elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Menu de mint 15 se cuelga en: 30 Octubre 2013, 14:37 pm
una duda, que he estado mirando en foros y webs y no termino de encontrar la solucion el caso... es que he instalado steam para linux, y al reiniciar el ordenador el menu de mi ordenador se cuelga, no se ve la barra no se ve el menu y cuando paso por encima o intento abrir una ventana o carpeta tampoco se ven.

intento abrir terminal con comandos... y se abre... pero no lo veo.


¿que es lo que puedo hacer? ¿alguna idea de por que pasa esto?  sera por ser 64 bits o algo?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿¿como formatear windows 7 para instalar Mint?? en: 20 Octubre 2013, 21:15 pm
gente tengo una duda a la hora de instalar mint ... quiero formatear windows y que solo quede mint

en mi ordenador no hay particiones es decir tengo el disco duro entero para iso y datos, y mi duda es que he leido por ahi que el fromateo que hace mint de windos y del disco duro entero antes de instalarse es automatico y no muy bueno y que es mejor formatear primero todo por otros medios y luego instalar linux..


que opinan o como me aconsejan hacerlo?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿que version de mint? en: 17 Octubre 2013, 21:06 pm
Ho,a gente una duda de nuevo, ya mas o menos creo que me he decantado por mint en lugar de ubuntu (y sus versiones de ubuntu)

por que creo es igual de agradable y de facil acceso ademas unity no me gusta demasiado...


pero claro me encuentro con que de linux mint 15 hay muchas opciones, ¿en que se diferencian? solo en el escritorio?

y luego ya otra duda... hay mucha diferencia entre linus mint y debian mint?
4  Programación / Programación General / Escribiendo un manual de programación para niños en: 11 Octubre 2013, 13:56 pm
Estoy escribiendo un manual de programación en python  para mi sobrino de 12 años, y de momento solo estoy con los conceptos generales y un poco de historia de la programación , y quería ponerlo aquí para que me dierais vuestra opinión sobre como voy :

......................
Imagina que tienes una maquina para construir seres humanos, el problema es a esta maquina solo acepta diseños en átomos. ¿te imaginas lo que es tener que construir un ser humano átomo a átomo? y sin cometer errores, seria una tarea muy complicada.

En un ordenador pasa algo parecido, todo lo que funciona en un ordenador (programas, juegos etc,) no son otra cosa que millones de impulsos eléctricos ordenados por grupos. Una especie de código morse eléctrico.

Para poder gestionar estos millones de impulsos eléctricos, ordenarlos y juntandolos por grupos para que se conviertan en información (en el ejemplo del código morse, por si solo, son solo golpes, ordenados

son un códigos de sonido o lo que es lo mismo, Información) se necesita un microcontrolador, que es en electrónica la pieza que controla la electricidad que entra y la ordena convirtiéndola en códigos de información.

El microcontrolador funciona con lo que hoy en día se conoce como Lenguaje maquina, compuesto por 2 únicos niveles de tensión: abierto o cerrado, es decir, pasa la electricidad o no pasa, y se representa con los números 0 y 1, por eso el lenguaje de máquina sólo utiliza estos numeros.

A cada uno de estos números, (los ceros y unos) en informática se decidido hace tiempo llamarlos Bit o bits en plural que son las iniciales de Binary Digit, es decir Dígito binario en ingles, por que solo esta compuesto de dos dígitos, 0 y 1

Siguiendo con nuestro ejemplo del código morse, los ceros serian los silencios y los 1 los golpes,(entra el sonido o no entra) por lo que en el típico  S.O.S  del código morse  (... --- ... ) donde las rayas se suelen hacer con un golpe y una pausa cuando se usan sonidos y no un telégrafo, en nuestro ejemplo de programación lo tendríamos que representar asi:

111 0 101010 0 111 (prueba a hacerlo en una mesa)

¡¡ Felicidades eso es programar !!


Bien entonces, tenemos claro que los microcontroladores hacen que en nuestro ordenador todo funcione, a base de ordenar impulsos eléctricos, y que representamos con los signos 0 y 1 a los que llamamos bits, mediante el Lenguaje Maquina, y así controlar si queremos dejar pasar o no estos impulsos.

Pero ahora viene el primer problema con el que los Ingenieros Informáticos se toparon en su dia.

Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínate que queremos programar un S.O.S que suene durante todo un día. ¿Te imaginas cuantos bits tendríamos que poner en el papel? y asegurarnos ademas de que todo este en el orden correcto. y si después de 400 paginas de bits hay alguno que esta mal puesto, ¿Imaginas lo que significa tener que revisar todo eso hasta encontrar ese bit mal puesto?

Por este motivo se invento el primer lenguaje de programación, El Lenguaje Ensamblador. Este lenguaje trabaja con nemónicos, que son simplemente grupos de letras y números que representan las órdenes o tareas que queremos que el microcontrolador haga. Y para que nuestro ordenador (que recordemos solo habla en ceros y unos) entienda estos nemonicos, se usa un programa llamado Ensamblador que funciona como traductor.

Por ejemplo, en el ejemplo anterior del S.O.S, si lo escribiésemos con nuestro propio lenguaje ensamblador en lugar de en código maquina escribiríamos "S.O.S" y usando un programa ensamblador le diríamos al microcontrolador que cuando nosotros queremos hacer una S en el código morse significa que estamos diciendo que deje pasar 3 impulsos (111). De esta forma es mas sencillo poner "S.O.S" varias veces que tener que poner "111 0 101010 0 111" varias veces.  ¿Lógico verdad?


Pero si el lenguaje maquina solo tiene 2 posibilidades, como podemos usar nemonicos en lenguaje ensamblador para decirle a la maquina que trabaje con mas de 2 opciones?

como hemos hablado antes, el microcontrolador no solo se encarga de gestionar los impulsos, para dejarlos entrar o no si no que ademas tiene la capacidad de mandarlos a distintos sitios por los circuitos, y así, ordenarlos en grupos, si usamos estos grupos, con un sistema binario podemos crear mas de 2 combinaciones diferentes.


¿que es un sistema binario?


En nuestro sistema de números, en cada espacio nosotros usamos hasta 10 posibilidades por eso se llama sistema Decimal, por que usamos 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 ¿y cuando necesitamos mas números por ejemplo para poner un 10? pues añadimos un nuevo espacio, con  otras 10 posibilidades mas para números, este nuevo espacio si te fijas siempre se añade a la izquierda.

En el sistema binario es igual solo que en lugar de tener 10 posibilidades solo tenemos 2: el 0 y el 1

En el sistema decimal se multiplica cada casilla de la izquierda por 10 de forma que si tenemos un numero de 3 dígitos como por ejemplo 345 sabemos automáticamente, que el numero 3 al estar en la tercera casilla, contando desde la derecha hay que multiplicarlo por 100 y el que esta en medio por 10. Por lo que ese numero seria (3*100) + (4*10) + 5 en Binario como solo tenemos 2 posibilidades y no 10, cada casilla a la izquierda vale el doble de la que tiene a su derecha. y no 10 veces mas como con el sistema decimal. Ejemplo: 128-64-32-16-8-4-2-1 (recuerda que siempre se empieza a contar desde la derecha)

Imagina que tenemos 8 bombillas y cada una vale lo mismo que hemos dicho antes (128-64-32-16-8-4-2-1) ¿que bombillas tienes que encender para sumar 22? la sexta bombilla no por que esa vale 32 y nos pasaríamos, asi que tendríamos que empezar encendiendo la 5º bombilla que vale 16 ya que es el numero mas alto sin pasarse, la 4º bombilla tampoco podemos encenderla por que entonces serian 16+8 y eso es 24 y también seria pasarse, asi que tenemos que ir a la anterior aun la que vale 4 de esta forma ya tenemos 16+4 que son 20, asi que solo nos quedaría encender la que vale 2 para sumar 22 ¿no?

pues esto en binario seria 00010110 fíjate como los 1 corresponden a las bombillas que estan encendidas, por lo que contando desde la derecha serian 2+4+16 =32 ¿facil no? ¿y si encendiésemos las 8 bombillas?

pues entre todas sumarían 255.


Los Bytes:

Un Byte es un grupo de 8 bites. (igual que en el ejemplo de las bombillas) y sabemos que un grupo de 8 bits nos permite 255 posibilidades. Es por eso que cada byte que es la unidad mas pequeña que se usa en informática, tiene un valor entre 0 y 255.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / necesito antivirus? en: 9 Octubre 2013, 06:11 am
a la hora de pensar en pasarme a linux mientras intento decidir que distro y todo eso... me ha asaltado una duda y os la pregunto

he visto que en muchos sitios se habla de que la gente no necesita antivirus con linux igual que pasa con mac.

mi duda es por que trabajo con mucha informacion de redes sociales delicada, y aveces dado el volumen de informacion siempre hay sitio para errores o descuidos pero me gustaria saber que tan dificil es en linux en cualquiera de sus distros que te espien datos, que te roben contraseñas de facebook o gmail no me refiero a directamente de los sitios si no que las roben desde tu ordenador o que capturen esas contraseñas cuando las escribes,

y ya que estoy virus y demas en general... ¿que tan seguro son ubuntu o mint..?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ayuda con linux en: 6 Octubre 2013, 08:21 am
hola gente... pues tengo un par de dudas, y como aqui la gente sabe de todo, pues yo pregunto al consejo de sabios:

el caso es que me he cansado de windows... y me voy a psar a linux si o si, pero tras leer mucho sobre el tema tengo 2 dudas ...basicas.

la primera es que yo tengo este ordenador:


Citar
  • Procesador Amd FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X
  • Gráficas AMD PCI Express - Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
  • 16g de memoria

y un par de monitores benq de 24"

el caso es que queria saber si funcionara bien con todas las distros o hay alguna que me pueda dar problemas con los drivers, de momento dudo entre ubuntu 13 o el mint, que creo que pa un novato en linux (que no en informatica) son las aconsejables.


la segunda duda es, yo en windows utilizo un programa llamado display fusion que me permite extender el escritorio mejor de lo que lo hace el amd control center. no solo me permite extender el escritorio si no por ejemplo que el wallpaper se me extienda entre las dos, y no tenga que tener el mismo copiado en cada monitor, etc...


en linux esto se puede? necesito algun programa aparte? he visto que en ubuntu en el life cd si que me extiende el escritorio pero me ...duplica la barra de unity, esto en mint tb me pasaria?
[/list]
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines