elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda con Notebook HP y Ubuntu en: 20 Abril 2012, 16:32 pm
Hola como estan...tenia la siguiente duda...

tengo instalado ubuntu 10.10 en una notebook hp dv4-1212la y al cabo de unos 6 a 8 meses la bateria de la notebook comenzo a fallar, me saltaba una alerta de que la bateria podria estar estropeada pero mmm la notebook no tiene un año desde que la compre...

segun lei en algunos articulos es que ubuntu 10.10 acortaba la vida util de las baterias y discos rigidos de las notebook.. que tan es cierto esto??...

La version 12 de ubuntu corrige ese problema?? de no corregirlo.. que otro sistema operativo basado en linux me conviene instalar en la notebook?..

saludos!!
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Xampp y Joomla en: 10 Marzo 2012, 19:14 pm
hola dato000 bien me has sacado la duda..pense que era un mal funcionamiento de xampp ...

ahora voy a ver la estructura de a base de datos...
por favor si alguien puede mover el post al hilo correspondiente se lo agradecería...

saludos!!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con Xampp y Joomla en: 10 Marzo 2012, 16:03 pm
Hola amigos tengo este problema con xampp y joomla

al llenar el formulario de joomla de base de datos, etc me sale este error



alquien tiene idea de que puede estar pasando??

slaudos!!
14  Programación / Desarrollo Web / Re: componente joomla en: 10 Marzo 2012, 15:13 pm
hola amigo... mmm lo veo dificil...lo que puede hacer es crearlo tu mismo..es facil

creas un nuevo modulo del tipo "Personalizar HTML" y allí agregas los 4 gráficos (en mi caso), y si quieres lograr ese efecto de cuando pasas el ratón por encima, solo tienes que hacer un gráfico lo guardas y al mismo gráfico le haces los cambios moviendo algún objeto..

entonces cuando los cargas en el editor de joomla preferentemente con JCE haces clic en el iconito de imagen en la barra de herramientas y luego seleccionas la pestaña "Rollover" marcas la casilla para habilitarlo y solo te resta seleccionar la primera imagen que se va a mostrar y luego seleccionas la segunda imagen que se mostrara cuando pases el ratón por encima...

y solo resta publicar el modulo en la posición que tengas definida..

un ejemplo de una web que desarrolle con ese método



saludoss!!
15  Programación / Desarrollo Web / Re: Slide para Mi Web (NivoSzakiSlider) en: 10 Marzo 2012, 14:52 pm
Hola amigo como estas...

para utilizar ese modulo que bajaste es necesario tener instalado joomla...lo cual facilita mucho las cosas porque solo tienes que subir las imágenes a un directorio y listo! luego desde el back-end de joomla solo configuras de manera visual las opciones como las transiciones, efectos, flechas, etc...

ademas joomla es un excelente CMS para gestion d Portales, y los conocimientos de programacion los vas a tener presente siempre ya que los que desarrollamos sitios webs con joomla siempre queremos sobresalir con un diseño en particular o tratar de hacer la mejor plantilla lo cual requiere de tecnicas, css, php, html, java, jquery, ajax, etc  dependiendo de la complegidad del sitio...

Pero si no quieres usar joomla puedes pegarle una ojeada a este sitio..

http://www.ajaxshake.com/es/JS/235751/rotador-de-imagenes-con-css-y-jquery-sliderrotator.html

alli tienes un slider de imagenes en ajax


o

puedes ojear estos fabulosos sliders en jquery    ;)

http://www.themeflash.com/30-powerful-jquery-slideshow-sliders-plugins-and-tutorials/

saludos!!
16  Programación / Desarrollo Web / Re: varios idiomas sitio web joomla en: 10 Marzo 2012, 14:35 pm
Hola amigo...hay varias formas de hacer lo que indicas...

puedes hacerlo manual o humano y el automatico....

en el primero esta bueno (sisabes ingles) ya que puedes traducir modulos, graficos, textos, etc al idioma que quieras..

y el automatico utulizas el motor de traducciones de google (que no es tan exacto con las traducciones) pero que te saca de apuros...

cual de los dos es el que quieres hacer asi te comparto el traductor que utilizo en mis sitios..  ;D

saludos!!
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Se ve mal la barra de tareas de ubuntu en: 24 Febrero 2012, 00:42 am
Hola amigos tengo este problema que cada ves que inicio ubuntu 10.10 se ve asi la barra de tareas



que podrá ser??  hay veces que se ve bien y otras  (la mayoría) se así

saludos!!
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porblema instalando programas por terminal (ubuntu 10.10) en: 17 Febrero 2012, 17:56 pm
hola moikano→@...naaaa sin su ayuda no habría podido solucionarlo, llevo con linux hace un año mas o menos y debo decir que casi ni prendo la pc con windows, solo cuando tengo que hacer algo en after effects pero me la paso todo con linux...

lo lindo es que no tengo una pc poderosa, pero con linux parece serlo jejeje se nota muchísimo como windows se va poniendo lento con el tiempo todo lo contrario en linux...

saludos y gracias por su orientación


Saludos!!
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porblema instalando programas por terminal (ubuntu 10.10) en: 17 Febrero 2012, 13:46 pm
hola....siii estoy un poco atrasado con ubuntu en su versión, lo que pasa es que me gusta compiz, no se si en oneric o nathy se puede usar compiz y sacar la barra de de unity y usar docky , tengo entendido que si se puede pero no se si afecta el rendimiento de ubuntu o si es muy complicado...tendría que buscar info para hacer esa migración de sistema jejej

lo voy a hacer en una maquina virtual antes de meter mano en la pc que suo para el trabajo..

gracias, saludos!!

20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porblema instalando programas por terminal (ubuntu 10.10) en: 17 Febrero 2012, 13:10 pm
SOLUCIONADO!!!!

jejejej es gratificante cuando por medios propios logras reparar algo..

después de navegar un largo rato y no encontrar nada claro, me puse a jugar un rato largo con ubuntu y con el gestor de actualizaciones..

en la parte inferior de esa ventana hay un botón que dice Configuración, y el siguiente cuadro de dialogo esta separado en pestañas, ahi seleccione la pestaña "Otro software" y comenze a chequear las direcciones de los repositorios hasta que encontré que los repositorios de Google Chrome daban error 404, otro programa que intente instalar quedaron los repositorios pero sin versiones para maverick :(  asi que los deshabilite,



Luego recargamos todo, y en la pestaña de actualizaciones "actualizaciones de ubuntu" y marque las casillas

# Actualizaciones importantes de seguridad
# Actualizaciones recomendadas
# Actualizaciones no soportadas

se recarga de nuevo y deben de aparecer mas actualizaciones para instalar..

luego de eso reinicie la pc...y luego intente instalar nuevamente el programa que me daba errores y Bingo! se instalo sin ningún problema (el programa era Mixxx) ...



Sin la ayuda de ustedes creo que no habría podido solucionarlo, ya que con sus pistas de chequear los repositorios pude solucionarlo

saludos y mil gracias!!!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines