elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Scripting / Re: BATCH: Como puedo usar dos comandos en una sola linea? en: 6 Julio 2010, 23:41 pm


Omg!!!!! :D

Son unos "hps" maestros  ;-), no saben cuanto me ayudan con esa solución, y son mas maestros todavía el poder haber entendido lo q necesito  ;D ;D ;D ;D :laugh: :laugh:

El codigo final es el siguiente que me sirvio;

Código:
@echo off
for /f "tokens=*" %%_ in ('dir /b *.txt') do (
        echo Archivo de texto %%_
) >> doc.txt
echo No puedes modificar >> doc.txt
start doc.txt
exit

Ahora si me pueden explicar un poquito nada mas que significa la segunda línea sería perfecto  :P "for /f "tokens=*" %%_ in ('dir /b *.txt') do ("

Por eso es q adoro este foro, ayudan siempre tratando de q todos aprendamos  :silbar:

Salu2  ::)
42  Programación / Scripting / BATCH: Como puedo usar dos comandos en una sola linea?[Solucionado] en: 6 Julio 2010, 17:24 pm
Hi bros;

Espero q alguno de ustedes me puedan ayudar, seguro q si ya q son mas experimentados, bueno mi pregunta es la siguiente, existe alguna forma para poder ejecutar 2 comandos en una sola línea?, mi lío es en esto, quiero tener las lista de archivos "solo nombres" con sus extensiones de un directorio especifico y esos nombres se incluyan dentro de una linea de texto, por ultimo crear un archivo en txt. Mmmm no se si me pude explicar. Se podria hacer con variables?, me pueden dar una mano con eso? pero como newbie x favor...

Los comandos son algo asi, haber si me puedo explicar un poco mejor.  :-\

Código:
@echo off
:: creo una lista de los archivos del directorio
dir /b c:\test > 123.txt
:: ahora aqui es el problema, incluir los nombres de los archivos, luego de un texto
:: ya preestablecido, ejemplo si exite un documento en pdf en el directorio. que
::aparezca en pantalla y que cree un nuevo archivo.
echo Tengo este archivo "nosecualarchivo.pdf" dentro del directorio >> nuevo.txt

Espero me puedan ayudar. :-[

Salu2  ::)

43  Programación / Scripting / Re: Varias dudas para extraer informacion de texto x batch? en: 22 Julio 2009, 16:26 pm
hi..bros..

Pues muchas gracias x sus respuestas, aunq ya ha pasado casi un año :silbar:, aun me siguen sirviendo los 3 script, y disculpen no haber respondido antes  :-[, me estoy acostumbrando agradecer por su tiempo y compartir sus conocimientos. ;-)

salu2 a to2...y en verdad si q ayudan.. ::)

44  Programación / Scripting / Re: Varias dudas para extraer informacion de texto x batch? en: 18 Septiembre 2008, 22:31 pm


MMM...creo q no la puse muy clara a las preguntas  :P y gracias por tus respuestas rápidas...

Te explico...
Lo que sucede es que hice un pequeño script que para detectar que mi computador tiene conexion al internet, hace es lo siguiente ejecuto el comando ping www.cualquierweb.com y creo un archivo llamado 1.txt
ahora el mismo script revisa si dentro dentro del archivo 1.txt existe la palabra "(100% perdidos)" se grabe en otro documento  solamente esa esa palabra, para comprobar mediante el "if" y una variable ejecute un bat con instrucciones...

creo  y espero que si ahora este un poco mas claro... :-[

una parte del codigo, es mas hasta ahi eh llegado... ;D

Código:
@echo off
ping www.cualquierweb.com > uno
find "(100% perdidos)" uno > dos  (Y aqui es mi gran problema - nada mas quiero esa palabra en un solo archivo)
..........

graxs nuevamente..

gh13E...salu2 a to2



45  Programación / Scripting / Varias dudas para extraer informacion de texto x batch? en: 18 Septiembre 2008, 21:02 pm

hi bross,

Haber si me puedo explicar y agradeceria a quienes me ayuden. varias dudas.. :-[

La primera: Tengo un archivo creado con bloc de notas con informacion, pero lo que necesito es poder extraer una sola palabra, lo hice de la siguiente manera:

Código:
find "revisar" archivo.txt > archivo2.txt 

hasta ahi correcto pero, al revisar dentro del documento me desplega toda una linea además del nombre del fichero y eso no necesito o quiza algún otro comando con el que pueda extraer solo esa palabra :huh:

La segunda: Existe alguna forma en que pueda ejecutar un programa cada minuto :huh:

La tercera: Por el comando set puedo definir algún parametro que no sea estatico :huh:

Nuevamente gracias, por lo menos con la ayuda de las dos primeras ya que en realidad eh buscado y por medio de un bat no encuentro la solucion.

salu2 a to2

gh13E
46  Programación / Scripting / Cambiar contraseña establecida en variable por BAT? en: 31 Marzo 2008, 21:02 pm

hi brooss.

una pregunta se puede realizar mediante alguna linea adicional dentro de un batch, el cambio de la variable contraseña "cambiar",????

Código:
@echo off

set /p var=escriba la contraseña:
IF %var%=="cambiar" (
echo hola, contraseña correcta, puedes continuar
pause


Es decir yo necesito eliminar la palabra "cambiar" y que luego yo decida que contraseña cambiar y que esa variable se cambie pr la que asigne....mmmm creo q me explique..

Para todos quienes me ayudayen estoy eternamente agradecido..


salu2 a to2..

gh1E


47  Programación / Scripting / Re: Se puede agregar codigo batch para que pida contraseña al entrar?? en: 2 Enero 2008, 21:41 pm
hi bro..
gracias x tu respuesta, tienes razon no es muy aconsejable hacerlo por batch, y mas con el articulo que publicaste, a parte de todo en el código se ingresa la pass en texto plano "nada aconsejable", es solamente para unas ciertas pruebas y proteccion de usuarios comunes de una workstation y restricción de una carpeta....


Salu2...y gracias otra vez.. ::)
48  Programación / Scripting / Se puede agregar codigo batch para que pida contraseña al entrar?? en: 2 Enero 2008, 19:29 pm
hi..bross

Una pregunta y espero se pueda hacer ...bueno se podría al ejecutar un bat que este pida una password y si es correcta se pueda abrir el path de un archivo :huh:  :P.

gracias de antemano..a quien me pueda ayudar..

salu2..a to2. aaahhhh y FeLiZ AÑo 2008!!!   ;D  :xD
49  Programación / Scripting / Re: Existe comando que escriba variable en bat y luego se ejecute? en: 16 Octubre 2007, 01:06 am
graciasssss....brouuu nhaalclkiemr ;D


mas o menos eso era lo q necesitaba..y con tu ayuda termine de hacer...un mini batch para cambiar la ip de mi pc..el código es algo así y a ver si les sirve..saluuu2..

Código:
 ####################################################
echo ############# TIPO DE CAMBIO PARA####################
echo ################################################
echo DHCP     (1)
echo ESTATICA (2)
choice /c:12 /n
if errorlevel 2 goto static
if errorlevel 1 goto dhcp

:static
echo Introduzca nueva IP.
echo.
set /p A=
echo.

echo Mascara de SubRed.
echo.
set /p B=
echo.

echo Gateway.
echo.
set /p C=
echo.

choice "Servidores DNS (S/N)" /c:sn /n
if errorlevel 2 goto cambio
if errorlevel 1 goto dns1


:dns1
echo Servidor DNS.
echo.
set /p DNS=
echo.

echo Servidor DNS # 2.
echo.
set /p DNS2=
echo.
goto cambio

:cambio
netsh interface ip set address name="Conexi¢n de  rea local" source=static addr=%A% mask=%B% gateway=%C% 0
netsh interface ip set dns "Conexi¢n de  rea local" static %DNS%
netsh interface ip add dns name="Conexi¢n de  rea local" addr=%DNS2%
echo ## Cambios realizados con Exito!! ##
pause
exit

:dhcp
netsh interface ip set address name="Conexi¢n de  rea local" source=dhcp
netsh interface ip set dns "Conexi¢n de  rea local" static none
echo ## Cambios realizados con Exito!! ##
pause
exit


Explico brevemente como sirve..

lo q hace es configurar tu conexion de red sin necesidad de ingresar a la tarjeta de red y luego en propiedades, etc, etc...todo lo tedioso que se puedan imaginar..

copia el codigo dentro de un block de notas y guardalo con extensión .bat

te va a pedir elegir q opcion o como quieres configurar tu ip sea dinamica (dhcp) o estatica..si eliges estatica deberas ingresar las ip la mascar y el gateway...ademas si tienes dns igual t los pedira...

cualquier duda la escriben a menos q al moderador le hay gustado el tema  :P  ;D y quiera poner un tema individual..


spero les sirva..de algo..a mi de mucho y gracias al bro tambien q me ayuda y al bendito san google..
salu2..
gh1E

50  Programación / Scripting / Existe comando que escriba variable en bat y luego se ejecute? en: 11 Octubre 2007, 23:10 pm
hi..broosss



MMM...bueno creo q el asunto no estuvo muy claro, bueno si me pueden ayudar es que,

si existe algun comando en batch para poder agregarlo dentro de un mismo script y que se ejecute, ejemplo.

* Quiero cambiar el nombre aun archivo

ejecuto el batch, y que este me pregunte, "Con que nombre lo cabiarias?"
- Yo escribo el nombre ...ejemplo..  "pepito"
luego se cambiaria este archivo de "original.txt" a "pepito.txt"

Es decir que el bat me pregunte por que valor cambiarlo y q este lo agregue al script...uuff..ahora si creo q me hice entender..creo :P

de antemano agradezco a quien me ayude..

gh1E..
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines