elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones  (Leído 2,479 veces)
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« en: 25 Diciembre 2010, 19:37 pm »


En este día que la paz parece flotar en un ambiente –ficticio o no- yo no soy juez y cada uno escribe la historia según como le va en la feria, sólo una pequeña reflexión.

Se habla de tiempos de paz, de reconciliación, de alto en las guerras…(y de consumismo también, que no falte)  no sé que tan reales son esos propósitos, pero creo que apelan a los mejores sentimientos del ser humano. (No me cabe duda que los tenemos, más o menos ocultos todos los tenemos, al igual que nuestra cuota de estupidez, que todo hay que decirlo).

En lo personal, reflexiono y me cuestiono (de cuando en vez, toca pensar) sobre la crueldad innecesaria, el escarnio que algunas veces hacemos sin venir a cuento, la burla que llega a límites obscenos con el justificativo de la broma,  la primacía del reinado de la injusticia, el doble rasero, y la inmoralidad de defender lo indefendible y por supuesto,  mi propia e inconmensurable estupidez… 

En este día de Amor cuasi-Universal, independientemente de las creecias personales, en lugar de usar la fórmula social de felicitaciones, opto por imponerme una dosis –doble- de humildad y disculparme con  los afectados por mis miserias.

Sin perjuicio, buenos días festivos a todos.
Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2010, 20:27 pm »

Buenas,

Citar
Se habla de tiempos de paz, de reconciliación, de alto en las guerras…(y de consumismo también, que no falte)  no sé que tan reales son esos propósitos

Generalizando y conforme las promesas políticas, poco opinaré. Está claro que todos -supongo-, deseamos paz, reconciliación y alto en las guerras. No obstante, 'algunos', además de todo eso, también desean obtener "el trozo más grande del pastel". Y, como decía, sobre esto, poco más comentaré porque creo que es un tema demasiado extenso y se escapa, conforme yo lo entiendo, a los motivos de este post.

En lo personal...

Según mi punto de vista, creo que el ser humano necesita creer en un futuro esperanzador. La Navidad invita a reflexionar sobre lo acontecido en un pasado, en un año que termina, en unos momentos que dejarán paso a un nuevo dígito en el cómputo de nuestra vida. Muchos aprovechan, aprovechamos, el año venidero para formular nuevas promesas, nuevas expectativas, nuevas sonrisas y... Nuevas miserias.

Me alegra pensar que utilizan, utilizamos, la Navidad como pretexto para llenarnos de esperanza y felicidad. De mirar con optimismo hacia el horizonte de ese nuevo año que se avecina, para querer cambiar y empezar 'de cero'. Me alegra ver cómo la gente se rehúne en familia, olvidan las discrepancias y sonríen por el mero hecho de 'ser Navidad'. De verdad, me alegra ver todo eso.

Sólo me pregunto una cosa: "Por qué esperar a acabar el 2010 para empezar el 2011 con ilusión" Por qué no vivimos cada momento como si fuera el principio de cada nuevo año. ¿Por qué no procurar ponernos en los zapatos de los demás, mirarlos con empatía y ver que algunas palabras y algunos gestos pueden dañar? Ser honestos, sinceros y actuar sin malicia. Como, de verdad, sabemos que debemos. Eso no debería depender de 'un año nuevo'.

Todos tenemos virtudes, todos tenemos miserias. Aquellos que nos aprecian, disfrutarán de nuestras virtudes. Aquellos que nos aprecian, aceptarán nuestras miserias sin prejuicios absurdos.

Intersante reflexión Gabriela. Ojalá a más de uno le invite a recapacitar sobre el año que acaba.


Saludos.

Feliz Navidad.
« Última modificación: 25 Diciembre 2010, 21:07 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2010, 00:44 am »

Citar
Sólo me pregunto una cosa: "Por qué esperar a acabar el 2010 para empezar el 2011 con ilusión" Por qué no vivimos cada momento como si fuera el principio de cada nuevo año. ¿Por qué no procurar ponernos en los zapatos de los demás, mirarlos con empatía y ver que algunas palabras y algunos gestos pueden dañar? Ser honestos, sinceros y actuar sin malicia. Como, de verdad, sabemos que debemos. Eso no debería depender de 'un año nuevo'.

Cuanta razón tienes, pero...los propositos de hoy...se olvidan mañana.  >:(

Salu2.
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2010, 13:25 pm »

Arcano, es difícil usar zapatos ajenos, generalmente nos quedan grandes, y por eso no solemos calzarlos. Preferimos la indiferencia, es menos costoso emocionalmente; y  para que mojarnos, si un buen paraguas nos lo evita ? :-\
Desde luego, generalizo, nada es regla, por fortuna.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2010, 23:14 pm »

Gabriela,

Por donde vivo hay una tienda muy xula que vende plantillas, adaptables a cualquier tipo de calzado. Mmmm... Ahora no recuerdo el nombre, creo que era... ¡Ah, sí! Ya me acuerdo:

La tienda se llama "RESPETO".

...

Saludos.
« Última modificación: 26 Diciembre 2010, 23:21 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
cristi_delarosa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 03:56 am »

En este día que la paz parece flotar en un ambiente –ficticio o no- yo no soy juez y cada uno escribe la historia según como le va en la feria, sólo una pequeña reflexión.

Se habla de tiempos de paz, de reconciliación, de alto en las guerras…(y de consumismo también, que no falte)  no sé que tan reales son esos propósitos, pero creo que apelan a los mejores sentimientos del ser humano. (No me cabe duda que los tenemos, más o menos ocultos todos los tenemos, al igual que nuestra cuota de estupidez, que todo hay que decirlo).

En lo personal, reflexiono y me cuestiono (de cuando en vez, toca pensar) sobre la crueldad innecesaria, el escarnio que algunas veces hacemos sin venir a cuento, la burla que llega a límites obscenos con el justificativo de la broma,  la primacía del reinado de la injusticia, el doble rasero, y la inmoralidad de defender lo indefendible y por supuesto,  mi propia e inconmensurable estupidez… 

En este día de Amor cuasi-Universal, independientemente de las creecias personales, en lugar de usar la fórmula social de felicitaciones, opto por imponerme una dosis –doble- de humildad y disculparme con  los afectados por mis miserias.

Sin perjuicio, buenos días festivos a todos.
Gabriela.


no encontre forma de ponerte un privado o algo, bueno el punto es que me gustaria que hablaramos de un proyecto que tengo, y como sabes usar python segun veo, trato de contactarme con tigo, me das tu correo por favor
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FELICITACIONES
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Randomize 7 2,743 Último mensaje 24 Septiembre 2004, 19:58 pm
por el-brujo
un pequeño virus batch navideño
Scripting
mx9 0 3,683 Último mensaje 25 Diciembre 2008, 18:39 pm
por mx9
cuanto va a durar el motivo navideño ? ^^ « 1 2 ... 6 7 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
EvilGoblin 62 20,708 Último mensaje 31 Enero 2009, 07:55 am
por BlackZeroX
El script navideño
Scripting
BigBear 1 1,826 Último mensaje 24 Diciembre 2012, 15:45 pm
por Binary_Death
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines