elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / Especificaciones de router para mejorar el alcance de la red inalámbrica en: 21 Febrero 2012, 14:53 pm
Vivo en una casa de estudiantes con tres pisos.

Tenemos problemas con el alcance de la red de internet inalámbrica.

La conexión a internet  (ADSL BANDA ANCHA) a la casa entra por un MODEM que proporciona el Server de internet, conectado por cable a un PC que llamaré base.

Ese MODEM, está conectado a un enrutador inalámbrico, y cada PC, conecta a la red con una clave de acceso única. (NO la que viene por defecto xd).

Si es posible, quisiéramos mejorar o ampliar el alcance de la red inalámbrica, porque el PC base está en primer piso, y los del tercero no les llega bien la señal.

Como somos muchos, estamos dispuestos a comprar nuevo  enrutador  (hemos visto con tres antenas de la marca TP-LINK , (el actual, es de esa  marca, pero  tiene una sola antena, y dicen que tiene ya un par de años).

No hay opción de poner el PC base en el segundo piso. Ni opciones de tendido de cables o instalación de antenas. Sólo un cambio de enrutador y en su caso, hasta de MODEM.

Quisiera, si es posible por favor, que me orientarais   cual  ROUTER comprar, que especificaciones debería tener en cuenta, ya que hay mucha variedad e información pero a saber que es lo más adecuado;  ( no importa que sea un poco caro, porque se reparte el precio entre muchos,  pero sí que nos mejore la situación).

Gracias por vuestro tiempo.
2  Foros Generales / Foro Libre / Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones en: 25 Diciembre 2010, 19:37 pm

En este día que la paz parece flotar en un ambiente –ficticio o no- yo no soy juez y cada uno escribe la historia según como le va en la feria, sólo una pequeña reflexión.

Se habla de tiempos de paz, de reconciliación, de alto en las guerras…(y de consumismo también, que no falte)  no sé que tan reales son esos propósitos, pero creo que apelan a los mejores sentimientos del ser humano. (No me cabe duda que los tenemos, más o menos ocultos todos los tenemos, al igual que nuestra cuota de estupidez, que todo hay que decirlo).

En lo personal, reflexiono y me cuestiono (de cuando en vez, toca pensar) sobre la crueldad innecesaria, el escarnio que algunas veces hacemos sin venir a cuento, la burla que llega a límites obscenos con el justificativo de la broma,  la primacía del reinado de la injusticia, el doble rasero, y la inmoralidad de defender lo indefendible y por supuesto,  mi propia e inconmensurable estupidez… 

En este día de Amor cuasi-Universal, independientemente de las creecias personales, en lugar de usar la fórmula social de felicitaciones, opto por imponerme una dosis –doble- de humildad y disculparme con  los afectados por mis miserias.

Sin perjuicio, buenos días festivos a todos.
Gabriela.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Cómo iniciarse en la informática desde cero. Sugerencias. en: 1 Diciembre 2010, 18:34 pm
Aviso: lo que le sigue es mi experiencia personal, orientada a la programación,  por tanto… ya se sabe, habrá tantos “como” y “por qué” como colores.



  • 1.   Investigar donde se está parado para enterarse bien de que va el asunto. No estaría mal googlear, mínimo: leer bases conceptuales en la Wiki. Tampoco estaría mal conocer los antecedentes históricos. No hace falta leer un tratado, alcanza un par de páginas serias. En el foro, también hay material.

     
    2.   Golpe de realidad: Informática no es coger un troyano para joderle el PC al prof que te metió un suspenso o al vecino/a que nos cae mal. Mal camino si son esos los intereses que motivan.  No se saldrá de mero lammer y dicho con generosidad.


    3.   Si has cumplido el punto uno, lo que le sigue, independientemente que aspecto de la informática te iniciarás, es conocer el HARDWARE. Va más allá, de que destripes (o no) un Pc o cambies la memoria por ti mismo, hay que saber aunque sea en forma elemental que función cumplen las partes físicas del ordenador. Quizá te quieras orientar al hardware después de encontrarte con él.


    4.   Hazte  la idea de los objetivos de cada rama de la informática, eso te permitirá valorar la opción a seguir. Un poco de todo es un poco de nada, así que hay que afinar, pero es necesario conocer, al menos, generalidades.


    5.   A estas alturas, al menos, debes conocer vocabulario mínimo informático. El foro y el Google están para ayudarnos. No te quedes con lagunas de palabras que no has entendido, las necesitarás en algún momento.  


    6.   Repasa el inglés, aunque digas que no se te da bien. Es solo un idioma, no  una galaxia inalcanzable.


    7.   ¿Te decides por la programación? Si es afirmativo, puedes continuar la lectura.


    8.   Informarse sobre los lenguajes. Que podemos alcanzar con cada uno, sus peculiaridades y dificultades. Un buen método es leer experiencias ajenas.

     
    9.   Cuestiona, en el buen sentido, todo lo que te digan. Las experiencias ajenas son muy valiosas, pero es indispensable  pensar con cabeza propia.


    10.   Cuando te decidas por un lenguaje, investiga sobre los cientos de manuales que encontrarás, el foro te orientará a los más didácticos, intuitivos y sencillos de comprender para los que nos iniciamos.


    11.   Lee los primeros capítulos, sin saltarte la introducción o el prólogo. Forma una base teórica mínima y regresa al primer capítulo. Aunque tengas un manual de cabecera, no está mal pegar un ojo, al menos a otros dos similares. Se suplirán en sus carencias. La explicación que no entiendes en uno, puede estar clara en el/los otro/s.

     
    12.   ¿Te sientes poseído por lo que has descubierto? Si es afirmativo, comienza sin omitir ejercicio alguno. Por sencillo que parezca, además de mucha lógica, programar tiene mucho de práctica.


    13.   Puedes notar que tienes matemáticas olvidada. Aparca el avance del manual, repasa en forma urgente matemáticas. Si eludes reafirmar matemáticas, en algún momento te estancas. Si no te gusta nada mates… quizá deberías enfocarte a otro aspecto de la informática.


    14.   Resuelve los ejercicios con lógica, que implica, además de lo que aporte la Lógica, razonamiento por ti mismo, sentido común y echarle hormonas para resolver el algoritmo.


    15.   Pide ayuda cuando hayas agotado todos los medios resolutivos, pero plantea tu solución, aunque este equivocada. Se aprende mucho de los errores. No sobra decir por favor y gracias. Los que nos ayudan no están obligados a hacerlo, es solidaridad pura y dura. Hay unas reglas mínimas de convivencia en el foro, no omitas leerlas y esforzarte en cumplirlas.

      
    16.   No alcanza con copiar la solución que te den aunque sea la correcta. Tienes que entenderla, para eso cuestiónala. Solo cuando entiendas pasa al siguiente capítulo. Avanzar con lagunas, implicará que en algún momento tendrás que volver atrás y eso puede ser más frustrante. Es mal hábito copiar códigos ajenos, podría uno acostumbrarse a la ley del menor esfuerzo.

     
    17.   Los consejos de los manuales para programar códigos limpios y legibles, están por algo. No omitas considerar la experiencia de los profesores. No todo es por dar la coña, quieren que aprendas lo mejor posible.


    18.   No olvides usar la imaginación y colocarte en el lugar de user, ayuda a planificar el algoritmo y a eliminar sus carencias.


    19.   No desfallezcas cuando te frustres, tómalo como reto y forzarás a que se abra tu cabeza. Pero lee, busca y vuelve a leer, y sigue leyendo. Es clave de la mayor parte de las soluciones.


    20.   Comparte. Partir lo nuestro para brindarlo al otro, es una experiencia gratificante para uno mismo y para los que te acompañan en este proceso.  


Gabriela

 
4  Foros Generales / Foro Libre / Gracias, enemigo en: 29 Noviembre 2010, 17:40 pm

Aviso: El título no alcanza a nadie de este foro, obedece a la causa de mi aterrizaje, precisamente en esta comunidad.

Desde mi experiencia personal y nada más que de ella, afirmo que tener un enemigo no es una desgracia, es un privilegio.

Amigos solemos ganarlos con más frecuencia, aunque no abunden, porque valga la diferencia entre amigos, amistades, conocidos y meramente saludados.

Pero ganarse un enemigo sin currárselo (o al menos a conciencia) es una experiencia diferente. Lo que sea que tengamos y sea capaz de generar un sentimiento poderoso como es la enemistad, capaz de hacer que otra persona invierta tiempo en jodernos la vida, es un privilegio.

Un maldito o bendito “como”, desató lo que desconocía y provocó esta pasión que me mueve entera.

¿Cómo no voy agradecerte, a ti, desconocido enemigo?

Gracias por orillarme a la búsqueda, pero principalmente a sus efectos colaterales: involucrarme en aprender de ella -la Informática- y en definitiva  a desatar en mí este ramillete de emociones. El reto, los desafíos, me forjan y eso te lo debo a ti.

Te agradezco las dosis de adrenalina y el climax, que a tu costa  he logrado. No me importa que no llegues a leerme, no por eso lo disfruto menos.

Bienvenida a mi vida, la Informática, su Universo y sus pobladores. Seguramente, esto recién comienza.

Gabriela
5  Programación / Scripting / py2exe -error- y vencimiento del plazo del concurso del foro en: 28 Noviembre 2010, 11:00 am
Hola, he terminado mi aplicación en lenguaje Pyn para presentar en el concurso.
Quiero compilarla en un Exe, para que se ejecute en Win 7. Seguí tutorial y enlaces de la web que cito y baje e intalé como se lee allí:  

http://www.rinconinformatico.net/como-crear-un-ejecutable-de-windows-apartir-de-un-script-en-python

Obtuve las dll que me faltaban pero me da el siguiente error, dejo captura de pantalla.



He googleado por horas,  pero no encuentro solución.


¿Alguien de vosotros que tenga alguna sugerencia, idea , solución?

Plissss que me termina el plazo.

Gracias anticipadas,

Gabriela

Edito, nota: EL programa corre bien y pyn no me da errores ni Win ni en Debian, el error me aparece  solo en la compilación en exe.
6  Foros Generales / Foro Libre / Primeras experiencias...en la programación en: 21 Noviembre 2010, 16:11 pm
Al fin llega el día después de meterte horas leyendo para ver de qué va el tema de la programación.


Tienes el lenguaje elegido, luego de preguntar (faltaría más) en el foro cual es el mejor lenguaje para iniciarte. Lees todo tipo de sugerencias y más confundid@ que pulpo en un garaje, te decides por uno.


Tu primer programa: ¡Hola Mundo! , te emociona, pero es tan corto que cuando quieres llegar al clímax, ya ha “desaparecido”.


No te das por vencid@, lo tipeas en inglés (como no podría ser de otra manera) y te quedas mirándole un ratín.


Finalmente estás en el fantástico mundo…quieres más y más, mientras tus pulsos laten en forma similar a la excitación que tienes cuando vas a hacer el amor ( o follar según sea el interés del user)
 

Todo va bastante bien, avanzas con tus primeros códigos que te van poniendo la adrenalina a mil. Hasta… que la tentación llama a tus fantasías inconfesables.


Tentación que podrá venir de mil formas, por ejemplo, de manos de Littlehorse, en una propuesta de concurso. La “serpiente” se llama desafío, y cómo no, coges el guante con la imaginación a toda máquina.


Estructuras el algoritmo y piensas que no te llevará tanto tiempo como dicen los que ya tienen experiencia ( el “seguramente exageran”, se planta en tu cabeza como verdad indiscutible jeje).


Y…al ajo.


¡Madre del amor hermoso!


Trasladar el algoritmo de la aplicación que quieres currarte al código de programación es otra historia.


El tiempo que habías calculado, se parte de risa –impunemente- frente a ti. Los errores de sintaxis comienzan a ser una pesadilla y los pasos del algoritmo tienen cráteres tan grandes  como los de la luna.


Buscas en los manuales la solución mágica, envías MP o posteas en el foro, pero a estas alturas la desesperación se hace lagrimilla (al menos en algunas chicas).


De la lagrimilla vas al cabreo, empiezas diciendo algún taco (sin que se escuche, que la familia no está tan lejos) y acabas levantando el puño al Pc en forma amenazante.


Para más INRI, el ordenador se queda indiferente ante tu cabreo, posiblemente lo que le falta decir es: "tú lo has elegido, búscate la vida para darme órdenes".


Te frustras, agotas la caja de clinex (al menos algunas  chicas) y es precisamente en ese momento, que te sale la vena del desafío que aceptaste, y por obra de vaya saber que “milagro” se te ocurre la solución y la adicción sigue su curso, el bucle infinito -error de programación- no opera igual en tu cerebro, porque la “droga informática” atrapa.

En fin, si alguno le apetece, me gustaría leer vuestras primeras experiencias.

Gabriela

7  Media / Diseño Gráfico / Se busca al creador de los emoticones fantasmas del foro y guia o tuto. en: 17 Noviembre 2010, 02:55 am
Hola.

Sé que los emoticones de los fantasmas que están en el foro ahora, los diseñó alguien del foro, e incluso en su día lo voté, pero lo que no sé el nick de quien los hizo.

Si lee y es posible, le quiero preguntar si tiene un tuto, porque se me ha venido la vena por crear unos emoticones y no sé por donde comenzar. Me refiero a emoticones creados por uno/a mismo/a, no a adaptar copias. Me apetece hacer brujitos y brujitas.

Si es muy difícil no, me alcanza con Pyn, de momento.

Gracias anticipadas.

Gabriela.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Carpetas con acceso denegado y no puedo iniciar modo prueba fallos en: 10 Noviembre 2010, 12:58 pm


Situación:

En win 7, como administradora, voy a equipo, C, y allí a las carpetas o directorios.

Hay tres carpetas que tienen candado:

1.   Archivos de programa
2.   Documents and setteings
3.   #Recicly.bin


Luego investigando más, me encuentro varios directorios que tienen acceso denegado, por ejemplo: my musica, mis videos, etc.

1. Seguí sugerencias sobre ir a propiedades de esas carpetas y seguridad para ver si tenía los permisos: los tengo.

2. Intenté restaurar el sistema a momento anterior; resultado: todo igual.

3. También he intentado entrar a modo seguro: ni de coña, ni con F8.

4. Busque en la página de http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Start-your-computer-in-safe-mode

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Advanced-startup-options-including-safe-mode

5. Seguí instrucciones y nones, a mi no me aparece la opción desde inicio que señala la página.

6. Continúe googleando y encontré información sobre una -Utilidad de configuración del sistema- y configuré para iniciar arranque a prueba de errores, sigo sin poder iniciar a modo prueba de fallos.

7. Si, he corrido Av, antimalware, Av online (varios), etc etc. No salta nada.

8. He estado en páginas rarillas, digámosle de informática, bajando tutos, ejercicios de Pyn, previo análisis con Av, he abierto lo archivos comprimidos.

9.Por otra parte tengo configurado ver archivos ocultos y sus extensiones, por aquello de si un archivo oculta alguna extensión sospechosa.

10. Alguna idea para iniciar a modo prueba de errores, leí en algún post del pasado, donde se hablaba de iniciar desde consola ( creo) y era para XP ; o sugerencias, esos candados me traen a mal traer, y me mosquea que no pueda iniciar en modo a prueba de errores. Si alguien sabe como se agradecería.

Gabriela
9  Foros Generales / Foro Libre / Invadir la privacidad ¿Cúando? en: 3 Noviembre 2010, 08:13 am

La intimidad, la privacidad, son derechos humanos superiores y merecedores de tutela.

¿Qué circunstancias os parece a vosotros justificaría (sí es que las hubiese) que se invada?


Y no digáis para saber si el novio/a me es fiel…  :xD

En delitos -graves- como abuso sexual de menores, con orden judicial, es una de las situaciones que la justifico... pero es que no encuentro muchas más... No sé vosotros.



10  Foros Generales / Foro Libre / Las personas sensibles: NO LEER en: 31 Octubre 2010, 19:04 pm

El título avisa,
si no vas a leer con coña,
vale más que cierres
el post con una moña.

Noche de Halloween,
noche de brujas.
truco o trato,
asoman en la puerta de mi casa.
Quiero unirme a la fiesta importada,
en divertido caxondeo,
pero se llega la hora pagana
y sin disfraz me veo.
Mil ideas y ninguna,
hacen que salte una,
que en el foro,
puestos, siempre están a loro.

Y mientras lo busco y rebusco,
un pareo yo produzco;
no hace falta ser adivino,
ni brujo bebiendo vino,
alcanza con leer
o a Randomize preguntar,
que disfraz me va pintado
aunque no rime sin salado. 

Soy pequeña y de seis patas,
allí donde me alojo,
dejaré el coño rojo
o la picha- pito flojo,
de tanta comezón
que provoco en el matojo.

No me quieren los hombres,
ni tampoco las mujeres,
porque donde me hospedo pico,
tocando los cojones
a todo el que me quieren
verme los melones.

A El-Brujo se le agradece  :-*
el cambio de emoticonos,
con calabazas  ;D fantasmales
se ha unido a los bacanales.

Brujis-Gabi  :D  :P  :D



Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines