elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Access point .algunas dudas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Access point .algunas dudas  (Leído 3,525 veces)
grulla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Access point .algunas dudas
« en: 19 Abril 2009, 21:28 pm »

Accedo a internet asociandome a un access poin ,desde una interfaz wifi usb,Como útlimamente me ha dado algunos problemas,y eso me deja sin acceso. Decidi tener un respaldo ,intalando un access point ,en modo cliente.en ese punto no tengo problemas ,y entiendo razoablemente el funcionamiento de todo.Sin embargo ,como tengo poca experiencia de uso ,querria confirmar un par de cuetiones ,en caso de que erre en mis conceptos,
Entiendo que el funcionamiento etre el access point cliente ,y el servidor  ,es para decirlo de algún modo " trasparente " al soware de mi pc (solo se verá el resto de la red conectada al router como si de una otra parte de una LAN  cableada fuera ),con esto quiero decir ,el nexo que establecen cliente -servidor ,es con su propio sofware ,y gestionan todo ,(protocolo ,cifrado) etre ellos ,sin participacion de las pc de la LAN Como también  son independientes en cuanto al manejo de su propio sofware de   control ( firmware ,driver ,etc ) ¿es correcto ?
En tal caso ,evitaria los potenciales problemas inerentes a driver y fimware ,con cualquier sitema operativo que tuviere la pc ( como me ha ocurrido entre las placas de red wifi,)
Una segunda cuestion,,con ésta carácteristica de " transparente " entre el nexo ,,AP-AP,se pierde cierto control sobre como funciona el elace,¿ existe sofare de  monitoreo ,,' ,esto es :poder ver el nivel del enlace ,ganancia ,redes disponibles ,etc,simplemente para tener una idea de que está pasando ,?
Me disculpo por lo largo del tema resultó difícil hacerlo mas corto y entendile
Gracias


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Access point .algunas dudas
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2009, 10:23 am »

Si lo pones en modo cliente bridge puede monitoresar desde tu propio pc como di estuvieses directamente conectado al ap.

Normalmente los ap te ponen desde la interzaz web del propio ap la calidad del enlace.

Un saludo ::) ::)


En línea



grulla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Access point .algunas dudas
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2009, 16:41 pm »

Gracias por responder,Es que hace tiempo que no le presto atencion (especial atención ) a los enlaces de ese tipo y queria prepararme por lo que acontenciera ,también veo por las ofertas del mercado,,que la variedad es diversa ,con diversas prestaciones ( y sobre todo el chipset) por esa razón no queria estar renegando ,entre el chipset y los sistemas operativos,básicamente por que uso linux ,y persiste cierto conflicto entre el  firmware de los fabricates y el código abierto,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Access Point con hostapd, dnsmasq, sslstrip y enrutamientos
Hacking
rdtt 1 2,456 Último mensaje 23 Junio 2020, 04:00 am
por Balloffet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines