5. E: No se han podido descargar algunos archivos de indice, se han omitido, o se han utilizado unos antiguos en su lugar.

Se que es bastante común este tipo de problemas, trate de buscar el repositorio con synamptic y cuando actualizo la base de datos, me manda el mismo mensaje y no me lo muestra para eliminar, también trate de eliminarlo por medio de
Código
  1. ppa-purge
y me sale el mismo error además de que me dice que no encuentra el repositorio en la lista.

Agradecería mucho que me puedan ayudar con este problema que tengo, también se que lo puedo dejar así y ya jejeje pero me conozco me causa un conflicto ver errores  ;D
4  Informática / Electrónica / Duda con software en: 19 Mayo 2017, 19:47 pm
Buenas chicos la pregunta que tengo es que si saben de algún software para hacer circuitos? tipo multisim pero que sea para debian 8, no se si aquí va esta pregunta pero les agradeceré mucho su ayuda.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda al compilar con ghdl en: 4 Mayo 2017, 16:50 pm
Buenas chicos, estuve haciendo unos circuitos que tengo de tarea en ghdl, al momento de compilar con
Código
  1. ghdl -a Nombre.vhdl
todo funciona, pero el problema viene cuando quiero compilar el banco de pruebas, lo hago con
Código
  1. ghdl -e Nombre
me sale el siguiente error:
Código
  1. /usr/bin/ld: no se puede encontrar -lz
  2. collect2: error: ld returned 1 exit status
  3. ghdl: compilation error
  4.  
a que se debe este error, tiene alguna solución. Cabe mencionar que estoy utilizando ubuntu 16.04
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Controladores en Debian en: 25 Abril 2017, 17:29 pm
Hola chicos, el motivo de este mensaje es que tengo problema con los controladores en debian 8, todo funcionaba bien, hasta el día de hoy, ya no tengo sonido, ya no puedo cambiar el brillo de mi pantalla, y el wifi no funciona, y repito esto es nuevo porque funciona todo muy bien. A que se debe este tipo de problemas?? Tiene solución???
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al instalar gtkwave en: 21 Abril 2017, 19:01 pm
Buenas chicos, una pregunta, tengo Debian 8 y ya pude instalar ghdl y ahora que quiero instalar gtkwave necesito agregar antes algunas dependencias y es esta:
Código
  1. apt-get install libjudydebian1 gtk8.6 tcl8.6  
pero al momento de meterlo a terminal me sale este error.
Código
  1. root@EdgarGon:/home/edgar#  apt-get install libjudydebian1 gtk8.6 tcl8.6  
  2. Leyendo lista de paquetes... Hecho
  3. Creando arbol de dependencias      
  4. Leyendo la informacion de estado... Hecho
  5. E: No se ha podido localizar el paquete gtk8.6
  6. E: No se pudo encontrar ningun paquete con la expresion regular «gtk8.6»
  7.  
a que se debe este error?, algo me falta?, como lo puedo arreglar?, agradeceria su ayuda chicos ya que es urgente, porque necesito poder visualizar mis circuitos que tengo de tarea.
 :-\ :-\ :-\
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar ghdl en: 2 Octubre 2016, 04:55 am
Buenas noches, alguno de ustedes sabe como puedo instalar ghdl en ubuntu 16.04, ya estuve busque y busque pero no encuentro nada relacionado con eso, por favor me urge poder instalar eso. Gracias por su ayuda ;D ;D ;D
9  Foros Generales / Dudas Generales / Preguntas sobre motherboard en: 25 Agosto 2016, 21:46 pm
Hola chicos buenas tardes, la pregunta que traigo hoy es sobre una motherboard, acabo de comprar una Gygabyte G1.snipper B7 y quiero saber ¿que tarjeta de vídeo le queda mejor? y que no este tan cara jejejejejeje. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
10  Programación / Java / Duda con conectar mi base de datos en netbeans en: 24 Julio 2016, 00:00 am
Buenas tardes chicos, la duda que traigo ahora es que por mas que eh intentado no puedo hacer que conecte mi base de datos de MySql con netbeans utilizando java, el código que utilizo es este.

Código
  1. package Conexion;
  2. import java.sql.*;
  3. import javax.swing.JOptionPane;
  4. public class Conexionn {
  5.    static String bd = "recetario";
  6.    static String login = "root";
  7.    static String pass = "090215";
  8.    static String url = "jdbc:mysql://localhost:3306/recetario";
  9.  
  10.    public static void main(String[] args) {
  11.        Connection conn = null;
  12.        try{
  13.            Class.forName("com.mysql.jdbc.Connection");
  14.            conn = (Connection)DriverManager.getConnection(url,login,pass);
  15.            if(conn!=null)
  16.                JOptionPane.showMessageDialog(null,"Conexion a base de datos");
  17.        }catch(SQLException ex){
  18.            JOptionPane.showMessageDialog(null,"No se pudo conectar la base de datos","error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
  19.        }catch(ClassNotFoundException ex){
  20.            JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error al conectar.","error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
  21.        }
  22.    }
  23. }

la base de datos que quiero es la base de datos "recetario" y el código que tengo es este.

Código
  1. edgar@EdgarCompu:~$ mysql -u root -p
  2. Enter password:
  3. Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
  4. Your MySQL connection id is 6
  5. Server version: 5.7.13-0ubuntu0.16.04.2 (Ubuntu)
  6.  
  7. Copyright (c) 2000, 2016, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved.
  8.  
  9. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation and/or its
  10. affiliates. Other names may be trademarks of their respective
  11. owners.
  12.  
  13. Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the current input statement.
  14.  
  15. mysql> show databases;
  16. +--------------------+
  17. | Database           |
  18. +--------------------+
  19. | information_schema |
  20. | mysql              |
  21. | performance_schema |
  22. | recetario          |
  23. | sys                |
  24. +--------------------+
  25. 5 rows in set (0.00 sec)
  26.  
  27. mysql>
  28.  

cabe mencionar que ya tengo agregado la biblioteca mysql-connector-java-5.1.39 que descargue la pagina de Oracle. Bueno si alguien es buena persona y me podría ayudar, se lo agradecería eternamente. ;D ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines