elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  usb alimentacion externa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: usb alimentacion externa  (Leído 5,831 veces)
grulla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
usb alimentacion externa
« en: 24 Enero 2009, 16:52 pm »

Accedi a internet a travez de una placa wifi usb ,de edimax ,El tema es que tiende a desconectarse ( el dispositivo ) y la única forma de habilitarlo es reiniciando.Al principio luche con el firmware ,driver,programas. luego me di cuenta que ,el asunto pasaba,por la alimentacion ,cada vez que ,se enciende algun aparato,,,o hay baja de tension de linea ,plaf,,muere. Yo suponia que la suma de un buen estabilizador  + fuente conmutada  era filtro suficiente,,pero parece que no,Lo  que quiero intentar ,es ,conectar el  dispostivo al puerto usb solo con los dos cables de datos, y ,alimentarl los +5 v desde por ejemplo ,,una bateria y un regulador 7805,,,la bateria es inmune al ruido electrico y a las microvariaciones de tension.Hasta ahi todo bien,,,pero no se si ,podria dañar la placa de red,,,o el puerto haciendo esto, desde el hecho que al arrancar ,no va a haber sinconicidad entre , la habilitacion del puerto ,y la alimentacion externa .O si   a a funcionar ,por que algunos dispositivos usb necesitan si o si la  tension de alimentacion ida y vuelta como control de que estan conectados a la pc.
¿ alguna sugerencia ? ¿ comentarios ? ,¿ alguien hizo esta prueba ? ,,gracias por las respuestas


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: usb alimentacion externa
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2009, 20:12 pm »

Yo hice la prueba:

http://foro.seguridadwireless.net/principal_y_generico/fabricacion_de_alargador_usb_alimentado_en_punta_de_15_metros_o_mas-t16105.0.html

Un saludo ::) ::)


En línea



fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: usb alimentacion externa
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2009, 10:06 am »

Si, la cosa es muy buena, creo que solo te ha faltado que pusieras el coste del alargaor para mas o menos saber cuando es el momento de construirlo,jeje un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
grulla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: usb alimentacion externa
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2009, 21:17 pm »

Gracias por la respuesta. Y de hecho ,tengo desde inicio mi plaquita wifi,en la  terraza ,y con un calble de red de buena calidad hecho el prolongador usb .Ya que mi acceso es a un AP de un amigo ,,,con esa simple antenita de ( muy generosamente ) 4 db,,que traen ,la señal entra mas que bien.Solo que como comente, es ,un tanto ,,," sencible " y cualquier variacion de tension,o ruido eléctrico plaf. MI ancho de banda ,es por demas modesto ( el que me proveen ),,asi que ,estar bajando algo ,por tres o cuatro horas  y que ,se corte,,,mucha gracia no me hace !
Ya tengo uno  que lo intento y le funciono , sin  quemar equipos ,es mas que buen dato.la parte de construccion no es problema , soy tecnico electrónico  y habituado a armar injertos de este tipo.
Vi en el linck los comentarios que hicioron ,quiza es atendible lo del diodo de proteccion por si las moscas. En cuanto lo haga, agrego comentario   de como me fue .
Gracias nuevamente por responder !
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: usb alimentacion externa
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2009, 23:35 pm »

Holas, también puedes sacar esos 5V de un molex de la fuente de alimentación del PC, tendrás amperios para regalar, y además será una salida regulada y estabilizada, yo ando en ello, esperando me den un par de diodos para solucionar un pequeño problemilla con la “retroalimentación” juas, tengo más abajo un post donde explico el tema de este inconveniente, empecé a trabajar de nuevo y me falta tiempo, pero todo se andará, además te evitas el tener que poner paratos secundarios para alimentar la bicha.

Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
grulla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: usb alimentacion externa
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2009, 14:25 pm »

Creo   que no aclare el punto. El hecho de querer una alimentacion exterior a la que suministra el puerto usb ,es por que necesito independizar la placa wifi de la energia suministrada ( en definitiva ) por la red eléctrica ,sospecho que su inestabilidad e interrupicion ,se debe,,,a ruido electrico de linea,,microcortes ,etc Que pasan sin problemas a travez de la fuente conmutada de la pc :por eso la idea de usar una bateria comun ,de 12 voltios ,,y  un regulador integrado ,ej 7805,La  bateria es inmune al ruido eléctrico ,y variaciones de tension ,,,,el regulador integrado me va a g a rantizar los +5 v de alimentacion ,constantes ,Lo unico que quiza ,debiera adicionar ,es algun tipo de resguardo hacia el puerto usb .Básicamente mi pregunta apuntaba a ello,,,si alguno sabe sobre esta necesidad ,,etc,
Gracias por el comentario.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente alimentación externa emite ruido como un silvido
Hardware
Hason 2 2,460 Último mensaje 2 Mayo 2016, 13:23 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines