elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Contador de tiempo en Python en: 26 Mayo 2015, 15:07 pm
Quizás no sea la solución más sofisticada, pero esto es lo que uso regularmente para 'medir' el tiempo que demora en correr un algoritmo. Aquí va:

Código
  1. import time
  2.  
  3. # start measuring time
  4. start = time.time()
  5.  
  6. # task to measure
  7. l = [x for x in range(1000000)]
  8.  
  9. # end measuring time
  10. end = time.time()
  11.  
  12. # getting elapsed time
  13. time_elapsed = end - start
  14. time_in_miliseconds = time_elapsed * 1000
  15.  
  16. # printing information
  17. print 'time elapsed:\t{}'.format(time_elapsed)
  18. print 'time elapsed:\t{} ms'.format(time_in_miliseconds)
  19.  

Espero que te sirva.

PD: Lo puse en texto plano porque no tengo ni idea de cómo poner un snippet de código en el post.

Mod: código modificado, para colocarlo como código debes usar las etiquetas GeSHi
2  Programación / Scripting / Re: Manuales de python en: 25 Mayo 2015, 23:14 pm
No es precisamente un manual pero a mi me parece que está muy bueno el libro Learning Python 5th Edition de Mark Lutz. Es de lo mejor que he visto hasta el momento en cuanto al aprendizaje de Python desde 0 se refiere.
3  Programación / Programación General / Re: ¿Pagina donde pueda buscar pseucodigos y tambien subirlos? en: 25 Mayo 2015, 23:06 pm
De pseudocódigos no conozco ninguna, pero se puede encontrar mucho en repositorios de código online como Github y Bitbucket.

PD: Creo que hoy en día es más probable que encuentres implementaciones de un algoritmo que un pseudocódigo, aunque lo del sitio de pseudocódigos no suena para nada mal.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Descargar una copia local de un sitio web en: 1 Marzo 2013, 14:12 pm
Gracias por la respuesta nuevamente.

Hasta donde sé, el sitio se puede descargar sin estar loggeado. El teleport no indica en qué directorio se produjo el error. La cuestión creo que está de parte del proxy por el cual me conecto, pues me dice que rechaza la conexión.

En el propio Teleport yo introduzco mi usuario y contraseña, así que a lo mejor son problemas con permisos y cosas de esas.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Descargar una copia local de un sitio web en: 28 Febrero 2013, 23:30 pm
Primero que todo, gracias por tu respuesta.

La página que estoy intentando descargar no necesita password y ya la había descargado antes con el Teleport. (http://projecteuler.net)

Me parece que de hace poco para acá viene eso del bloqueo.
6  Comunicaciones / Redes / Descargar una copia local de un sitio web en: 28 Febrero 2013, 23:03 pm
Hola, soy un poco nuevo en esto y no sé si el tema está bien ubicado.

Lo que ocurre es que estoy tratando de descargar una copia local de un sitio para mi PC con el Teleport (estoy usando la version 1.4) y me da un error.

También probé con otro, el httrack, y me da error.

Esto lo he hecho antes y me ha funcionado sin ningún problema, lo cual me lleva a pensar que de alguna manera mi administrador de red me está bloqueando.

El error es de tipo HTTP/1.1 407 Proxy Authentication Required.

Si alguien se ha topado con esto le agradecería mucho su ayuda.

Saludos, y gracias de antemano.

PD: Quisé subir una foto del error pero no supe como.
7  Programación / Programación General / Re: Ayuda con compilación!!!!!!!!! en: 8 Abril 2011, 14:12 pm
Muchas gracias, cuando puedas me los pones aqui o buscamos otra manera de obtenerlos.

De nuevo, muchas gracias.
8  Seguridad Informática / Hacking / Como enmascarar mi IP en: 1 Abril 2011, 22:46 pm
Hola, yo no se mucho del tema y me pregunto?

-¿Hay alguna manera de que cuando visito un sitio salga como que es una IP ficticia, una diferente a la real. Si es un programita u otra cosa me pudieran explicar con detalle?

Muchas gracias, hirako

9  Programación / Programación General / Re: Ayuda con compilación 2!!!!!!!!! en: 31 Marzo 2011, 18:47 pm
muchas gracias, esos libros son parte de la bibliografia de un curso que estoy dando en la universidad.
                           Saludos, hirako
10  Programación / Programación General / Ayuda con compilación 2!!!!!!!!! en: 25 Marzo 2011, 15:26 pm
Hola, este tema se parece un poco al otro que puse pero en este caso necesito los link de descarga de estos libros de compilación:

·         Aho, A. V. y J. D. Ullman

“The Theory of Parsing, Translation, and Compiling” (Vol. I y II) 

Prentice – Hall, Inc. Englewood – Cliffs, N.J (1972)



·         DeRemer, F.L.

“Simple LR (K) grammars”

                Comm. ACM, 14 : 7, 453-460 (1971)



·         Chomsky, N.

“A note of phrase structured grammars”, Information and Control, 2:4,
393-395, 1959



·         Hopcroft, J.E. and J.D. Ullman

“Formal Languages and Their Relation to Automata”

                Addison-Wesley Publishing Company, 1969



·         Knuth, D.E.

“On the translation of languages from left to right”

                Information and Control, 8:6, 607-639, 1966.

Saludos y gracias de antemano, hirako.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines