elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Cpu con dos nucleos e hyperthreading en: 9 Agosto 2018, 21:15 pm
Buenas a tod@s,

en el supuesto caso de tener un intel i(x, ya sea i3, i5 ...) con dos núcleos por ejemplo e incorporando la tecnología hyperthreading por la que te cobran considerablemente más dinero que sin ella y creo entender el por qué ¿sería lo correcto decir que puedo ejecutar dos threads a la vez en cada núcleo independientemente el uno del otro (es decir, 2*2 = 4 threads) gracias a la tecnología hyperthreading o he entendido mal el concepto?
2  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito una pequeña ayuda con una aplicacion en: 5 Agosto 2018, 13:26 pm
el software esta hecho solo que falta la parte dela consulta y que sea real, porque el profesor dijo asi "mas vale que lo hagan funcional o sino nos vemos el año que viene","ya nos decisimos del muerto" y cosas raras hablan no entiendo nada,  asi son casi todos los profesores de mi facultad

Hace años me acuerdo que un profesor nos contaba que en su época de estudios, en la facultad un profesor de la facultad que impartía historia de España (o alguna asignatura de esas ya que el estudió para ser profesor de historia) para el proyecto de fin de carrera, él decidió hacer como un libro (considerablemente extenso para el tiempo del que disponía para escribirlo) recabando una serie de datos históricos. Tras entregar su trabajo su nota fue calificada sin llegar a la matrícula de honor pero aún así "con una nota alta".

Bueno después de todo esto ¿cual es la moraleja de la historia de mi profesor de historia XD? Bueno, años más tarde, cuando empezó a trabajar en mi antiguo colegio (hará 25 años de eso), dando un paseo con la que actualmente es su mujer, entraron en una librería, para su especial sorpresa se encontró un libro muy peculiar entre uno de los mejores vendidos, adivina qué ¡era su libro, su proyecto de final de carrera! copiado al pié de la letra y entre los mejores vendidos de su categoría, en otras palabras, una putada por no llevar a cabo los procedimientos legales para indicar que ese libro era suyo, con esto te quiero decir que muchos profesores de la facultad no toman la facultad como su único trabajo y que tengas cuidado con el código que escribes protegiéndolo con licencia, saludos.
3  Programación / Scripting / Re: python en: 5 Agosto 2018, 13:12 pm
A ja!... Las diferencias parecen muy sutiles a simple vista, pero cuando el proyecto entero ya esta montado puede ser un verdadero fastidio pasar de 2.x a 3.x. He visto casos de gente que le dio menos flojera volverlo a escribir todo desde el principio.

Lo és jajajaja, me acuerdo que hice un proyecto hace bastante tiempo (cuando empezaron varias paginas de criptodivisas a funcionar hace ya dos años) sobre una especie de inventario de criptodivisas, utilizar la api de varias paginas de criptodivisa para calcular el precio actual de una criptodivisa, dibujar gráficos, étc. Se me ocurrió la brillante idea de pasarlo a 3.x y al final se acabó quedando en 2.x ya que había que pasar también todas las librerías propias del proyecto xDDD. Cuando digo eso me refiero a que en general es diferente pero que si te tienes que adaptar a la nueva versión no hay un cambio que digas "es absolutamente diferente a 2.x" solo que sabiendo "2.x" te tienes que adaptar a toda esa nueva sintaxis ya que aunque parezcan tonterías te convierten tu propio tiempo a  errores en el terminal de python, de todas formas ahora que lo comentas y que me he acordado voy a ver si subo el proyecto a github y os lo paso por aqui.

Conclusión: si quieres empezar en python empieza por la 3.x para adaptarte al estándar que se va a utilizar en el mundo profesional dentro de unos años si no se está utilizando ya
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Clarificar la definición de handle en c++ en: 4 Agosto 2018, 11:19 am
Vale, muchisimas gracias, por eso prefiero preguntar aqui y ya dejarlo claro que pasar al siguiente tema sin tenerlo 100% entendido. Muchas gracias a ambos! :)

5  Programación / Scripting / Re: python en: 4 Agosto 2018, 11:17 am
Exacto, hace años empezar con la 2.x todavía. Pero viendo el panorama la 2.x va a durar hasta 2021 como mucho y tirando por lo alto, no es muy diferente a la 2 pero ya que estas empieza por la 3.x ya que va a ser mas utilizada

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
6  Programación / Programación C/C++ / Clarificar la definición de handle en c++ en: 3 Agosto 2018, 20:27 pm
Buenas, como pone en el titulo agradecería que alguien me explicara que es un Handle ya que estoy aprendiendo C++ de libros en ingles y en principio tengo las bases del concepto pero no lo llego a entender completamente
7  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito una pequeña ayuda con una aplicacion en: 3 Agosto 2018, 13:13 pm
Tan facil como el compi ha dicho, generador de nombres automatico, así como de numeros de telefono... y una funcion (o como lo quieras hacer) que se invente los datos  ("cout << "introduzca documento de identidad" << endl;  ........ cout << generadorDatosPersonas(); xDDD << endl;")

8  Programación / Programación C/C++ / Re: Haciendo mi propio Netflix en C, ¿Conviene usar punteros en vez de intancias? en: 1 Agosto 2018, 14:44 pm
no viene mucho a cuento a tu pregunta pero eh, son ideas gratis! xd
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Haciendo mi propio Netflix en C, ¿Conviene usar punteros en vez de intancias? en: 1 Agosto 2018, 14:42 pm
justo he entrado y justo se me ha ocurrido que podrías además hacer sería una pequeña encuesta al usuario sobre sus gustos personales en lo que a géneros de películas se refiere.

 Lo que voy a escribir ahora es una ida de olla que me acaba de pasar entonces no se si es viable o si lo es, ya que mis conocimientos son pocos en este campo: podrías aplicar la función sigmoide para clasificar los gustos de la gente, como? pues así a voz de pronto y sin tener ni p idea lo que se me ocurre es que podrías hacer seria asignar valores a los géneros de películas, a los géneros de películas vistas por ese usuario, a las géneros de películas que ese usuario ha indicado que le gustan y un gran de datos sobre ese usuario, etc. Después de eso calcular una media ponderada entre todos esos valores (eso te rayas la cabeza tu si tienes coco para ello, si ves que no puedes solo tienes este foro y a gente con conocimientos de matemáticas muchísimos mas avanzados que los míos) y aplicar esa media a la función sigmoide para que te de un número en un rango de 0 a 1, ¿y que haces con ese numero de entre el 0 y el 1?! pues por ejemplo pongamos que dado el caso de que hagas esto el usuario tiene una puntuación de 0,632414243 en sus gustos de películas, pues bueno, ese numero estaría ("por ejemplo") entre el rango de números que comprenden desde 0,62 a 0,65 lo que significa que desde 0,62 a 0,65 se inclina mas por series o películas de acción (o varias ya sea por ejemplo acción/comedia) por lo tanto deberías de recomendar a tus usuarios tanto películas de acción tanto como de comedia o de comedia/acción.

Un saludo y cuéntanos como te va a lo largo de tu proyecto que está interesante!

10  Programación / Programación C/C++ / Iniciarse en windows en: 31 Julio 2018, 13:08 pm
Buenas a todos, empecé hace poco en el mundillo de C++, quiero programar en windows (no tengo un objetivo en concreto si no saber como funciona windows y su estructura a un nivel medio-avanzado y como utilizar las APIs, étc) y sinceramente no se ni por dónde empezar, me podréis decir: "tienes varios recopilatorios de post en el foro" pero son muy generales y poco concretos en el ámbito de que de repente estás aquí y luego pasa a un tema muy diferente, me gustaría empezar aprendiendo conceptos básicos y luego ya ir subiendo, aprender "organizadamente" lo que se dice. Si alguien sabe de algun libro/manual/tutorial/etc (en ingles o español me es indiferente) que lo pase por aquí por favor, nos serviría de gran ayuda a los que queremos iniciar en este mundillo de windows :)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines