elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Java / ¿Como buscar dentro de un arreglo? en: 15 Marzo 2011, 04:02 am
Hola! estoy haciendo un programa donde quiero buscar un valor dentro de un arreglo, esto dentro de un  metodo de una clase.

Código
  1. [code=java]
  2.  
  3. public void colocar (String buscar) {
  4.  
  5. for ( i=0, i< arreglo.length; i++ )
  6. if ( this.nombre == buscar )
  7.  
  8. }
  9.  
  10. }
  11.  
[/code]

nombre es el valor que quiero buscar.

12  Programación / Java / Como trabajar con varios objetos a la vez? en: 14 Febrero 2011, 19:07 pm
hola! Espero me puedan ayudar con este programa que estoy haciendo.
Dentro del programa uso varios objetos dentro de una clase, y necesito hacer búsquedas para saber su estado desde el main.

Cada objeto tiene un estado: activado y desactivado.

Dentro del proceso, necesito marcar objetos, activandolos y desactivandolos,
eso lo hago con un metodo:

Código:
public void desactivar() {
this.estado=false;
}

Esto lo hago de forma manual, es decir, marcandolos uno por uno,
y lo que quiero es ir desactivandolos de varios,
algo asi como un ciclo for y desactivar ciertos objetos, pero sin afectar todos los que se encuentran dentro de la clase, no se si me explico.

si objeto.estado == true
print ( "El objeto"+ objeto.print + "esta activo" );

Espero me puedan ayudar, como le puedo hacer para resolver esto, o un tip para hacer algo parecido.

De antemano gracias. :D
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como abrir archivo desde atajo/comando? en: 22 Enero 2011, 15:57 pm
hola, de antemano gracias a todas sus respuestas, todas son interesantes y muy buenas.  :D

Leo hice como me habias dicho, dentro de gconf-editor ir a /apps/metacity/keybinding_commands/
pero dentro del editor no vi la manera de abrir el archivo por comando.
Exe U, lo de abrir el abrir el archivo lo implemente usando la siguiente sintaxis:
$ nohup comando archivo &
Pero la manera que quiero utilizar es con algo mas "automatizado" por comandos.
Y esta muy bien los programas que me sugieres, pero lo que menos quiero es gastar memoria...
mael0c me sirvio mucho tu respuesta, ya habia escuchado sobre los enlaces y enlaces simbolicos pero nunca los habia implementado, ahora veo su uso, y lo veo como un comando muy interesante.
La sintaxis que utilize fue:
$ ln -s ruta_script nombre

Gracias por sus respuestas !  :D


14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como abrir archivo desde atajo/comando? en: 21 Enero 2011, 19:23 pm
Hola, espero me puedan ayudar con esta curiosidad que tengo.
Tengo ubuntu 10.10 y quiero  abrir algunos archivos (documentos) que manejo rutinariamente por medio de atajos.
He intentado con "Atajos de teclado", pero no me aparece la opcion...
Tengo creado un script que abre el archivo, pero no se como llamarlo desde atajos.
Espero me puedan ayudar para poder implementarlo, si hay alguna forma, para poder los archivos directamente o desde un script.
Por su atencion gracias  :D
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Es buena opción Ubuntu Netbook Remix para una netbook en: 21 Enero 2011, 19:03 pm
Yo estoy usando ubuntu netbook 10.10, casi con las mismas caracteristicas que tu net, mi net es una bluelight con 1gb de RAM, procesador atom...
Me funciona bien, aunque de repente tiene sus errores, pero solucionables.
Creo que la marca mas estable para linux son las acer, pero he conocido de personas que tienes problemas teniendo las acer, es preferible que te informes bien, y su es posible, haz la prueba con el live cd, con tu usb para instalarlo.
suerte.
16  Programación / Desarrollo Web / ¿Como evitar que se refresque modulo html ? en: 10 Enero 2011, 18:11 pm
hola, tengo un codigo en HTM y JavascriptL, es un scroller, mi problema es que cada que refresco la pagina, se reinicia el scroller, y lo que quiero es que la informacion que se este mostrando en ese momento continue despues del refresco.
Algun codigo adicional que yo pueda utilizar? veo que no es problema del navegador.
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 18 Diciembre 2010, 15:59 pm
Bueno aqui esta codigo para insertar datos desde textBox

Código:
string insertar = (" INSERT INTO clientes( idcliente , nombre ) 
VALUES('" + textBox1.Text + "','" + textBox2.Text +"')");
18  Foros Generales / Dudas Generales / librerias opengl para linux en: 15 Diciembre 2010, 15:07 pm
hola! espero me puedan ayudar con esta duda qe tengo, necesito saber que librerias son las que necesito para poder hacer que un personaje (modelo 3ds) se mueva dentro de un escenario, con iluminacion y texturas en opengl, programando en  linux (Ubuntu 10.10).
De antemando gracias  ;)
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 17:48 pm
string insertar = ("INSERT INTO clientes( idcliente , nombre)
 VALUES(" + textBox1.text +",'" + textBox2.text +"',...);");

Me marca error desde que pongo la primera coma.
supongo que es porque es codigo para Oracle.
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 16:12 pm

Tengo el siguiente codigo:
Código
  1. OdbcConnection conexion = new OdbcConnection("DSN=oraclexe;Uid=greenselves;Pwd=pasword");
  2. conexion.Open();
  3.  
  4. string insertar = ("INSERT INTO clientes( idcliente , nombre)
  5. VALUES( textBox1.text,textBox2.text);");
  6.  
  7. OdbcCommand comando = new OdbcCommand(insertar, conexion);
  8.  
  9. comando.ExecuteNonQuery();
  10. conexion.Close();
  11.  

Lo arregle porque salia error por llamar al mismo objeto "comando", el nuevo es insertar.

Al ingresar datos desde el form, y hacer click en el boton de guardar cambios, se detiene el programa y me un  aparece error  en donde me tilda la parte de:  comando.ExecuteNonQuery();

y el siguiente mensaje.


ERROR [HY000] [Oracle][ODBC][Ora]ORA-00984: columna no permitida aquí


He revisado mi conexion con el Oracle y el contenido de mi tabla cliente, pero sigue igual.

algun consejo?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines