elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Informática / Electrónica / Re: tarea de circuito paralelo en: 26 Septiembre 2011, 19:36 pm
gracias por responderme tan pronto estoy viendo otros ejemplos de este circuito paralelo en otras web y veo que utilizan el triangulo de la ley de ohm segun entiendo la formula que usaria es esta

V = I X R

me puedes decir por favor si estoy en lo correcto ???

aunque la formula que el profesor nos dio dice asi

VT = V1 = V2 = V3

42  Informática / Electrónica / tarea de circuito paralelo en: 26 Septiembre 2011, 18:52 pm
hola amigos de nuevo aqui pidiendoles su ayuda

me dejaron una tarea de un circuito paralelo y tengo mi duda de que si el VT es el mismo de los datos que nos dieron ya que el profesor en un ejemplo que nos hizo el VT nos dijo que era el mismo valor los datos son los siguientes

fuente = 12V
R1 = 500 ohmios
R2 = 10 ohmios
R3 = 2,500 ohmios

nos piden enontrar la RT, VT, IT, I1,I2,I3 y V3

lo unico que quiero preguntarles es que si la VT serian los 12voltios de la fuente como el ejemplo que el profesor nos hizo en clase

gracias
43  Informática / Electrónica / manuales para saber interpretar y leer los tester analogos y digitales en: 24 Septiembre 2011, 02:32 am
hola amigos yo soy nuevo en esto de la electronica me podria decir por favor de donde puedo descargar algun buen manual de tester analogo y digitales con sus funciones bien especificadas que hace cada una o como se lee cada lectura que le da el display de estos
o si alguno de ustedes me los puede proporcionar


muchas gracias
44  Informática / Electrónica / Re: circuito serie en: 24 Septiembre 2011, 02:29 am
muchas gracias no lo habia interpretado asi que en electronica no se toman en cuenta los ceros que esten a la derecha de la cifra de RT
45  Informática / Electrónica / Re: circuito serie en: 24 Septiembre 2011, 00:57 am
Gracias por responderme tan rapido skapunky, disculpa me imagino y no me cabe duda que eres experto en este tema de la eletronica pero como digo en el post estoy a puras penas con la cuarta clase que recibo de eso me gusta y quiero aprender

tengo otra duda por favor te suplico me la contestes
tengo otro ejemplo que dice
RT = 1,000+1,000+10,000 la suma a mi profesor le dio 12,000 ohmios estos los dividio entre 10 que es el valor del voltage y le dio de respuesta 0.00083 amp yo ya lo hice aqui en casa con mi calculadora y me da 8.33333333 porque a el le da tantos decimales en cero a la izquierda y a mi me da diferente hay otra formula ? se hace alguna conversion para pasar esos datos a amperios ?

me puedes decir por favor

muchas gracias
46  Informática / Electrónica / circuito serie en: 23 Septiembre 2011, 22:32 pm
hola yo soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar por favor
soy nuevo estudiante de electronica y estamos viendo el tema de circuito serie pues mi duda es la siguiente segun el instructor la resistencia total su formula es asi
RT = R1+R2+R3.....+RN
entiendo yo que en este caso RT es la sumatoria de todas las R para conocer este valor de la RT

en un ejemplo que el nos puso hizo lo siguiente
RT = 10+100+1000 todo estos son ohmios dandole un total la suma de 1,110 ohmios este valor lo dividio entre 1000 y segun el su respuesta de RT es de 1.01 k ohmios

mi pregunta es como es que convirtio este valor en k ohmios y porque dividio entre 1000 la suma de las resistencias entiendo que esos 1000 es el ultimo valor de la resistencia

tambien para obtener la IT dividio 10v que es el valor de la VT entre RT que es de 1,110 ohmios aqui le dio a el un resultado de IT = 0.009.009 amp no entiendo estos resultados porque con la calculadora no me da lo mismo a mi me pueden decir por favor como es que el hizo esos ejemplos
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines