elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / PHP / Alguien sabe como cambio un campo "Estado: Si / No" en PHP - MySQL? en: 26 Marzo 2018, 20:19 pm
Hola a todos, tengo la siguiente lista de "Pedidos" en el cual tengo un campo llamado "Estado". lo que quiero hacer alli es que por defecto sea "No entregado"  y que de alguna forma pueda cambiarlo a "Entregado"... por defecto se setea el '0' y lo que hice fue lo siguiente (un boton "Entregado") el cual al presionarlo cambiaria el campo a '1' pero no lo hace...

Código
  1. <?php
  2. mysql_pconnect("localhost", "root", "");
  3. mysql_select_db("gestorpedidos");
  4. mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
  5.  
  6. if(isset($_GET["accion"])){
  7.  
  8.    $accion = $_GET["accion"];
  9.    $id_pedido = $_GET["id_pedido"];
  10.  
  11.    if ($accion == "borrar")
  12.    {
  13.        $consulta_cpedidos = "DELETE FROM pedidos WHERE id_pedido =" .$id_pedido;
  14.            $resultado = mysql_query($consulta_cpedidos);
  15.     }
  16. }  
  17.  
  18. if(isset($_GET["accion2"])){
  19.  
  20.    $accion = $_GET["accion2"];
  21.    $estado = $_GET["estado"];
  22.  
  23.    if ($accion == "modif")
  24.    {
  25.        $consulta_cpedidos = "UPDATE pedidos SET estado = '1' WHERE estado = '%s'". $estado;
  26.            $resultado = mysql_query($consulta_cpedidos);
  27.     }
  28. }  
  29.  
  30. $consulta_cpedidos = "SELECT * FROM pedidos INNER JOIN clientes ON pedidos.cliente_id = clientes.id_cliente INNER JOIN productos ON pedidos.producto_id = productos.id_producto";
  31. $cpedidos = mysql_query($consulta_cpedidos) or die(mysql_error());
  32. $fila_cpedidos = mysql_fetch_assoc($cpedidos);
  33.  
  34. ?>
  35.  
  36. <html>
  37. <head>
  38. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  39. <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css">
  40. <link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans" rel="stylesheet">
  41. <title>Lista de Pedidos</title>
  42. </head>
  43. <body>
  44. <table width="980" border="0">
  45. <tr><td class="lista2">Nº</td class="lista2"><td class="lista2">Fecha</td><td class="lista2">Cliente</td><td class="lista2">Producto</td><td class="lista2">Descripcion</td><td class="lista2">Precio</td></tr>
  46.    <tr>
  47.  <?php do { ?>
  48.      <form action=listadepedido.php method=GET>
  49.      <td align="center" class="lista" width="30"><?php echo $fila_cpedidos['id_pedido']; ?></td>
  50.      <td class="lista" width="100"><?php echo $fila_cpedidos['fecha']; ?></td>
  51.      <td class="lista" width="150"><?php echo $fila_cpedidos['nombre']; ?></td>
  52.      <td class="lista" width="180"><?php echo $fila_cpedidos['producto']; ?></td>
  53.      <td class="lista" width="500"><?php echo $fila_cpedidos['descripcion_p']; ?></td>
  54.      <td class="lista" width="80"><?php echo $fila_cpedidos['precio']; ?></td>
  55.      <td class="listaboton" width="80"><?php echo "<a href=listadepedido.php?accion=borrar&id_pedido=".$fila_cpedidos["id_pedido"].">Eliminar</a>" ?> </td>
  56.      <td class="listaboton" width="100"><a href="editarpedido.php?editarpedido=<?php echo $fila_cpedidos['id_pedido']; ?>">Editar Fecha </a></td>
  57.      <td class="listaboton" width="80"><?php echo "<a href=listadepedido.php?accion2=modif&estado=".$fila_cpedidos["estado"].">Entregado</a>" ?> </td>
  58.      </form>
  59.    </tr>
  60.    <?php } while ($fila_cpedidos = mysql_fetch_assoc($cpedidos)); ?>
  61. </table>
  62.  
  63. </body>
  64. </html>
  65. <?php
  66.  
  67. mysql_free_result($cpedidos);
  68.  
  69. ?>
  70.  



Alguna sugerencia para modificar el codigo?? Gracias a todos!
2  Programación / Bases de Datos / Re: Problema de Undefined Index en: 20 Marzo 2018, 19:52 pm
Solucionado!! Disculpen
3  Programación / Bases de Datos / Problema de Undefined Index en: 20 Marzo 2018, 19:04 pm
Tengo un pequeño problema con este codigo que muestra una lista de pedidos tomados por msyql:

Código:
<?php
mysql_pconnect("localhost", "root", "");
mysql_select_db("gestorpedidos");
$query_cpedidos = "SELECT * FROM pedidos INNER JOIN clientes ON pedidos.cliente_id = clientes.id_cliente INNER JOIN productos ON pedidos.producto_id = productos.id_producto";
$cpedidos = mysql_query($query_cpedidos) or die(mysql_error());
$row_cpedidos = mysql_fetch_assoc($cpedidos);
$totalRows_cpedidos = mysql_num_rows($cpedidos);
$accion = $_POST["accion"];

if ($accion == "borrar")
{
$query_cpedidos = "DELETE FROM pedidos WHERE id_pedido = $id_pedido";
  $resultado = mysql_query($query_cpedidos, "gestorpedidos");
}

?>

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css">
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans" rel="stylesheet">
<title>Lista de Pedidos</title>
</head>
<body>
<table width="950" border="0">
<tr><td class="lista2">Nº</td class="lista2"><td class="lista2">Fecha</td><td class="lista2">Cliente</td><td class="lista2">Producto</td><td class="lista2">Descripcion</td><td class="lista2">Precio</td></tr>
    <tr>
  <?php do { ?>
      <form action=listadepedido.php method=POST>
      <td align="center" class="lista" width="30"><?php echo $row_cpedidos['id_pedido']; ?></td>
      <td class="lista" width="100"><?php echo $row_cpedidos['fecha']; ?></td>
      <td class="lista" width="120"><?php echo $row_cpedidos['nombre']; ?></td>
      <td class="lista" width="180"><?php echo $row_cpedidos['producto']; ?></td>
      <td class="lista" width="600"><?php echo $row_cpedidos['descripcion_p']; ?></td>
      <td class="lista" width="80"><?php echo $row_cpedidos['precio']; ?></td>
      <td width="100"><?php echo "<a href=listadepedido.php?accion=borrar&id_pedido=".$row_cpedidos["id_pedido"]."><input class=botonlista type=submit value=Cancelar></a>" ?> </td>
      </form>
    </tr>
    <?php } while ($row_cpedidos = mysql_fetch_assoc($cpedidos)); ?>
</table>

</body>
</html>
<?php

mysql_free_result($cpedidos);

?>


$accion = $_POST["accion"];


Ese código me tira el siguiente error:


Citar
Notice: Undefined index: accion in C:\xampp\htdocs\FinalGaitan\listadepedido.php on line 8


Lo que intente hacer es un botón para borrar pedidos segun su ID. Pero no entiendo el porque de este error! Pido disculpas ya que soy novato y recien comienzo en el tema de PHP - MYSQL.
4  Programación / Bases de Datos / Re: Mostrar un registro asociado a otro?? en: 17 Marzo 2018, 17:16 pm
He usado este codigo previamente y tampoco se muestran los nombres


Código:
<?php


$link = mysqli_connect("localhost", "root", "");

mysqli_select_db($link, "gestorpedidos");

$tildes = $link->query("SET NAMES 'utf8'");

$result = mysqli_query($link, "SELECT * FROM clientes");

while ($row_Cliente = mysqli_fetch_array($result)){

$row_Cliente [ $row_Cliente["id_cliente"] ] =$row_Cliente["nombre"];
}

mysqli_free_result($result);

mysqli_close($link);

?>


Código:
<table width="712" border="0">
  <?php do { ?>
    <tr>
      <td width="129"><?php echo $row_Pedidos['id_pedido']; ?></td>
      <td width="100"><?php echo $row_Pedidos['fecha']; ?></td>
      <td width="107"><?php echo $row_Cliente[$row_Pedidos['cliente_id']]; ?></td>
      <td width="130"><?php echo $row_Pedidos['producto_id']; ?></td>
      <td width="160" widht="20">
      <td width="60" widht="20">&nbsp;</td>
    </tr>
    <?php } while ($row_Pedidos = mysql_fetch_assoc($Pedidos) ); ?>
</table>


Pero deja el campo vacio :(
5  Programación / Bases de Datos / Mostrar un registro asociado a otro?? en: 16 Marzo 2018, 23:44 pm
Hola a todos! tengo la siguiente tabla:

Código:
<table width="712" border="0">
  <?php do { ?>
    <tr>
      <td width="129"><?php echo $row_Pedidos['id_pedido']; ?></td>
      <td width="100"><?php echo $row_Pedidos['fecha']; ?></td>
      <td width="107"><?php echo $row_Pedidos['cliente_id']; ?></td>
      <td width="130"><?php echo $row_Pedidos['producto_id']; ?></td>
      <td width="160" widht="20">
      <td width="60" widht="20">&nbsp;</td>
    </tr>
    <?php } while ($row_Pedidos = mysql_fetch_assoc($Pedidos)); ?>
</table>


La cual muestra todos los pedidos ordenados. Pero yo quiero que el campo "cliente_id" relacionado con la tabla "clientes" muestre el campo "nombre" asociado a este id. lo mismo con el campo "producto_id"
hay alguna forma de mostrar los campos relacionados a estos id?

Gracias a todos!
6  Programación / Bases de Datos / Re: AYUDA! Problema (Error 1452) en: 16 Marzo 2018, 14:53 pm
Ya lo resolvi!! El error estaba aqui:

Código:
<select name="producto_id" size="1">
        <option value="" >Seleccionar</option>
        <?php
do { 
?>
       [b] <option value="<?php echo $row_Productos['id_producto']?>"><?php echo $row_Productos['producto']?></option>
       [/b]


en donde esta ['producto'] estaba id_producto cuando uno es entero y el otro texto, entonces nunca iba a encontrar un entero en un texto jaja... se que no deberia usar el dreamweaver pero me gusta experimentar y creo que de estas cosas aprendo.. gracias por tu ayuda srWhiteSkull, gracias a ese comentario que me hiciste hacer en el codigo me abriste la cabeza y entendi el problema!!
7  Programación / Bases de Datos / Re: AYUDA! Problema (Error 1452) en: 16 Marzo 2018, 14:10 pm
Bueno, pues ahora comprueba la sentencia SQL que le estás pasando a la función(mysqli_query o lo que sea). En vez de pasar la sentencia a la función haz un echo $sentencia o como hayas llamado a la variable de la sentencia para ver que le estás enviando al servidor MySQL y luego copiala al portapapeles y pegala en la consola de MySQL. Todo este proceso se llama depurar.

hice esto:



y ne sale lo siguiente:

Citar
La sentencia que me da problemas es : INSERT INTO pedidos (id_pedido, cliente_id, producto_id, fecha) VALUES (12, 0, 0, '2018-03-27')

Veo que en el apartado Clientes y Producto, no me toma los valores que elijo y los deja en 0...

y lo que yo deduzco es que ese error ocurre porque al asignarle un 0 al cliente_id como no existe esa variable en id_cliente que es la llave primaria ocurre esto, puede ser?
8  Programación / Bases de Datos / Re: AYUDA! Problema (Error 1452) en: 15 Marzo 2018, 22:39 pm
Haz la misma operación desde la consola de MySQL con pura sentencias SQL. Pienso que el problema no lo estás teniendo en PHP sino en las propias sentencias o en los valores que defines para las claves.


en Mysql puedo insentar un registro de pedidos sin problema, ese error solo se da en el menu de php :(
9  Programación / Bases de Datos / Re: AYUDA! Problema (Error 1452) en: 15 Marzo 2018, 21:39 pm
Mira el valor de producto_id, depura mete un echo $_POST["producto_id"] o lo que sea para ver que valor le estás pasando. El error te indica que hay un problema con la clave extranjera producto_id de Pedidos. Asegúrate si estás creando o modificando un registro en Pedidos que la clave producto_id tiene o se le pasa un valor numérico entero (y existe como id en la tabla Producto)


Disculpa, soy muy nuevo en esto de PHP y MYSQL. Lo que hice fue insertar por defectos dos registros en la tabla "productos" los cuales mediante la relacion producto_id --> id_producto los conecto con la tabla pedidos..

Cual seria el error ahi? no logro captarlo
10  Programación / Bases de Datos / AYUDA! Problema (Error 1452) en: 15 Marzo 2018, 20:53 pm
Hola a todos, tengo el siguiente problema al rellenar un formulario PHP que se conecta a una BD MYSQL:

El formulario:



el error que da:



Como relacione las tablas:



tabla "Productos":



tabla "Pedidos":




Por favor, he estado investigando y no encontre la solucion! Desde ya Gracias...
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines