elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación General / Re: Duda en ejercicio [POO] en: 1 Agosto 2014, 21:58 pm
Según he entendido lo que el ejercicio te está pidiendo es un pseudo código de una clase llamada "coche", por lo que algo así creo que estaría bien:

encender:

   comprobar puertas          //comprueba que las puertas estén cerradas antes de arrancar.
   encender motor               //enciende el motor si las puertas están cerradas.
   encender luces               //enciende las luces si el motor está encendido.

acelerar:

   aumentar revoluciones               //aumenta las revoluciones del motor si está encendido.
   activar control de tracción          // activa el control de tracción si el motor está revolucionado.

......
2  Programación / Scripting / Re: Chatear con bat? en: 1 Agosto 2014, 18:29 pm
Con el netcat se puede hacer un chat bastante fácil.

http://linoxide.com/tools/simple-chat-netcat-linux/

puedes agregarle más funciones con algún lenguaje script utilizando a netcat para realizar las conexiones.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutoriales C/C++ en: 28 Septiembre 2013, 21:20 pm
Buenas, me alegra de que quieras aprender a programar, yo he aprendido varios lenguajes con videotutoriales y te lo recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ

Aqui te pongo el link de un canal de youtube que te enseña a programar desde cero, de todas formas te dire un par de cosas lo mas claro posible:

C es un lenguaje "muerto", no se utiliza practicamente en el mundo empresarial, pero tiene dos grandes bazas por las que todo el mundo lo utiliza como el mejor lenguaje a nivel para aprender:

1º Es la base de otros muchos lenguajes, por lo que si aprendes C podras luego adaptarte a otros lenguajes muy muy facilmente. Para que lo sepas C++, Java, C#, javascript, PHP, Objetive C... y me podria continuar estan basados en C, por lo que aprender C te dara un facil acceso a estos lenguajes.

2º Y esta razon es incluso mas importante, para aprender a programar no hay que aprender un lenguaje, sino razonamiento logico, aprender a subdividir un problema en otros mas pequeños y darle soluciones. Esto es al fin y al cabo el hacer un algoritmo y la gracia de C es que es un lenguaje facil, que no tiene programacion orientada a objetos y aprenderas a razonar rapidamente.

Tambien te dire otra cosa mas, no te creas que vas a aprender a programar en dos tardes, para esto hay que tener constancia, ponerse todos los dias un rato... ¡¡¡si fuese facil estaria el mundo lleno de programadores!!!

Para aprender C te recomiendo aprender con videotutoriales, es facil y rapido y luego hacer ejercicios por tu cuenta. Por tanto, enhorabuena por haber hecho la eleccion adecuada y esfuerzate muuucho!!!

Es la cosa más estúpida que he leído en años.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada] en: 22 Septiembre 2012, 19:02 pm
Añado este libro sobre redes que me parece muy interesante añadido anteriormente en otro post por el usuario dato000:

Viejo, andas perdido en el téma redes, si de verdad quieres saber, debes tomarte un tiempo.

Te dejo un muy buen libro para empezar a saber de redes, diria que es el mejor, pero hay otros excelentes también.



LINK:
http://www.mediafire.com/?psexw7b6rn58dpr
5  Comunicaciones / Redes / Re: Fragmentación IP en: 20 Septiembre 2012, 02:21 am
Tengo este ejercicio:
Me tiene totalmente "loquito". Si la MTU de la segunda red es 630, ¿por qué la longitud total de los dos primeros fragmentos  es 628 y no 630?  :rolleyes:


No estoy muy puesto en el tema pero mirando un poco en wikipedia sobre el MTU: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_m%C3%A1xima_de_transferencia

En un apartado dice lo siguiente:

Lamentablemente, cada vez más redes bloquean todo el tráfico ICMP (p.ej. para evitar ataques de denegación de Servicio - DoS (Denial of Service), lo que impide que funcione el descubrimiento del MTU del camino. A menudo podemos detectar estos bloqueos cuando la conexión funciona para un bajo tráfico de datos, pero se bloquea tan pronto como un host envía un bloque grande de datos de una vez. También, en una red IP el camino desde el origen al destino a menudo se modifica dinámicamente, como respuesta a sucesos variados (balanceo de carga, congestión, etc.); esto puede hacer que el MTU del camino cambie (a veces repetidamente) durante una transmisión, lo que puede introducir que los paquetes siguientes sean desechados antes de que el host encuentre un nuevo MTU fiable para el camino.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
6  Programación / ASM / Re: Supuesto buffer overflow con printf en MASM32 en: 9 Junio 2012, 21:01 pm
Bien, despues de pedir ayuda en el foro de MASM32 ya que se trataba de un problema mas bien especifico de MASM32, obtuve la solución:

Citar
the problem is probably, that wYear is a WORD, which cause the invoke macro to produce bad code -> move the value to a 32Bit GPR and then pass it to the macro:
Código
  1. movzx edx,SysTime.wYear
  2. printf(...,edx)

Así que aplicándolo al code seria:

Código
  1. include masm32rt.inc
  2.  
  3. .data?
  4.  
  5. SysTime SYSTEMTIME <>
  6.  
  7. .data
  8.  
  9. .code
  10. start:
  11. invoke GetSystemTime, addr SysTime
  12. movzx edx, SysTime.wYear
  13. printf("%d\n", edx);
  14. inkey "Press a key to continue ..."
  15. invoke ExitProcess, NULL
  16. end start

Muchas gracias!!
7  Programación / ASM / Re: Supuesto buffer overflow con printf en MASM32 en: 9 Junio 2012, 00:39 am
printf en MASM? estoy seguro que e visto una printf en MASM pero creo que es de Basic.inc hecho por jochen
o a menos que estes enlazando las librerias de VC a MASM?

Gracias por contestar.

Se trata de la High Level Macro de MASM32 en Console Mode Macros (en el HELP de MASM32)

No se si la macro esta bug, o el fallo es mio lo mas seguro xD
8  Programación / ASM / Supuesto buffer overflow con printf en MASM32 en: 9 Junio 2012, 00:06 am
Muy buenas.

Este sencillo programa da un fallo exactamente en el printf (no al compilar), imagino que es por no poner el correcto tamaño en:
Código
  1. %d
se que
Código
  1. SysTime.wYear
es
Código
  1. word
, pero no se a que correspondería en C, he probado toda las combinaciones, así que espero que me digais que hago mal  :huh:

Código
  1. include masm32rt.inc
  2.  
  3. .data?
  4.  
  5. SysTime SYSTEMTIME <?>
  6.  
  7. .data
  8.  
  9. .code
  10. start:
  11. invoke GetSystemTime, addr SysTime
  12. printf("%d\n", SysTime.wYear);
  13. inkey "Press a key to continue ..."
  14. invoke ExitProcess, NULL
  15. end start
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola, recomiendo esta web para ver la TV. en: 4 Marzo 2011, 16:15 pm
Si esta gol tv  ;D
10  Foros Generales / Foro Libre / Hola, recomiendo esta web para ver la TV. en: 3 Marzo 2011, 20:47 pm
Hola gente si quereis ver la TV multitud de canales de España, podeis pasaros si kereis por http://telesteban.ya.st
sera un placer que entreis y echeis un ratillo  ;D gracias.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines