elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: como hago para saber que posición del vector esta libre? en: 20 Abril 2014, 18:42 pm
Código
  1. if(personas[i].nombre=="") //Vacío

No sé si es lo que buscabas. Sinó, puedes agregarle a la estructura un "bool definido" o "bool libre".

no creo que sea eso, no se si me he explicado bien, es decir, si eliges el case 2, añades los datos de una persona, una vez añadidos, sale del case, y vuelve al menú de opciones, o bien para mostrar los datos de la persona/as añadidas o añadir otra persona, buscando por ahí me han dicho ...si guardas en una variable el lugar siguiente a la última persona que añadiste la vez anterior... menudo lio
12  Programación / Programación C/C++ / como hago para saber que posición del vector esta libre? en: 20 Abril 2014, 17:50 pm
Hola, resultado que tengo que realizar un programa con una estructura, por ejemplo, que almacene los datos de una persona, lo tipico, el nombre, DNI, y fecha de nacimiento, digamos, que el máximo son 5 personas:

Código:
struct T_datos_personales
{
   string nombre;
   string DNI;
   string fecha_nacimiento;

};

[code]

hasta aqui todo bien, ahora dicho registro, lo almaceno en un vector de 5 elementos, por ejemplo si lo hago con un for(); me pedira los datos de las 5 personas consecutivamente


int main()
{
    T_datos_personales personas[5];

    int opciones = 0;
   
    do{
      cout<<"Mostrar los datos personales (pulsa 1)"<<endl;
      cout<<"Añadir persona(pulsa 2)"<<endl;
      cin>>opciones;

      switch( opciones)
       case 1:
        {
            for(int i = 0; i < 5; i++)
               {
                   cout<<"Nombre: "<<personas[i].nombre<<endl;
                   cout<<"DNI: "<<personas[i].DNI<<endl;
                   cout<<"Fecha de nacimiento: "<<personas[i].fecha_nacimiento<<endl;
     
                }
           break;

        }
     
     case 2:
         {



            }


}while(opciones != 6);



}



y en el case 2 es donde tengo un problema, por ejemplo, si pongo un for() como en el case 1, con sus cin correspondientes, me pedirá los datos de las 5 personas consecutivamente, pero mi idea es, que se añade de la persona, sale del case 2, y vuelva al menú de las opciones...en este caso..¿como hago para saber que posicion del vector esta libre, para no sobreescribir los datos, y se añadan correspondientemente?

gracias y disculpen por el tocho


[/code]
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: JAVA o C++ ? en: 18 Abril 2014, 21:07 pm
en mi universidad primero nos enseñan los fundamentos de C++, ya que es un lenguaje hibrido, primero nos enseñan la parte de procedimientos de C++ y luego van incluyendo cosas como estructuras y clases, estas ultimas son bien caracteristicas de JAVA, asi que primero empieza por C++, aprende bien cosas basicas, y vas subiendo de nivel, vectores, for, bucles....todo se aprende con la practica, pero si tienes alguien que te lo explique mejor, y como dicen, si quieres aprender es leerte la teoria, entenderla un poco y a ponerse a picar codigo...
14  Programación / Programación C/C++ / como hacer una funcion que llame a otra funcion? en: 12 Febrero 2014, 17:00 pm
Hola, estoy haciendo un programa, por ejemplo, tengo una funcion, que calcula la suma de 2 números enteros y luego usar ese resultado de la suma, para usarla en otra funcion que tambien necesita un entero ,que por ejemplo diga, si la suma o resultado es mayor de 18, muestra un mensaje, si la suma es mayor de 50 muestra otro mensaje, la funcion de la suma podria ser esta.
En la segunda funcion, no se que parametros debo pasarle para que evalue el resultado.
gracias

Código:
int calculaSuma(int a, int b)
{
   int suma;
   suma = a + b;

   return suma;
}


Código:
int compararResultado()
{



}
15  Programación / Programación C/C++ / que algoritmo utilizar? en: 15 Diciembre 2013, 10:41 am
Buenas, resulta que tengo que hacer un pequeño ejercicio, de 4 personas atletas, en el que debo escribir el tiempo de llegada a la meta, y sus respectivos nombres, esta claro, que el tiempo de llegada a la meta, pues puede ser diferente, es decir, desordenado, luego aplicar el algoritmo para ordenar el tiempo de llega y mostrar los nombres, puedo utilizar Ifs, pero me gustaría usar un algoritmo de ordenamiento de datos, segun he estado leyendo en mis libros, lo entiendo en forma teorica, pero al aplicarlo, creo que me falta mas soltura, el tiempo lo almacenaria en un vector, por ejemplo tipo float tiempo [4] y string nombre_atletas;

¿como deberia utilizar algoritmo para que ordene el tiempo?
gracias
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática en: 25 Octubre 2013, 16:06 pm
me siento muy identificado con lo que dices, por eso DEJE DE ESTUDIAR INFORMÁTICA, era algo que consumía mucho mi vida, mi tiempo y como no, mi cerebro, y si se puede, hasta la forma física....estaba digamos "obsesionado" con saber mas informática, creo que a todos nos pasa y mas cuando somos jóvenes, porque sabes o haces cosas que tu familia o amigos no saben, y claro, te crees algo "importante" ese es un GRAN ERROR, porque en lugar de disfrutar mas de la vida, salir a pasear, tener amigas, conocer mas gente, te la pasas, aprendiendo programas o yo que se,

 ahora bien, llegas a la universidad, y lo que quieres estudiar es INFORMÁTICA, porque se te da bien o porque te gusta, pero luego cuando descubres lo que es la informática PURA, o bien sigues adelante o cambias de estudios, y claro, cuando uno se hace MAYOR, piensa y rectifica antes de tomar decisiones tan apresuradas, eso sin mencionar, lo que dice el post principal, que ahora los usuarios normales, con que busquen un poco ya tienen TODO a golpe de click, y ya se creen  informaticos, puff joder

, es que como no regulen el mundo de la informatica, o bien eres un genio y caes en google, valve o microsoft, u opositas para el estado en A1 como programador, o estas jodido, por ejemplo, muchos informaticos se burlan de los que estudian derecho o carreras de letras, pero por lo menos un abogado, no tendrá tantos intrusos en su trabajo, o el tipico ejemplo, del amigo que "sabe" de informatica, que formatea PCs, borra virus, instala programas crackeados por 10 duros o incluso gratis...¿acaso tu tienes un amigo mecánico que  te arregla el coche gratis, o un amigo odontologo que te soluciona problemas bucodelantes  gratuitamente? pues NO, incluso esos 2 últimos son muy respetados, porque ese trabajo no lo puede hacer un chapuzas

también debo citar, que un informático, debe estar al día, de la tecnología, tal vez no se que sepa de memoria, pero si debe actualizarse constantemente, al principio cuando era mas joven me gustaba, pero ahora que soy algo mayor (tengo 21 años) por ejemplo, es no mas entrar en infojobs, y ver la cantidad de ingenieros programadores que piden, si hay MUCHISIMO TRABAJO, pero mira la experiencia que piden, la cantidad de lenguajes de programación(android, objetice-c, java..) que piden, idiomas, no se si certificación ASAP ERP, o bien te especializas en un lenguaje(ya sea C++, visual .net..) pero no sabes cuanto tiempo durara ese lenguaje, porque seguro se inventaran otro y ala, aprenderte la sintaxis de los demás lenguajes, no vaya a ser que te quedes desfasado

y como ultimas reflexiones, los que esten estudiando INGENIERIA, sean los mejores, saquen las mejores notas, estudien mucho, y si se puede, intentar, entrar a trabajar en empresas como GOOGLE, Microsoft o valve, tal vez ahi, puede haber merecido estudiar informática, pero como termineis en una empresa cárnica u os convirtáis en la putita de vuestro jefe, renegareis de haber estudiado informatica y para los que les gusta la informatica como hobby, no perdais el tiempo arreglando ordenadores de otros, crackeando contraseñas wifi, instalando programas piratas por 10 duros, a no ser que tengas mucha necesidad, sino haceis esto, viviréis mas tranquilos

17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Carrera a seguir?? en: 25 Octubre 2013, 15:30 pm
en primer lugar, medita bien, antes de elegir que estudiar y las capacidades que tienes, las ingenierías requieren mucho esfuerzo, dependiendo de la universidad, mira BIEN los temarios, algunas universidades, tendrán asignaturas que te puedan gustar y otras no....claro si has elegido estudiar una ingeniería, ya sea de arquitectura, informatica o de software, y piensa bien, si te gusta programar, ya que los programadores están hechos de otra pasta, y tienen que tener gran capacidad de abstracción y voluntad para sufrir presión, eso si, también, depende si caes en una buena empresa o en una empresa de esas que no valoran el esfuerzo, porque si  caes en esas ultimas, te sentirás frustrado y habrás querido estudiar otra cosa, asi que si quieres, terminar en un buen puesto, y has elegido estudiar una ingeniería, PREPARATE BIEN, sobretodo en MATEMÁTICAS y FÍSICA, y un consejo, no seas mediocre ni vayas aprobando con notas malas, y si puedes eso, investiga bien el temario de la universidad, porque sino te puedes llevar una sorpresa.

Yo si fuese tu, me eligiria la de computadores, es decir, la que lleva parte hardware, creo que es las bonita, ya que no estarás todo el día programando delante de un pc, o haciendo programas, donde son los jefes que se llevan las ganancias mientras el programador, vive puteado, ya que hoy en día, todo el mundo se saca un cursillo de programador, y ya piensa que sabe programar, por lo que hay MUCHO INSTRUSISMO...
18  Foros Generales / Foro Libre / cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores? en: 24 Octubre 2013, 13:29 pm
Hola, estaba estudiando informática y programación, al principio, como todos, me fascinaba, pero luego vi, que casi todo era aprenderse un lenguaje de programación (me aprendí C++, con todo lo que costo), luego tener una buena base de matemáticas y lógica, para aplicar esos conocimientos a la hora de resolver un problema o un proyecto de programación, y me la pase todo el año, aprendiendo C++,ya sabeis, al principio cuesta, luego cuando aprendes un lenguaje, los demas son iguales o parecidos, solo que cambia en la sintaxis, ahora bien, cuando veo ofertas de trabajo, y la mayoria piden ingenieros programadores o que sepan programar bien, piden conocimientos de C++, Java, y dependiendo de la empresa o sector, pues Android, Objetive C, base de datos, PHP, mysql, phyton, HTML5, CSS3..., vamos las ultimas tecnologías aplicadas al mundo de la informática

¿de verdad un ingeniero informático que se dedique a programar debe aprenderse todo eso? ¿si saben tanto, porque en lugar de trabajar para empresas que no valoran el esfuerzo y su trabajo, se montan su propio negocio? a no ser que acabeis en google o alguna empresa tecnológica grande
19  Comunicaciones / Android / error en el codigo XML en: 4 Junio 2013, 21:40 pm
Buenas, estoy estudiando la programacion en android, y estoy siguiendo el esquema de un libro, recien estoy por los layouts, y estoy siguiendo el ejemplo que me dice el libro, de crear un layouts, este es el codigo

Código:
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
      android:orientation="vertical"
      android:layout_width="match_parent"
      android:layout_height="match_parent"
      >


<TextView
      android:layout_width="match_parent"
      android:layout_height="wrap_content"
      android:text="@string/hello_world"
       />


<TextView
      android:layout_width="match_parent"
      android:layout_height="wrap_content"
      android:text="Segunda etiqueta"
        />

</LinearLayout>

en el eclipse me salen, 2 errores
-"error: no resource identifier found for attribute "layout_height" in package "android"
-The markup in the document following the root element must be well-formed.



si estoy siguiendo el ejemplo, que me dicen, porque no me aparece el layout en el diseño de la aplicación?

gracias de antemano
20  Seguridad Informática / Materiales y equipos / alguien me recomienda una antena para wifi??? en: 6 Abril 2013, 14:01 pm
Buenas, actualmente tengo una antena planar de 19 dbi y un adaptador alfa, muy bueno por cierto, ahora bien, necesito comprar una antena buena para wifi, con otro adaptador, he estado mirando varios reviews, y preferentemente compraría una antena de rejilla(porque parece que capta buena señal y se ve fuerte) + cable + adaptador alfa

¿alguien me recomienda alguna antena?
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines