elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Scripting / Re: Cómo evitar el ejecutar una instrucción si me encuentro en un determinado directorio? en: 26 Octubre 2022, 19:19 pm
Muchas gracias Enjuto Mojamuto ; como yo pensaba hacerlo, no iba a poder. Gracias nuevamente  ;-)
2  Programación / Scripting / Re: Cómo evitar el ejecutar una instrucción si me encuentro en un determinado directorio? en: 26 Octubre 2022, 06:08 am
Excelente, sí, eso era lo que estaba intentando hacer. Muchas gracias.

Lo que estaba haciendo era crear un archivo en el escritorio para posteriormente verificar si ese archivo estaba, si estaba, pues no se iba a ejecutar, y si no estaba, sí se iba a ejecutar. Estaba usando el "~dp0" para ver.

Otra cosa:

Cómo sería para hacer que el archivo batch solo se ejecute si está en la raíz de una unidad. Por ejemplo, si está en C:\ o D:\ se ejecute sin problemas; pero si detecta que es un directorio o subdirectorio, como por ejemplo, "Escritoio o descargas" no se ejecute.

Gracias

3  Programación / Scripting / Re: Cómo evitar el ejecutar una instrucción si me encuentro en un determinado directorio? en: 26 Octubre 2022, 02:54 am
Jajajaja, ya tenía demasiado tiempo (años) que  no entraba al foro, incluso, tuve que resetear mi contraseña para poder entrar. A qué viene esto? que andaba todo pendejo hace 12 años para haber escrito esa frase tan culera, jajajjaa.

En lo respecta  al script. Es buena idea, se me había ocurrido, solo que buscaba algo más practico.

Gracias
4  Programación / Scripting / Cómo evitar el ejecutar una instrucción si me encuentro en un determinado directorio? en: 25 Octubre 2022, 23:38 pm
Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cómo puedo hacerle para evitar que se ejecute instrucción, ya sea un comando o un archivo, si me encuentro en cierto directorio.

Ejemplo:

Si tengo un script en batch que se encuentra en C:\ o en una USB pueda ejecutarse de  manera correcta. Pero si se encuentra en Escritorio, que este archivo no se ejecute.
5  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 13 Noviembre 2017, 04:17 am
Gracias por tu ayuda Elektro   ;-)

6  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 12 Noviembre 2017, 00:52 am
Gracias Elektro, y en efecto, tenia la "corazonada" que se podría lograr con el comando For, para englobar varías extensiones. Como también tenía la corazonada de que mi código este mal, aunque funciona, no estoy tranquilo de que haya quedado así.

Una pregunta, ¿es posible que if exit verifique si existe "x" extensión, aunque este esté oculta? o es necesario usar el attrib antes de que if exit haga una verificación?

Gracias
7  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 11 Noviembre 2017, 04:23 am
Ya pude hacer funcionar mi código, y en efecto, estaba mal acomodado la ultima paréntesis. Al final ha quedado así:

Código:
@ECHO OFF
for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do (
IF EXIST %%i (goto del) else (goto sla)
:del
echo abrira la calculadora
calc.exe
exit
)
:sla
echo abrira paint
mspaint.exe
cls
pause

En cuanto a tu código también está mal acomodado el ultimo paréntesis. Por lo que quedaría así:
Código:
@echo off
for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do (IF EXIST %%i (goto del) else (goto sla)
:::::::::::::::::::::::::::::
:del
:::::::::::::::::::::::::::::
echo abrira la calculadora
calc.exe
exit
)
:::::::::::::::::::::::::::::
:sla
:::::::::::::::::::::::::::::
echo abrir paint
mspaint.exe
cls
pause

Espero no verme estúpido, pensando que el código esta escrito o acomodado de la manera correcta. Pero no se tanto de batch.

Gracias por tu ayuda.
8  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 11 Noviembre 2017, 04:13 am
Disculpa la tardanza, me ocupé. El ultimo código que me mandas no funciona, abre únicamente la calculadora, estén o no estén los archivos con las extensiones mencionadas.
9  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 11 Noviembre 2017, 02:51 am
Si amigo, lo entiendo, lo que pasa es que en esta linea de código:

Código:
for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do

iba probando con ir agregando archivos .txt, archivos .pdf y .jpg. Eliminaba manualmente los txt y verificaba que si encontrara los pdf, después eliminaba los pdf y verificaba que encontrara los jpg, y pues si funcionaba, pensé que podría funcionar el exist para todas las extensiones. y no nada más para uno.

Pero lo haré por separado. Muchas gracias por tus mensajes. Saludos
10  Programación / Scripting / Re: Problema con condigo If Exist y For en: 11 Noviembre 2017, 02:30 am
Si amigo te entiendo. Gracias por tus respuestas. Lo haré de por separado.  ;)
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines