elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 15:14 pm
pero como meto el dato ingresado del textBox al odbcComand?
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 14:29 pm
Revisa permisos sobre esa Base de datos.!

hola! espero me puedan ayudar con esta duda que tengo sobre un practica. Tengo un programa en C# donde tengo que conectarlo con una base de datos levantado en Oracle, para esto utilizao ODBC, bueno mis dudas son mas bien tecnicas en el uso de windows forms, pues la aplicacion la estoy implementando con GUI.

mi duda es de como insertar un dato (idcliente, nombre, direccion...) a la cadena para odbc con codigo.

mi codigo es el siguiente:

Código
  1. OdbcConnection conexion = new OdbcConnection("DSN=oraclexe;Uid=greenselves;Pwd=pasword");
  2. conexion.Open();
  3.  
  4. OdbcCommand comando = new OdbcCommand("INSERT INTO clientes( IDcliente, nombre, direccion, ...) VALUES( 12, fulano, 'centro',...;", conexion);
  5.  
  6. comando.ExecuteNonQuery();
  7. conexion.Close();


para mis textbox tengo esto:

Código
  1. private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)
  2. {
  3. string idcliente = textBox1.Text;
  4. }
  5.  
  6. private void textBox2_TextChanged(object sender, EventArgs e)
  7. {
  8. string nombre= textBox2.Text;
  9. }

Asi mi problema es mas que nada con la sintaxis en VALUES, espero me puedan ayudar. saludos! :D
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 03:58 am
gracias por la ayuda, lo resolvi creando un nuevo usuario con todos los permisos.
 :D
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con datagrid c# en: 8 Diciembre 2010, 03:00 am
Te refieres a permisos de usuario?
Estoy entrando como system, tiene todos los permisos.
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda con datagrid c# en: 4 Diciembre 2010, 01:22 am
hola, estoy haciendo un programa en c#, un directorio, donde tengo que enlazarlo con mi base de datos en Oracle y mostrarlos y editarlos en mi aplicacion, para esto quiero usar un datagrid.
Ya he enlazado mi aplicacion a Oracle (utilizando ODBC).

Ahora me he quedado con un problema que me ha llevado algo de tiempo,
y es el  datagrid, donde al elegir las tablas que quiero que se vean en mi datagrid, no están.




La conexion por Odbc esta hecha, ya la testeo antes de elegir los objetos, pero nada.

No se si me falta un paso intermedio para poder hacerlo.
Espero me puedan ayudar. Por su ayuda gracias!  :D
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: conectar c# a oracle con odbc en: 29 Noviembre 2010, 16:56 pm
Gracias por la ayuda, despues entendi que mi sintaxis era incorrecta.

OdbcConnection conexion = new OdbcConnection("DSN=oraclexe;Uid=system;Pwd=greenselves");

Saludos
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: conectar c# a oracle con odbc en: 28 Noviembre 2010, 15:02 pm
He encontrado que primero se tiene que agregar el origen de datos, eso dentro de panel de control y herramientas administrativas. Ahi me aparecen varias pestañas, tengo que seleccionar el que dice DSN del sistema, pero a la hora de agregar un Origen solo me aparece uno de Sql server, mientras que necesito el que dice Origen in xe, pero no está, ya tengo instalado el visual studio 2008 y La bases de datos de Oracle.
Alguna ide de lo que podria hacer para que me aparezca el origen?

Por su ayuda gracias!
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: conectar c# a oracle con odbc en: 22 Noviembre 2010, 17:27 pm
gracias, ya compilo sin problemas, pero ahora mi problema es que no se establece ninguna conexion con la base de datos que estoy manejando con Oracle.

he integrado lo siguiente a mi codigo en el main:

Código
  1. public  static  void Main()
  2. {
  3.  
  4.        OdbcConnection cnn;
  5.  
  6.        Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};
  7.  
  8. string connetionString="DSN=C:\\AccesoC.mdb;Uid=greenselves";
  9.  
  10. cnn = new OdbcConnection(connetionString);
  11.  
  12.         try
  13.            {
  14.                cnn.Open();
  15.                MessageBox.Show ("Conexion Abierta ! ");
  16.                cnn.Close();
  17.            }
  18.            catch (Exception ex)
  19.            {
  20.                MessageBox.Show("Sin conexion ! ");
  21.            }
  22. }
  23.  
D4N93R: Recuerda colocar las etiquetas geshi para colorear el código. De esta forma queda más entendible para los usuarios y así podrás tener más ayuda.


Pero ahora esto me trae problemas:
 Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};

me genera errores:

error CS1525: El término de la expresión '{' no es válido
error CS1002: Se esperaba ;
 error CS1002: Se esperaba ;
 error CS1525: El término de la expresión '.' no es válido
 error CS1026: Se esperaba )
 error CS1002: Se esperaba ;
 error CS1525: El término de la expresión ')' no es válido
 error CS1002: Se esperaba ;

Espero me puedan ayudar
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / conectar c# a oracle con odbc en: 20 Noviembre 2010, 15:02 pm
hola!  tengo que hacer un programa en C# con la que pueda hacer operaciones de consulta desde la misma aplicacion a Oracle, esto lo quiero hacer desde ODBC.

De verdad que se me ha hecho un problema, y confundido con lo que debe de ir y lo que no para establecer la conexion, espero que me puedan orientar acerca de  la conexion entre C# y la base de datos que tengo con Oracle y mas que nada de lo que se necesita para establecerlo.

De lo que me he encontrado es que se necesita un driver y un DSN, tengo en mis problema que no se que deba ir adentro del DSN, me fui a herramientas administrativas > origenes de datos ODBC (windows xp) y cree un nuevo DSN
"AccesoC", pero al especificar la base de datos, no encontre la ruta de Oracle, me quede en c:\oraclexe.

Esto es lo que llevo del programa para unicamente establecer la conexion:


Código
  1. using System;
  2. using System.Windows.Forms;
  3. using System.Data.Odbc;
  4.  
  5. namespace WindowsApplication1
  6. {
  7.  
  8. public partial class Form1 : Form
  9. {
  10.  
  11. public Form1()
  12. {
  13. //   InitializeComponent();
  14. }
  15.  
  16. public  static  void Main()
  17. {
  18. OdbcConnection cnn;
  19.  
  20. string strConnect="DSN=C:\AccesoC.mdb;  UID=system;PWD=greenselves;DATABASE=store";
  21.  
  22. cnn = new OdbcConnection(strConnect );
  23.  
  24. try
  25. {
  26. cnn.Open();
  27. MessageBox.Show ("Conexion Abierta ");
  28. cnn.Close();
  29. }
  30.  
  31. catch (Exception ex)
  32. {
  33. MessageBox.Show("No conexion ");
  34. }
  35.  
  36.        } // main
  37.  
  38.    } //Form
  39.  
  40. } // namespace



Al ejecutarlo, me dice que no se reconoce el simbolo "\"
->   string strConnect="DSN=C:\AccesoC.mdb;  UID=system;

Espero me puedan ayudar de lo que me falta para establecer la conexion.

30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: error! remove /tmp/.x0-lock en: 21 Septiembre 2010, 17:17 pm
Bueno creo que deberé acostumbrarme a los errores y a los fallos...
aun asi me sigue gustando Ubuntu!!  ;-)

Pero les comento de otro error que me acaba de suceder, es de compiz, tengo la configuracion
del cubo que gira, me ha ocurrido que al momento de girar arrastrando una ventana, esta ventana se distorsiona, como triangulos de color de mi fondo.
Apague compu y volvi a encender... :D

Pero igual.
Me meti a la terminal y ejecute:
$ compiz

Vaya error, se trabo el display de la compu,
apreté control+alt+F5
despues control+alt+F7.

y que se reinicia la maquina, eso si, con la configuracion que tenia abierta
(me refiero a sistemas de archivos de otras particiones que tenia abierta y se muestran en el desktop).

ya re-configure el compiz, desactivando y asi, e igual
que sugerencia me dan?? remover? algun comando?

Por cierto, es normal que en este msj no se pueda cortar y pegar?
porq no me deja cortar, y cuando pego, me aparece otra cosa que ya habia copiado antes.

por su ayuda gracias!! :D
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines