elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Hacking / Entrar a switch Cisco. en: 28 Agosto 2013, 21:15 pm
Buenas.
Hace muchísimo que no me meto aquí la verdad, tanto tiempo...

Pues hoy estaba un tanto aburrido en clase, y estaba probando Kali Linux (Antiguo backtrack) en mi netbook, escaneando la red y probando a usar Wireshark y nmap.

Resulta que he dado con un switch Cisco... mi escuela es una escuela técnica con orientación a Sistemas, por lo tanto hay muchos ingenieros de sistemas y servidores en ellas.

Bueno, al tema, se me da por escanear los puertos de una IP y descubro que es un switch Cisco, no se porque, pero decido poner la IP en Firefox... Bingo! Encuentro una página de login.

Ahora, no pensareis que en una escuela orientada a sistemas tuviesen una falla de seguridad... pero resulta que despues de probar un par de contraseñas me puedo loggear con "cisco" y "cisco".

Y estoy dentro.

Asi que ahora me pregunto que puedo hacer con esto... obviamente no quiero romper nada, simplemente jugar o gastarle alguna broma a algun profesor (me llevo bastante bien con ellos) al estilo "A que te desconecto de la red?".

Tengo que decir que no tengo ni idea de redes o switches... soy un programador... tengo experiencia utilizando *nix pero nada de redes.

La red de mi colegio esta formada por varios Access Points, sin acceso a internet, y un access point con WPA que si tiene... de vez en cuando algun AP obtiene internet, puedo controlar eso desde el switch?

Gracias por leer.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor parecido a notepad++ para linux en: 13 Febrero 2012, 03:58 am
Tienes Cream, un "VIM", hecho facil.
Tambien "Sublime Text 2", aunque no es libre, y quizas no lo encuentres en los repos (Pero es gratuito).
3  Programación / Programación General / Lenguajes con mas futuro. en: 23 Julio 2011, 12:02 pm
Buenas.
Ya se que hay unos cuantos post del tipo "Que lenguaje es mejor ?" y tal; pero este es un post mas serio: enfocado desde el punto de vista profesional.

Tengo experiencia programando y con POO, solo que no me he centrado en un lenguaje.

Digamos que entraria en el mundo laboral dentro de... 5 años (Años mas, años menos)

¿ Que lenguajes y/o tecnologias tendrian mas trabajo ? Es decir: Ahora Java y C# son dos de los lenguajes mas usados, pero... ¿ Y dentro de 5 años ?

Deberia mirar Python ? Quizas Go ? Clojure ? O quedarme con los lenguajes de toda la vida ?

Tambien... ¿ Deberia centrarme en las aplicaciones de escritorio ? ¿ En webs ? ¿ En la nube ? ¿ En moviles ?

Muchas gracias.
4  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Sistemas Operativos basados en FreeBSD. en: 24 Junio 2011, 16:43 pm
Muchas gracias ! Esta buscando una web dedicada a FreeBSD.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Antes de instalarme Linux querria informarme de algunas dudas que tengo.(NOVATO) en: 24 Junio 2011, 16:41 pm
Yo no recomendaria Ubuntu, tengo mala experiencia con el; ya me contareis como funciona mejor mi PC "out of the box" con Gentoo que con Ubuntu...

Ademas, en la web dice que segun mi Toshiba, deberia coger Debian; si claaaro; tampoco funciona ( no os pilleis un Satellite A300 nunca).

Yo recomendaria Mandriva o Fedora, o en todo caso Linux Mint, que aunque este basado en Ubuntu no se nota tan "pesado".

Slackware para un novato ni en broma, es una de las distros mas dificiles de dominar.
6  Programación / Programación General / Re: Programación para Playstation 3 y XBOX en: 16 Junio 2011, 20:08 pm
Para PS3 se pueden hacer aplicaciones en C con una libreria especial; siempre y cuando la PS3 este pirateada.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: que me recomiendan sabore cambiar de archlinux a backtrack 5??? en: 28 Mayo 2011, 18:50 pm
Nah ! Hace una cosa: Quedate con Arch e instala todos los programas que trae Backtrack en tu Arch, es una "boludez" cambiar Arch por "Ubuntu" dominando ya Arch.
8  Informática / Electrónica / Iniciandome a Arduino en: 27 Mayo 2011, 15:06 pm
Buenas.
No se si este es el lugar idóneo donde poner esto, si acaso movedlo por favor.

Quiero iniciarme en esto de arduino, pero tengo unas preguntas.

1º: ¿ Que version me pillo ? La mas basica y la que tenga mas tutoriales por ahí.

2º: ¿ Que lenguajes soporta ? Se que soporta C, pero me suena que soporta otros.

3º ¿ Donde la compro ? Vivo en Málaga.

4º ¿ Precio aproximado ?

5º ¿ Existe algun simulador ?

6º ¿ Algun buen tutorial para principiantes ? Aunque sea en Ingles.

Muchisimas gracias, me interesa mucho.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 22:52 pm
Pues loggeate como root y cambiala xD
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 22:04 pm
Pero que pass has perdido ? La de root o la de tu usuario ?
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines