elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ayuda con linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con linux  (Leído 2,108 veces)
haiku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
ayuda con linux
« en: 6 Octubre 2013, 08:21 am »

hola gente... pues tengo un par de dudas, y como aqui la gente sabe de todo, pues yo pregunto al consejo de sabios:

el caso es que me he cansado de windows... y me voy a psar a linux si o si, pero tras leer mucho sobre el tema tengo 2 dudas ...basicas.

la primera es que yo tengo este ordenador:


Citar
  • Procesador Amd FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X
  • Gráficas AMD PCI Express - Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
  • 16g de memoria

y un par de monitores benq de 24"

el caso es que queria saber si funcionara bien con todas las distros o hay alguna que me pueda dar problemas con los drivers, de momento dudo entre ubuntu 13 o el mint, que creo que pa un novato en linux (que no en informatica) son las aconsejables.


la segunda duda es, yo en windows utilizo un programa llamado display fusion que me permite extender el escritorio mejor de lo que lo hace el amd control center. no solo me permite extender el escritorio si no por ejemplo que el wallpaper se me extienda entre las dos, y no tenga que tener el mismo copiado en cada monitor, etc...


en linux esto se puede? necesito algun programa aparte? he visto que en ubuntu en el life cd si que me extiende el escritorio pero me ...duplica la barra de unity, esto en mint tb me pasaria?
[/list]


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ayuda con linux
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2013, 15:16 pm »

    Bien vamos por partes

el caso es que queria saber si funcionara bien con todas las distros o hay alguna que me pueda dar problemas con los drivers, de momento dudo entre ubuntu 13 o el mint, que creo que pa un novato en linux (que no en informatica) son las aconsejables.

Antes de dudar, haz la prueba, para ello, la mayoria de distribuciones linux se pueden probar sin tener que instalarse, en un estado de pruebas conocido como CD-LIVE, puedes probar como trabaja tu linux. Efectivamente, Ubuntu y Linux Mint son las mejores opciones para comenzar. Dale sin miedo, no estas obligado a instalar en tu maquina un sistema del que tienes dudas, para eso estan ese tipo de pruebas, o si tienes más dudas, puedes virtualizarlos dentro de tu windows con programas como VirtualBox y VmWare.


la segunda duda es, yo en windows utilizo un programa llamado display fusion que me permite extender el escritorio mejor de lo que lo hace el amd control center. no solo me permite extender el escritorio si no por ejemplo que el wallpaper se me extienda entre las dos, y no tenga que tener el mismo copiado en cada monitor, etc...

Uffff pues herramientas de personalización existen en todos las plataformas, no soy el experto (tal vez portaro lo sepa) pero creo que podrias hacerlo no suena tan complicado, pero solo uso un monitor, como la mayoría de mortales.

Tal vez compiz pueda darte lo que necesitas.


en linux esto se puede? necesito algun programa aparte? he visto que en ubuntu en el life cd si que me extiende el escritorio pero me ...duplica la barra de unity, esto en mint tb me pasaria?
[/list]


Esos escritorios son entornos graficos que pueden reemplazarse, Unity es el que viene con Ubuntu, aunque existen alternativas que vienen en diferentes distribuciones que optan por estos escritorios, de todas maneras, si no te gustan puedes instalar otros escritorios facilmente, y no necesariamente tienes que eliminar el anterior, sino que con un administrador de sesiones puedes escoger con cual puedes usar el equipo.

Por ejemplo, tenemos alternativas que traen estos entornos:

- XDE ---> Xubuntu
- LXDE ---> Lubuntu
- KDE ---> Kubuntu

siguen siendo el mismo ubuntu pero con otros escritorios, en mi opinión son mejores que Unity o Gnome3, pues no me gustan, así de simple, puede que a ti si te gusten, prueba y nos cuentas.

Linux Mint trae entornos similares a Windows como Mate o Cinnamon, por lo que no sentiras cambios tan bruscos en tu transición de windows a linux, y trae varias cosas que necesitas sin tener que instalar y configurar desde cero como Java, Flash, Gimp, etc., es por ello que recomiendo Mint por encima de ubuntu, sin que sea una peor opción, de hecho, ubuntu hoy en día es mucho mejor que windows, superado solamente por el hecho de los juegos y el paquete ofimatica de Microsoft Office, pero esos son independientes de ubuntu (el tema de juegos depende de la politica restrictiva de fabricantes de tarjetas de video, y el tema de paquete office pues como decirlo, LibreOffice no es tan bueno, le falta bastante, pero siguen mejorando).

Dale sin miedo, que con un monstruo de equipo puedes hacer magia, eso si, no olvides que debes instalar sistema operativo de 64 bits.


En línea


Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ayuda con linux
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2013, 16:58 pm »

Si estas comenzando a parte de los que dijo el compañero puedes probar OpenSuse o Fedora ya que son fáciles de usar para principiantes. Cuando sepas más te recomendaría Debian
En línea

Epzylon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil WWW
Re: ayuda con linux
« Respuesta #3 en: 6 Octubre 2013, 19:02 pm »

Para lo de los escritorios / monitores con cualquier distro gráfica (ubuntu/mint/debian) se configura muy facil y bien
Pero por las dudas, te comento que el programa que necesitas es xrandr (apt-get install xrandr lxrandr)

Saludos
En línea

haiku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: ayuda con linux
« Respuesta #4 en: 6 Octubre 2013, 20:56 pm »

mil gracias, joe, da gusto que te respondan tan bien y tan rapido. pues a ver si este finde me pongo a probar los cd -live y a comparar y testear, pero vamos, cada vez me gusta mas linux por lo que veo leo y oigo
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ayuda con linux
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2013, 00:59 am »

mil gracias, joe, da gusto que te respondan tan bien y tan rapido. pues a ver si este finde me pongo a probar los cd -live y a comparar y testear, pero vamos, cada vez me gusta mas linux por lo que veo leo y oigo

No subestimes a windows, es cuanto menos excelente, Linux y muchas otras plataformas deben ser vistas como alternativas no como competencia.

Slds viejo, que te rinda con linux, exitos
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines