elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13
71  Programación / Scripting / Re: Problema en batch comando "netsh" en: 30 Agosto 2007, 01:35 am
Una cosa: Tienes Windows XP Home verda? ;D Porque que sea pirata o no,no importa en absoluto pero si es la version Home es muy probable que por defecto venga sin el netsh, y por ende los demas...

Prueba esto: Vete a la consola y teclea 'netsh'. Ahora en teoria te saldria un prompt tal que asi:

Código:
netsh>

Una vez ahi, teclea ahora 'interface'. Si todo estuviera correcto deberia salir:

Código:
netsh interface>

Pero si por el contrario te da algun error de que no se reconoce el comando etc, pos esta mas jodido. Prueba y nos dices.

Saludos

PD: Para ver la version de tu Windows teclea ver, aunque ya te digo que no tiene importancia xD. Y mucho menos te dira si es pirata o 'genuine' :P
72  Programación / Scripting / Re: Código .bat para copiar carpetas en: 30 Agosto 2007, 01:22 am
Amigo HyphenSpider:

Te explico, "origen" y "destino" no debes escribirlos literalmente cuando ejecutes el comando, en ese lugar debes colocar la ruta de origen y destino directamente, separadas por un espacio. En tu codigo quedaria asi:

Código:
@echo off
COPY X:\prueba.txt X:\Carpeta

Si lo que quieres es copiar directamente carpetas, deberas usar el comando xcopy, de esta manera:

Código:
XCOPY X:\Carpeta_origen X:\Carpeta_destino /E

El modificador /E lo he puesto para especificar que deseo copiar directorios y subdirectorios, incluyendo los que estan vacios. Tambien podrias añadir /I para dar por hecho que queremos crear un subdirectorio si no existe (Si no lo pones te pregunta). Para mas detalles teclea xcopy /?.

En cuanto a lo de las variables de entorno, para obtener la letra del disco duro usa SystemDrive o HomeDrive, esas dos que has dicho no existen xD Para ver todas las variables de entorno registradas en tu sistema teclea set en tu consola.

Bueno y ahora un ejemplillo de todo esto. Suponiendo que quieres copiar la carpeta D:\Musikita a una carpeta del mismo nombre en el pendrive que esta en la letra de unidad G:, pos hacemos un bat que contenga:

Código
  1. @echo off
  2. XCOPY %SystemDrive%\Musikita G:\Musikita /E /I

Espero que te sirva ;) Saludos
73  Programación / Scripting / Re: Me explican? en: 30 Agosto 2007, 00:29 am
Mas bien el fallo esta en que pones \Run fuera de la ruta, y eso va dentro. Lo de /d si es necesario, eso indica los datos que contendra la clave.

Quedaria asi:

Código
  1. @echo off
  2. reg add "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" /v "Mozilla" /t REG_SZ /d "C:\Archivos De Programa\Mozilla Firefox\Firefox.exe"

Saludos
74  Programación / Scripting / Re: Tengo Problemas!! en: 29 Agosto 2007, 02:09 am
Por cierto!

Dandole un par de vueltas a lo de kraszic descubri que he metido un poco la gamba aqui xD:

Citar
Citar
Y tampoco tengo claro como se abreviaria una subcarpeta con un espacio pero q no excede de las 8 letras.
Código:
C:\el ese

Pues simplemente no se abrevia xD Pones:

Código:
cd C:\el ese

Y te cambia el directorio sin problema. Recuerda que la abreviatura se aplica SOLO si el directorio/fichero tiene MAS de 8 caracteres.

La verdad es que SI se puede abreviar; es decir, tambien es valido lo que dije pero en la vieja shell de Windows 9x ([Inicio]+R -> 'command.com') el comando cd C:\el ese no seria valido. Para dichas carpetas de menos de 8 caracteres que contienen espacios se actua igual que con las de mas de 8 caracteres; osease, se eliminan los espacios y le largas el consabido '~1' al final. Example:

Código:
cd C:\elese~1

Sorry :P Ahora lo edito arriba. Saludos
75  Programación / Scripting / Re: Tengo Problemas!! en: 29 Agosto 2007, 01:55 am
@HeavyBoy

Pues si señor :xD La API GetShortPathName viene al pelo para esto. Te pongo un ejemplo sacado de la API-Guide (Ojo, es para VB 6, para .NET no se como ira la cosa pero imagino que sabras adaptarlo)

Código
  1. Private Declare Function GetShortPathName Lib "kernel32" Alias "GetShortPathNameA" (ByVal lpszLongPath As String, ByVal lpszShortPath As String, ByVal lBuffer As Long) As Long
  2.  
  3. Public Function GetShortPath(strFileName As String) As String
  4.    Dim lngRes As Long, strPath As String
  5.    'Create a buffer
  6.    strPath = String$(165, 0)
  7.    'retrieve the short pathname
  8.    lngRes = GetShortPathName(strFileName, strPath, 164)
  9.    'remove all unnecessary chr$(0)'s
  10.    GetShortPath = Left$(strPath, lngRes)
  11. End Function
  12.  
  13. Private Sub Form_Load()
  14.    MsgBox GetShortPath("c:\Program Files\")
  15. End Sub
  16.  

Como ves, la API GetShortPathName tiene 3 parametros, el primero es la ruta completa de la que deseas obtener la ruta corta; el segundo es el buffer que contendra la ruta corta y el tercero es el tamaño de dicho buffer en caracteres

Espero que te sirva, aunque todo esto se salga un poco del scripting en batch :P Saludos
76  Programación / Scripting / Re: Tengo Problemas!! en: 28 Agosto 2007, 16:31 pm
@Asalta_Hacker

Por supuesto xD pero recuerda lo primero que preguntaron:

Me estoy creando mi programa bat y resulta que en una de las opciones que coloco me dice que " la ruta es demasiado larga "

En fin, lo que TheTitan buscaba era la manera abreviada de escribir las rutas; esta claro que si sabemos que no van a exceder de ese limite se usan las rutas completas entrecomilladas de toda la vida y andando :D

Saludos

77  Programación / Scripting / Re: Tengo Problemas!! en: 27 Agosto 2007, 20:03 pm
Jaja siempre le quieren buscar los 3 pies al gato xD

Te comento kraszic:

Código:
C:\Mis documentos\blablablabla.jpg
como se abrevia mis documentos cuando hay espacio y excede de 8 letras??? si se trata de abrir un archivo q excede de 8 letras se pondria a continuacion de ~1 .jpg???

Cuando hay espacios en las rutas antes de dichos 6 caracteres los espacios se suprimen. Asi de facil:

Código:
C:\MISDOC~1\BLABLA~1.jpg

Y asi tambien respondo a tu segunda pregunta; a los archivos tambien se le puede aplicar la abreviatura.



Y q pasaria si en esa subcarpeta hubieran dos archivos q las 6 primeras letras son las mismas???como se diferenciarian??

Predecible pregunta :P Igual de predecible es la respuesta:

Suponiendo que en C:\Mis Documentos\ tenemos los archivos blablabla1.jpg, blablabla2.jpg, etc varios asi, pues para referirnos al primero por orden alfabetico haremos:

Código:
C:\MISDOC~1\BLABLA~1.jpg

Para el segundo:

Código:
C:\MISDOC~1\BLABLA~2.jpg

Etcetera...Como ves, ese inexplicable '~1' sin razon de ser aparente tiene mas sentido de lo que parece a simple vista ;)

Sin embargo en este hipotetico caso he estado probando y parece que no soporta mas de 4 archivos cuyos seis primeros caracteres sean iguales, es decir, hasta BLABLA~4, a partir de ahi con los siguientes me daba error y no podia encontrar el archivo. Para eso no he encontrado solucion, pero espero que no tengas que llegar hasta esos extremos :xD Recuerda que el principal uso de la abreviatura esta es para acortar las rutas cuando estamos trabajando en muchas subcarpetas y la ruta total pueda exceder los 260 caracteres limite con los que puede trabajar Windows; casi siempre con aplicar la abreviatura en una o dos subcarpetas sera suficiente para evitar ese obstaculo y, ciertamente, con los archivos rara vez se aplica, asi que podemos nombrarlos con su nombre y apellidos completos y asi no habra problemas.



Y tampoco tengo claro como se abreviaria una subcarpeta con un espacio pero q no excede de las 8 letras.
Código:
C:\el ese

Pues simplemente no se abrevia xD Pones:

Código:
cd C:\el ese

Y te cambia el directorio sin problema. Recuerda que la abreviatura se aplica SOLO si el directorio/fichero tiene MAS de 8 caracteres.

EDITADO:

Si se puede abreviar (Y, de hecho, en la vieja shell de Windows 9x ([Inicio] +R -> 'command.com') hay que hacerlo de esta forma; si no te dira que el comando contiene demasiados parametros). Se hace igual que para las carpetas de mas de 8 caracteres con espacios: Eliminamos los espacios y añadimos '~1', es decir:

Código:
cd C:\ELESE~1



PD: Las rutas abreviadas siempre se escriben en mayusculas??

Da lo mismo, si lo escribes en la consola en minusculas, por ejemplo:

Código:
cd c:\misdoc~1

En la consola te sale:

Código:
C:\MISDOC~1>

Asi que es lo mismo como trabajes, si te es mas comodo con minusculas adelante ;)



Saludos
78  Programación / Scripting / Re: Tengo Problemas!! en: 26 Agosto 2007, 04:50 am
Veras:

La abreviatura se usa de forma que las subcarpetas cuyo nombre exceda 8 caracteres queden tal que asi: Archivos de Programa -> ARCHIV~1

Como ves, se cogen los seis primeros caracteres y se le añade '~1'. Una ruta de ejemplo:

Código:
C:\Archivos de Programa\Documents and Settings\Pepe\Blablabla\

Se transformaria en:

Código:
C:\ARCHIV~1\DOCUME~1\PEPE\BLABLA~1\

Espero que te sirva. Y en cuanto a lo del IE, lo mas probable es que sea algun tipo de malware. Pasate por el subforo de Seguridad y leete los post con chincheta. ;)

Saludos
79  Programación / Scripting / Re: Codigo-Batch en: 21 Agosto 2007, 01:02 am
Y lo d -a..mmmm.... ya lo sabia...pero eso....prefiero -r -t 60

Son dos cosas distintas, shutdown -a sirve para anular el proceso de apagado llamado con shutdown [-L | -R] [-t XX]

k significa esto¿?¿?
Citar
erase/del C:\windows\q

Eso no sirve para nada, aparte de que esta mal escrito. El comando del (o erase, que al fin y al cabo sirven para lo mismo) sirve para eliminar archivos, pero esto no lo puedes aplicar a los archivos del sistema, ya que estan protegidos por Windows. Asi que nada de formateo barato.

Saludos

80  Programación / Scripting / Re: Codigo-Batch en: 20 Agosto 2007, 23:32 pm
Mejor aun:

Código
  1. msg * mensaje

Puede que si sea mejor, depende de lo que quiera. Tambien se puede hacer un start "%userprofile%\Escritorio\ENTRA AQUI\solucion.txt" para que salte bien a la vista xD

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines