elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43
361  Programación / PHP / [SOLUCIONADO] Dependent DropdownList con Yii framework en: 19 Mayo 2011, 17:45 pm
Hola compañeros ya que es medio complicado implementar combos dependientes en el framework. les comparto el codigo trabajando.

Lo estoy implementando:
***********************

Modelo: CombosDependientes
Controlador: CombosDependientes
Vista: _form.php

Haciendo uso de los modelos:
****************************

Departamento:
codDepartamento
strDepartamento

Municipio:
codMunicipio
strMunicipio
codDepartamento

Corregimiento:
codCorregimiento
strCorregimiento
codMunicipio
codDepartamento

En el controlador:
Código
  1. <?php
  2. // Funcion para llenar combobox dependiente de lo que seleccione el usuario en Departamento/Municipio/Corregimiento
  3.  
  4. public function actionDynamicMunicipios()
  5.    {
  6.        $data = Municipio::model()->findAll('codDepartamento=:parent_id',
  7.                        array(':parent_id'=>(int) $_POST['CombosDependientes']['codDepartamento']));
  8.  
  9.  
  10.        $data = CHtml::listData($data,'codMunicipio','strMunicipio');
  11. echo CHtml::tag('option',array('value' => ''),'Seleccione un municipio...',true);
  12.            foreach($data as $id => $value)
  13.            {
  14.                echo CHtml::tag('option',array('value' => $id),CHtml::encode($value),true);
  15.            }
  16.  
  17.    }
  18.  
  19.    public function actionDynamicCorregimientos()
  20.    {
  21.        $data = Corregimiento::model()->findAll('codMunicipio=:parent_id',
  22.                        array(':parent_id'=>(int) $_POST['CombosDependientes']['codMunicipio']));
  23.  
  24.        $data = CHtml::listData($data,'codCorregimiento','strCorregimiento');
  25. echo CHtml::tag('option',array('value' => ''),'Seleccione un corregimiento...',true);
  26.            foreach($data as $id => $value)
  27.            {
  28.                echo CHtml::tag('option',array('value' => $id),CHtml::encode($value),true);
  29.            }
  30.    }
  31. ?>
  32.  

En la vista:
Código
  1. <!-- INICIO COMBOS DEPENDIENTES -->
  2. <div class="row">
  3.        <?php echo $form->labelEx($model,'Departamento'); ?>
  4.        <?php
  5.              $departamento = new CDbCriteria;
  6.              $departamento->order = 'strDepartamento ASC';
  7.        ?>
  8.        <?php
  9.              echo $form->dropDownList($model,'codDepartamento',CHtml::listData(Departamento::model()->findAll($departamento),'codDepartamento','strDepartamento'),
  10.                        array(
  11.                            'ajax' => array(
  12.                            'type' => 'POST',
  13.                            'url' => CController::createUrl('CombosDependientes/dynamicMunicipios'),
  14.                            'update' => '#CombosDependientes_codMunicipio'
  15.                        ),'prompt' => 'Seleccione un Departamento...'
  16.                  )
  17.              );
  18.        ?>
  19.        <?php echo $form->error($model,'codDepartamento'); ?>
  20.    </div>
  21.  
  22.    <div class="row">
  23.        <?php echo $form->labelEx($model,'Municipio'); ?>
  24.        <?php
  25.              $municipio = new CDbCriteria;
  26.              $municipio->order = 'strMunicipio ASC';
  27.        ?>
  28.        <?php
  29.              echo $form->dropDownList($model,'codMunicipio',CHtml::listData(Municipio::model()->findAll($municipio),'codMunicipio','strMunicipio'),
  30.                        array(
  31.                            'ajax' => array(
  32.                            'type' => 'POST',
  33.                            'url' => CController::createUrl('CombosDependientes/dynamicCorregimientos'),
  34.                            'update' => '#CombosDependientes_codCorregimiento'
  35.                        ),'prompt' => 'Seleccione un Municipio...'
  36.                    )
  37.              );
  38.        ?>
  39.        <?php echo $form->error($model,'codMunicipio'); ?>
  40.    </div>
  41.  
  42.  
  43.    <div class="row">
  44.  
  45.        <?php echo $form->labelEx($model,'Corregimiento'); ?>
  46.        <?php echo $form->dropDownList($model,'codCorregimiento',array('Seleccione un Corregimiento...'));?>
  47.        <?php echo $form->error($model,'codCorregimiento'); ?>
  48.    </div>
  49. <!-- FIN COMBOS DEPENDIENTES -->
  50.  

El codigo trabaja perfecto :D
362  Sistemas Operativos / Windows / [Solucionado] Problema con permisos de acceso en particion de disco windows 7 en: 3 Mayo 2011, 18:54 pm
Hola a todos.

Me puse a jugar con los permisos de una particion.
clic, derecho ---> propiedades, seguridad.
crei que si denegaba permisos al objeto Usuarios, no me hiba afectar a los administradores.... y ahora despues de volverles a poner los permisos salen errores de aplicacion de permisos, y me lista todos los archivos, pero no me los deja visualizar cuando trato de abrir algun archivo dice que no tengo permisos.


si a alguine le ha pasado y logro solucionarlo, me colabora gracias.

PD: Puedo usar esa propiedad de seguridad para bloquear el acceso a esa particion a un solo usuario ? especificamente al usuario INVITADO.
363  Informática / Hardware / Ayuda: Board Eaglelake a13f1p01 , no encuentro drivers ni pagina del fabricante. en: 30 Abril 2011, 21:36 pm
Buenas compañeros, formatie un pc clon, y el everest me dice que tiene una Board Eaglelake a13f1p01, alguien sabe donde conseguir los drivers ???

Tratare de conseguir los drivers con la informacion del everest:
Código:
Campo	Valor
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 64-0100-000001-00101111-030810-Eaglelake$A13F1P01_BIOS DATE: 03/08/10 10:08:56 VER: 08.00.15
Nombre del motherboard Desconocido

Descripción del dispositivo Tipo
Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) PCI

Descripción del dispositivo Tipo
Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1] PCI

Descripción del dispositivo Tipo de dispositivo
Intel GMA X4500 Placa de video
Intel GMA X4500 Aceleradora 3D

Aqui los drivers:
Driver De Ehernet(INTERNET): Realtek RTL8168/8111

http://www.megaupload.com/?d=B1B4KB7M


Driver De Audio: Realtek ALC662 High definition audio

http://www.megaupload.com/?d=Z3SV6IHU
364  Programación / Desarrollo Web / Como implementar google mail (Gmail) en tu pagina web, version WHM en: 27 Abril 2011, 19:32 pm
Como no encontre tutoriales completos ni muy detallados que digamos, me puse en la labor de hacer un manual full full paso a paso de como implemente la tecnologia en mi web, espero les  sirva. acepto criticas para mejorarlo.

Esta es la version WHM, WEB HOST MANAGER, apenas tenga listas las versiones 1and1, godaddy, y las otras informo aca.

+

1. Primero que todo tenemos que registrar nuestro dominio en google apps:
https://www.google.com/a/cpanel/domain/new?hl=es


2.Después debemos rellenar la información que nos solicitan en el segundo paso:


3.Igualmente rellenar la información del tercer paso:


4.Al final debe aparecerte una ventana como esta:


5.El próximo paso es que simplemente compruebes el dominio al subir el html que te facilita google a tu cpanel, algo básico que no voy a explicar, una vez comprobado el dominio pasamos a comprobar el servicio de correo por la opción:
Configuracion del servicio>Correo electrónico.


6.Una vez allí ubicamos la opción: Instrucciones sobre como activar el correo electrónico.


7.Damos clic en crear cuentas de usuario:


8.EN donde simplemente debes reflejar las mismas cuentas que ya habías creado por el panel de webmail de tu cpanel, o si no existían cuentas aun simplemente crea las que pienses utilizar.


9.Una vez hallas creado todos los usuarios, o cuentas de email necesarios para tu empresa, nos regresamos al panel de Configuración del servicio>correo electrónico> Instrucciones sobre cómo activar el correo electrónico. En donde esta vez seleccionamos : Cambiar registros MX.


10.En esta ocasión voy a explicar como hacerlo desde la consola WHM que es la que yo implemento en mi web, mas adelante veremos como hacerlo desde las demás opciones. Selecciono entonces WHM en la lista de instrucciones.


11.Una vez tenemos las instrucciones en pantalla procedemos a abrir en una nueva pestaña el panel de administración de WHM de nuestra web. En donde una vez adentro seleccionamos la opción DNS functions.


12.Dentro de esta seleccionamos Edit DNS Zone.


13.Seleccionas el dominio a editar:


14.Paso siguiente ubica en la ventana que te aparece las zonas que he marcado en rojo.


15.Estas zonas las editamos tal cual nos indica el panel de instrucciones de google apps asi:
Nota: ten en cuenta que yo estoy usando mi dominio (sistemasycontroles.net.) como referencia asi que en cada dato donde lo puse debes asegurarte de que vaya el tuyo. Es importante tener en cuenta también que para cada entrada de abajo, la 20-30-40 y 50 google asigna un host diferente asegurate de utilizar los que google nos asigna.


16.Al guardar (clic en el botón SAVE) se nos presenta el siguiente mensaje:


17.Una vez se nos presente esta ventana, procedemos en el panel de google a dar clic al botón he realizado estos pasos:


18.Con lo que nos retorna a la ventana principal de google apps, donde podemos observar en la sesión de correo electrónico, que nos informan de un lapso de 48 horas para confirmar nuestros cambios:


19.Pasadas las 48 horas o menos, la pantalla queda así:


20.Si le das clic en el enlace en verde de la sesión resaltada: Correo electrónico se muestra asi:


21.Si inicias sesión con cualquiera de los usuarios, que creaste anteriormente se te mostrara una pantalla de bienvenida la primera vez que ingresen, con el siguiente mensaje:


22.tras la cual se le mostrara una ventana con la opción para renovar la contraseña que le habíamos asignado durante su creación:


23.Al asignarle una nueva contraseña, se abra terminado la configuración de los correos de gmail de tu empresa, con lo que confirmamos que ahora los correos abren por gmail.


y listo habras configurado el servicio de google mail, al servidor de tu empresa.
Espero les haya sido util esta informacion, esperen muy pronto manual de como implementarlo desde interfaz goodady, 1and1, entre otros.

Version de este articulo en PDF:
http://www.megaupload.com/?d=0HNAQ7RF 1.14 MB

Leelo online en google docs:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7bWV2DDUoJzZWViNjJhY2YtNTBhYi00MGQ1LTk3ZmMtMmM5YzA0ZjY5YzUx&hl=en
365  Programación / Desarrollo Web / Como desactivar el BLOGPROTECTOR? en: 27 Abril 2011, 17:38 pm
HOy me ha pasado algo curioso, he visitado un blog y vaya sorpresa que habian deshabilitado hasta el clic izquierdo, lo que deja la opcion de copiar el contenido, fuera de base...

http://www.pcdrome.com/blog-protector

aplicado en: http://patriciabehisa.com/convertir-tu-perfil-en-pagina-comercial-de-facebook-pros-y-contras/

Alguien sabe como saltarse el script del blog protector ????
366  Programación / Desarrollo Web / Conexion inversa para consultas mysql desde php en: 23 Abril 2011, 22:27 pm
Resulta que estoy desarrollando una aplicacion , y me gustaria otorgar acceso a una base de datos en mi servidor a varios plugins instalados en diferentes web, entonces me surge la pregunta...

Las consultas mysql podrian pasarse a travez de un proxy web, o un servicio de ip estatico como el de Noip. es para no tener que dejar abiertas las conexiones mysql en mi servidor al usar el comodin %.




podria acaso para un usuario asignarle en servidor una ip estatica suministrada por algun servicio de dns gratuito tipo Noip, y a travez de este conectar cualquier otro usuario???

Aparte que diferencia hay entre crear la conexion remota por el usuario, y crearla por el panel de MySQL Remota???

367  Foros Generales / Noticias / Google pagará 5 millones de dólares por violación de patentes en Linux en: 23 Abril 2011, 00:05 am


Preocupación. Esto es lo que se me viene a la mente luego de enterarme de los detalles en torno al caso Bedrock vs. Google. Sucede que un Jurado de Distrito de Texas dio su veredicto a favor de Bedrock Computer Technologies LLC quien acusó a Google de violar una patente relacionada con Linux. En consecuencia, Google tendrá que pagar 5 millones de dólares a la pequeña empresa texana.

Como comenta Florian Mueller de FOSSPatents, esto puede tener implicaciones importantes para la industria de las TI. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque Linux conforma la infraestructura básica de muchas de las grandes empresas de tecnología: Yahoo!, Amazon, IBM, Red Hat, Samsung… Desde las que utilizan Linux en servidores, principalmente, hasta las que fabrican dispositivos móviles con Android. Todas tendrían que pagar regalías a Bedrock.

Bedrock se convierte así en el David de los trolls de las patentes, uno que venció a ese Goliath llamado Google. Aquí es curioso observar que las búsquedas de “Bedrock Computer Technologies LLC” en el buscador de Google sólo ofrecen resultados relacionados con líos legales y patentes de Bedrock contra otras empresas. No cabe duda, insisto, se trata de un troll de las patentes.

Y bien, ¿de qué fue acusado Google? De utilizar Linux y con éste un algoritmo para almacenar y obtener información patentado como “Métodos y procedimientos para almacenar y obtener información usando una técnica de dispersión con un encadenamiento externo y eliminación al vuelo de los datos expirados”. Esto es, la patente número 5.893.120 de los EE. UU.

Así que el problema no está relacionado con Google directamente, sino con Linux. En particular con las versiones 2.44.22.x y 2.6.31 en adelante. Desde aquí es fácil a Bedrock demandando regalías a toda empresa con servidores Linux que encuentre en su camino. Después de todo, ya triunfó contra una de las más grandes.

Es muy probable que Google interponga una apelación. Las otras empresas deberían prepararse, por ejemplo modificando la porción de código del kernel Linux en disputa. En principio no parece mayor problema, pero cuando se trata de patentes y sus abogados nunca se sabe.

Fuente: http://alt1040.com/2011/04/google-pagara-5-millones-de-dolares-por-patentes-en-linux
368  Foros Generales / Noticias / Ivan Kaspersky, hijo del CEO de Kaspersky Labs, raptado a la espera de rescate. en: 22 Abril 2011, 22:33 pm

Eugene Kaspersky is the father of Ivan Kaspersky, missing since April 19.

Ivan Kaspersky, hijo del presidente de una compañía rusa de software (Kaspersky labs), fue declarado perdido el 19 de Abril y se cree que ha sido secuestrado. Aunque las autoridades no han confirmado el secuestro, el sitio de habla rusa Life News comenta que los supuestos raptores se pusieron en contacto con la familia de la victima, pidiendo 3.000.000€ por su liberación.

_________________

Ivan Kaspersky, son of a prominent Russian software CEO, has been declared missing since April 19 and is believed to have been abducted.

Although authorities have not confirmed the kidnapping, Russian-language website Life News reports that the assumed perpetrators contacted the 20-year-old's family and demanded €3 million for his return.

Kaspersky's parents, Eugene and Natalya Kaspersky, co-founded global computer software security company Kaspersky Labs in 1997.

"Eugene Kaspersky [...] is considered to be one of the wealthiest men in Russia and was recently ranked just outside the Forbes' 100 rich-list in that country," The Register.

According to Life News, Ivan Kaspersky maintained a social networking profile that may have revealed his contact information.

Fuente:http://www.huffingtonpost.com/2011/04/21/ivan-kaspersky-kidnapping-ransom_n_852060.html
369  Programación / Desarrollo Web / Alguien conoce un HOST que me soporte mas de 400,000 inodes (files) por plan. en: 17 Abril 2011, 15:47 pm
Buenas a todos, sucede, que estaba elaborando el portafolio de mi empresa en mi web, y cuando llevaba instaladas:
unas 20 instancias de joomla 1.5
Ya el sistema no me dejo crear mas archivos, al consultar al soporte me dicen:

Cito el mensaje de soporte:
Citar
Hi there,

It appears your site has exceeded 400,000 inodes (files) .

We have inode limits, as lots of small files put a large burden on the file system your site is stored on.

Do you know where this massive number of files may be stored (normally this is caused by a script that is trying to cache or something such like, however has 'went off the rails'

We have checked and most inodes are used in this folder : /home/pagina/www/demo

Regards

Quede como chino con eso, nunca me habia pasado, y no es usual ver ese dato de los inodes cuando uno adquiere el plan, casi ninguna compañia lo muestra... alguien tiene experiencia con esto?

PD: tengo 2 planes reseller con esa empresa con las siguientes caracteristicas...
Citar
Reseller Plan 1
Setup fee
   None
Disk space
   30 GB
Traffic
   300 GB per/mo.
No. of Accounts
   Unlimited
Overselling
   Yes
WHM Reseller
   Yes
Addon domains
   Unlimited
Sub domains
   Unlimited
Email addresses
   Unlimited
MySQL DB's
   Unlimited
Technical support
   Free
Control panel
   cPanel (demo)
Fantastico installer
   Free
Earn money by selling paid hosting or  consolodate existing websites into one plan.
Create your your own hosting packages, powered by the the WHM (Web host manager) cPanel.  Each re-sold user created in your reseller receives their own cPanel under your reseller.  A free domain name registration API is also included free with this service on request.

$14.99 USD Monthly
$42.47 USD Quarterly
$84.94 USD Semi-Annually
$169.88 USD Annually
370  Seguridad Informática / Seguridad / smf_log_errors tiene 50mil registros por mes, debo suponer ataque DOS? en: 17 Abril 2011, 14:32 pm
Debo suponer que el que esa tabla tenga tan desproporcional cantidad de registros mensuales se deba a un ataque DOS, cierto?
por otra parte yo solamente uso mi foro a manera de agenda o blog personal para guardar informacion de mi interes y si mucho tiene un promedio de 25 visitas diarias el foro.

Que debo hacer para purgar esta situacion? agradezco su colaboracion.

me parece raro, demasiado raro que cuando el contador de visitas se incrementa en unas 458 visitas al mes, ocurra esto, aunque el mismo contador indica unas 25 mil paginas vistas por mes, entonces no se si es normal que esa tabla igual y tiene casi el doble de registros que las paginas visualizadas.

Si tengo un plan con 300 gigas de banda mensual, debo preocuparme por un ataque DOS igual ? o me hago el desentendido con esta situacion  ;D, el indicador de consumo de banda nunca pasa del 1% al mes.
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines