elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: reanimar ap edimax7209APg en: 26 Mayo 2009, 16:37 pm
La mejor forma de instalar el firmware en el  equipo es via tftp, cuando hacés ese procedimiento ,te queda el puerto LAN 2 del dispositivo preparado con tftp server ,si pones en tu pc un   tftp cliente ,subís el firmware formato binario de esa forma.tanto sea al firmware del fabricante ,como los alternativos.
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: reanimar ap edimax7209APg en: 26 Mayo 2009, 16:18 pm
Apagalo, presiona el boton de reset, y SIN DEJAR DE PRESIONARLO ,volve a encenderlo esperas 6 segundos ,,,y te queda en disposición de recargar el firmware via TFTP.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Edimax EW7209APg firmware V2.1 informacion en: 26 Mayo 2009, 15:56 pm
Para los que busquen/necesiten informacion sobre el firmware de APROUTER  V 6.1- 7 dejo éstos enlaces.
http://www.aprouter.com.br/support/?show=faq_faq&id_sub=38&id_categoria=7
http://www.aprouter.com.br/support/?show=faq
También  en la misma página existen algunos videos mostrando el modo de configuracion ,e instalación del firmware.
Lamentablemente ,a pesar de la info no logro hacerlo funcionar ,pero a alguien le puede ser útil éstos enlaces.
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Edimax EW7209APg firmware V2.1 informacion en: 23 Mayo 2009, 04:10 am
gracias por responder ,tengo el firmware actualizado ,lamentablemente la informacion sobre su configuracion es insuficiente ,por eso busco datos al respecto ,
Intento que funcione en modo AP cliente ,pero no lo logro ,Álgún error cometo ,o algo me falta ,pero sin datos   ciertos para comparar ,es ir haciendo intentos de configuracion a ciegas ,
Tanto si es con el actual   firmware de APROUTER v6.1,, como    si instalara el original de edimax 1.2, es el mismo caso ,carezco de una guia de referencia para dicha configuracion.
Edimax no la aclara ,solo indica que se puede usar ese modo .
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Edimax EW7209APg firmware aprouter V 6.1 en: 16 Mayo 2009, 16:47 pm
Estoy en búsqueda de información sobre éste firmware en particular(V2.1) ,básicamente su configuracion ,
Aclaro que compré el  EW7209 APg, con ese firmware ,y con su licencia correspondiente.
Mi objetivo es poder usar el AP en modo cliente
 , En quince días de busqueda ,y pruebas solo he logrado hacer el enlace con el   AP servidor ,pero de ahí no paso ,( tengo un tema puesto en éste foro al respecto)
Ya falto de idea alguna ,se me ocurre que si alguien tuviera el mismo   dispositivo ,mismo firmware en uso ,podría  comparar la  configuración e intentar ver en que erro o que me falta .
Por supuesto seria estupéndo  encontrar material de lectura sobre el mismo ,pero reitero ,no halle mas que información mínima ( ejemplo el manual de edimax ,la página de edimax ) .
Me disculpo con la administración si consideran que éste nuevo tema es reiterativo con respecto al primero puesto por mí,En  aquél  caso solicité informacion de como configurar u opiniones sobre lo hecho por mi ;ahora simplemente busco información  para leer,y comparar.
Agradezco cualquier sugerencia o idea ,desde ya .
6  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Access point .algunas dudas en: 20 Abril 2009, 16:41 pm
Gracias por responder,Es que hace tiempo que no le presto atencion (especial atención ) a los enlaces de ese tipo y queria prepararme por lo que acontenciera ,también veo por las ofertas del mercado,,que la variedad es diversa ,con diversas prestaciones ( y sobre todo el chipset) por esa razón no queria estar renegando ,entre el chipset y los sistemas operativos,básicamente por que uso linux ,y persiste cierto conflicto entre el  firmware de los fabricates y el código abierto,
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Access point .algunas dudas en: 19 Abril 2009, 21:28 pm
Accedo a internet asociandome a un access poin ,desde una interfaz wifi usb,Como útlimamente me ha dado algunos problemas,y eso me deja sin acceso. Decidi tener un respaldo ,intalando un access point ,en modo cliente.en ese punto no tengo problemas ,y entiendo razoablemente el funcionamiento de todo.Sin embargo ,como tengo poca experiencia de uso ,querria confirmar un par de cuetiones ,en caso de que erre en mis conceptos,
Entiendo que el funcionamiento etre el access point cliente ,y el servidor  ,es para decirlo de algún modo " trasparente " al soware de mi pc (solo se verá el resto de la red conectada al router como si de una otra parte de una LAN  cableada fuera ),con esto quiero decir ,el nexo que establecen cliente -servidor ,es con su propio sofware ,y gestionan todo ,(protocolo ,cifrado) etre ellos ,sin participacion de las pc de la LAN Como también  son independientes en cuanto al manejo de su propio sofware de   control ( firmware ,driver ,etc ) ¿es correcto ?
En tal caso ,evitaria los potenciales problemas inerentes a driver y fimware ,con cualquier sitema operativo que tuviere la pc ( como me ha ocurrido entre las placas de red wifi,)
Una segunda cuestion,,con ésta carácteristica de " transparente " entre el nexo ,,AP-AP,se pierde cierto control sobre como funciona el elace,¿ existe sofare de  monitoreo ,,' ,esto es :poder ver el nivel del enlace ,ganancia ,redes disponibles ,etc,simplemente para tener una idea de que está pasando ,?
Me disculpo por lo largo del tema resultó difícil hacerlo mas corto y entendile
Gracias
8  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: usb alimentacion externa en: 26 Enero 2009, 14:25 pm
Creo   que no aclare el punto. El hecho de querer una alimentacion exterior a la que suministra el puerto usb ,es por que necesito independizar la placa wifi de la energia suministrada ( en definitiva ) por la red eléctrica ,sospecho que su inestabilidad e interrupicion ,se debe,,,a ruido electrico de linea,,microcortes ,etc Que pasan sin problemas a travez de la fuente conmutada de la pc :por eso la idea de usar una bateria comun ,de 12 voltios ,,y  un regulador integrado ,ej 7805,La  bateria es inmune al ruido eléctrico ,y variaciones de tension ,,,,el regulador integrado me va a g a rantizar los +5 v de alimentacion ,constantes ,Lo unico que quiza ,debiera adicionar ,es algun tipo de resguardo hacia el puerto usb .Básicamente mi pregunta apuntaba a ello,,,si alguno sabe sobre esta necesidad ,,etc,
Gracias por el comentario.
9  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: usb alimentacion externa en: 25 Enero 2009, 21:17 pm
Gracias por la respuesta. Y de hecho ,tengo desde inicio mi plaquita wifi,en la  terraza ,y con un calble de red de buena calidad hecho el prolongador usb .Ya que mi acceso es a un AP de un amigo ,,,con esa simple antenita de ( muy generosamente ) 4 db,,que traen ,la señal entra mas que bien.Solo que como comente, es ,un tanto ,,," sencible " y cualquier variacion de tension,o ruido eléctrico plaf. MI ancho de banda ,es por demas modesto ( el que me proveen ),,asi que ,estar bajando algo ,por tres o cuatro horas  y que ,se corte,,,mucha gracia no me hace !
Ya tengo uno  que lo intento y le funciono , sin  quemar equipos ,es mas que buen dato.la parte de construccion no es problema , soy tecnico electrónico  y habituado a armar injertos de este tipo.
Vi en el linck los comentarios que hicioron ,quiza es atendible lo del diodo de proteccion por si las moscas. En cuanto lo haga, agrego comentario   de como me fue .
Gracias nuevamente por responder !
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / usb alimentacion externa en: 24 Enero 2009, 16:52 pm
Accedi a internet a travez de una placa wifi usb ,de edimax ,El tema es que tiende a desconectarse ( el dispositivo ) y la única forma de habilitarlo es reiniciando.Al principio luche con el firmware ,driver,programas. luego me di cuenta que ,el asunto pasaba,por la alimentacion ,cada vez que ,se enciende algun aparato,,,o hay baja de tension de linea ,plaf,,muere. Yo suponia que la suma de un buen estabilizador  + fuente conmutada  era filtro suficiente,,pero parece que no,Lo  que quiero intentar ,es ,conectar el  dispostivo al puerto usb solo con los dos cables de datos, y ,alimentarl los +5 v desde por ejemplo ,,una bateria y un regulador 7805,,,la bateria es inmune al ruido electrico y a las microvariaciones de tension.Hasta ahi todo bien,,,pero no se si ,podria dañar la placa de red,,,o el puerto haciendo esto, desde el hecho que al arrancar ,no va a haber sinconicidad entre , la habilitacion del puerto ,y la alimentacion externa .O si   a a funcionar ,por que algunos dispositivos usb necesitan si o si la  tension de alimentacion ida y vuelta como control de que estan conectados a la pc.
¿ alguna sugerencia ? ¿ comentarios ? ,¿ alguien hizo esta prueba ? ,,gracias por las respuestas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines