elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Media / Multimedia / Re: Grabar Sonido De Los DVD ah .Mp3 en: 31 Julio 2004, 10:04 am
Si que hay un programa para sacar el sonido de los DVD a mp3, es el VOB2AUDIO. Pero no lo haces directamente desde es DVD sino desde el disco duro. Cuando has sacado el DVD con el dercrypter (o similar) creas un archivo .lst con la lista de los VOB's y se la das a este programa que te extrae la pista que quieras (castellano, ingles...) a wav, mp3 y no se si ac3.
Lo que pasa que en la burra no lo tenia mucha gente, pero con paciencia y una caña ya sabes...
En fin si lo localizas y te sirve para lo que tu quieres hacer ya escribiras en caso de dudas.
Saludos al foro.
2  Media / Multimedia / Re: Como transformar archivos extension m3u de playlist a mp3 en: 29 Julio 2004, 09:53 am
No tengo muy claro lo que preguntas.
Si te refieres a como cambiar la expension m3u a mp3 sencillamente no puedes porque el primero solo es la lista, no contiene la musica.
Si lo que pretendes es transformar el mp3 en otro formato de audio, por ejemplo wav, ogg, aac, wma, mp2.... hay infinidad de programas que lo hacen: winamp, easy cd extractor, head3ache, dBpoweramp...
No se ti te habre ayudado pero por intentarlo que no quede.
Saludos al foro.
3  Media / Multimedia / Re: COMO HACER UN SVCD en: 29 Julio 2004, 04:42 am
Pero por dos minutos no es ningun problema. Se puede coger y recodificar con el tempgenc para ajustar al tamaño del cd y punto. Hasta ese punto si que se puede ajustar. Ademas como bien dices puede quitarle algo del audio o del video o ambos y antes de hacerlo ver lo que le va a ocupar con una variacion de menos de un mega. Ademas de los cds de 80, 90, 99 tambien esta la opcion megabuitre profesional que es la del overburning asacopaco hasta la muerte. En los cds de verbatim en bullpack se graban hasta 2 minutos y unos 30/40 segundos de mas (en total 82 minutos y 30/40 seg). Todo esto son datos que se encuentran en el subconsciente colectivo mundial porque dependen de muchos factores (grabadora,firmware, cd virgen, software de grabar, velocidad de grabacion, como se levante tu ordenador esa mañana, las mareas, la distancia de la luna....en fin ya sabes) asi que cuidadin con lo que haces y graba con moderacion.
4  Media / Multimedia / Re: recodificar pelicula en: 29 Julio 2004, 04:29 am
Has leido el enlace que te digo arriba?
Es que si voy a el la pagina me sale como http://www.elhacker.net/ pero esta claro que no es esta. En la pagina principal de elhacker.net esta la sección trucos, y en ella la de como ripear un DVD. Por cierto, mencionas que ya sabes ripear  DVD pero no sabes como configurar el codec lo cual es incomprensible porque es ABSOLUTAMENTE necesario. Otra cosa es COPIAR DVD's, aunque sea con el Shrink o similar poorque no caben en un DVD-R/+R de 4.7, pero eso no es ripear exactamente (aunque si nos ponemos quisquillosos en este tema no adelantaremos). Me refiero a rippear cuando quieres convertir un DVD a un archivo tipo avi, ogm, mkv o incluso un mpeg-1/-2 para meter por lo general en un CD o dos.
Connotaciones aparte echale una ojeada a ese documento en la parte inferior porque explica como codificar/recodificar un video con un codec divx (alli si no recuerdo mal es el 5.03, pero visto uno vistos todos) y con el virtualdubmod. Si sigues los pasos y no te sale vuelve a escribir y ya veremos. Para recodificar un video como el que mencionas NI DE COÑA te debe salir un archivo de 8 gb si sigues los pasos correctos, aunque podria ser porque dejarias el video en uncompressed o algo asi.
Saludos y suerte.
5  Media / Multimedia / Re: COMO HACER UN SVCD en: 28 Julio 2004, 21:58 pm
Si tienes un mpeg de 780 mb que dura 1hora y 22 minutos, osea 82 minutos (supongo que te lo habras bajado de internet o similar) es evidente que se trata de un mpeg-1 osea un VCD (o cualquiera de todas sus variaciones). Lo unico que tienes que hacer es grabarlo. Puedes hacerlo con el nero, etc... pero yo te recomiendo el VCDEasy que esta donde estan todas las cosas (y supongo que en mas sitios). Es un programa solo para grabar VCD's y SVCD's y a mi me gusta mucho mas que el nero. Le puedes anadir capitulos facilmente donde tu quieras para acceder mas facilmente al medio de la pelicula y algunas putaditas mas que estan muy bien. Ademas el programa no es nada pesado, a diferencia del Nero Vision Express que es el que te deja hacer estas cosas.
Bueno que ya me desvio del tema: no creo que valga la pena que lo pases a SVCD porque la calidad que trae el mpg en 780 es la que es y no la puedes "mejorar" simplemente con una conversion a SVCD. Podrias pasar unos filtros con el Tempgenc en plan suavizar, perfilar,bla bla bla, pero milagros pocos. (Si se trata de la peli de tu boda y no tienes mas remedio, jeje...). Si es un avi, ogm o DVD si que merece la pena hacer un SVCD siempre que la calidad original sea correcta pero en este caso no.
En cuanto a lo de Songoku creo que intentamos decir lo mismo solo que igual no me explique bien. Es cierto que la duracion de la peli determina lo que cabe en un CD y que el valor maximo ronda los 60 minutos, pero yo a lo que me referia era que no habia una relacion UNIVOCA  (como mucha gente cree y no es correcto) sino que era variable (evidentemente con unos margenes, y bastante acotados).
En cuanto a lo de verla en un DVD te admite ambos formatos, pero si utilizas el programa que te recomende, el DVD#VCD, mejor que estos formatos te sugiero que pruebes el CVD (China Video Disk, ojo no Video CD) que es como un SVCD (480*576) pero con resolucion 480*376 (aprox, de memoria igual me voy algun pixel). La calidad no se diferencia del SVCD pero ocupa menos espacio, que significa que en el mismo CD obtienes una mayor calidad porque de todos modos ajustas a la capacidad del CD.Lo lo he probado en algunas ocasiones y quede muy satisfecho, ademas la conversion es mas rapida (si eliges 2 pasadas en motion estimate search es mas que suficiente).
Bueno suerte y ya nos contaras como va todo.
6  Media / Multimedia / Re: recodificar pelicula en: 28 Julio 2004, 07:18 am
Debes hacerlo con 2 pasadas, no con una pasada. Eso de que con 2 pasadas pierdes calidad no es cierto, cuantas mas pasadas tendras mas calidad lo que pasa que mas de dos ya practicamente no se nota, pero con una SI que se nota, creeme. He recodificado mas de 30 capitulos de expediente x con divx 5.05 y 5.1 (por cierto me gusta mas el primero porque es muchisimo mas rapido y de calidad muy bien, ni que decir que la version PRO) y con una pasada en todos ellos habia momentos en que se veia todo pixelado. Al final claudique y me puse a hacerlos en dos pasadas y el resultado fue inmejorable (aunque tarde el doble de tiempo). Recientemente pase a las pelis y tres cuartos de lo mismo. En la primera pasada el codec se configura correctamente para ver en que puntos debe dar la maxima calidad y en que puntos necesita menos. El funcionamiento no es muy complicado pero debes ver algun manual. En esta misma pagina hay uno que esta bastante bien en la sección de trucos-como rippear un DVD. en la parte del final explica como se configura el codec. Yo lo aprendi de alli y esta muy bien explicado.
Bueno siento el megarollo y suerte. Saludos al foro.
7  Media / Multimedia / Re: COMO HACER UN SVCD en: 28 Julio 2004, 07:06 am
La verdad es que lo de que la duracion es lo unico que importa no es totalmente exacto aunque es importante. Seria asi si tu mantuvieras un bitrate fijo (por ejemplo segun los estandares de VCD o SVCD) pero puedes hacerlo variable y ajustar al tamaño del CD del que dispongas. Evidentemente no se pueden hacer milagros y no vale cualquier duracion pero hay unas variaciones que pueden ser bastante significativas. Yo pase mas de 100 capitulos de expediente X que suelen durar entre 40 y 45 minutos a SVCD con cd's de 80 y me salian unos bitrate promedio de unos 2300 kbps en funcion del capitulo (todos a 224 de audio) y la calidad es sencillamente acojonante. Muy poco que envidiar a un DVD original . En cuanto al proceso sencillamente solo existe una alternativa que el programa DVD#VCD de un tal anroma de dvdrspain.com pero tambien esta donde todos sabeis y es gratis. Tu solo eliges si el origen es un DVD, avi, ogm (si he dicho bien ogm) y el destino VCD(mpeg-1) o SVCD/DVD (mpeg-2). El manejo del programa es hasta para ciegos sin las opciones de accesibilidad, en dos palabras: im-presionante, y por supuesto, es gratis.
PD: si te quedas mirando todas la cosas que hace el programa paso a paso automaticamente hasta resulta que aprendes. En fin suerte a todos y a tostar....
8  Informática / Software / Re: lector de mi grabadora en: 19 Julio 2004, 08:01 am
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Creo que te refieres a que desde que utilizaste un CD limpiador no te funciona bien la grabadora y quieres abrirla para limpiar manualmente la lente. En ese caso yo nunca la he tocado (aunque me gustaria echarle mano) pero se que es muy delicado asi que ten cuidado si no tienes claro lo que haces no lo hagas porque te puedes cargar la grabadora. Un conocido mio lo hacia con una pluma porque decia que era muy suave.
Un saludo.
9  Informática / Software / Re: Problemas. relacion Nero y los VCD's en: 14 Julio 2004, 10:54 am
Si quieres grabar VCD y SVCD en condiciones tienes que hacer dos cosas:
1. Codificar, ya sea desde un DVD, avi, ogm...
existen muchos programas y ademas no basta con uno solo (VirtualDub, SpanishDub, TempGenc, ogmdemuxer, dBPoweramp......) y cada uno sirve para una cosa distinta. Despues de dos meses aprendiendo por ahi por las webs encontre un programa llamado DVD#VCD de un tal Anroma de la web dvdrspain.com (es gratuito por supuesto). En realidad no es un programa sino una especie de gestor de varios programas (TempGenc, VirtualDud Mod, CCD, Head, ogm demuxer, etc) pero tu solo tienes que decir el origen (avi, DVD, ogm, etc) y el destino (VCD, CVCD, SVCD, DVD,Mpeg-1/2, resolucion etc) que desees. El solito lo hace todo, y mientras ves como abre y cierra programas y las opciones que elige de paso aprendes un poco. te aseguro que es la octava maravilla del mundo y el funcionamiento del programa lo sabe hasta Forrest Gump en 5 minutos.
2. Grabar: yo creia (y sigo creyendo) que el mejor programa para grabar CDs es el Nero, pero para grabar VCD/SVCD ya no lo es: el VCD Easy es mucho mejor y entre otras cosas le añades capitulos en un santiamen a cualquier video. Con el Nero no puedes (Con el Nero vision express si, pero aun asi es mucho peor). No chupa ni la mitad de recursos y tambien es muy sencillo.
10  Informática / Software / Re: >>>Dudas con Nero<<< en: 14 Julio 2004, 10:40 am
Te escribo de memoria pero creo recordar que eran asi:

1. CD-ROM UDF  es un regrabable grabado como un regrabable, o sea aquello que se hacia al principio con los RW que se escribia en ellos como si fuera un disquette (pero de 600 MB)
2. CD-ROM UDF/ISO es un regrabable grabado como un GRABABLE, o sea, como un cd normal y corriente (sesiones, cerrar sesion....)
3. CD-ROM Hibrido creo que es uno de esos de musica que traen una pista de datos al final donde hay cualquier cosa (Como el Garbage 2.0, etc....)

De todos modos tengo algunas dudas, asi que si alguien sabe algo mas, o alguna correccion, ya sabeis lo que hay que hacer.
Saludos al foro.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines