elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / El dedo acusador de la maldita conciencia. en: 26 Octubre 2010, 10:47 am
Todo el pueblo acudió a la cita luctuosa.
Emplazados por su conciencia, se cubrieron  de “negro” para rendirle un tardío tributo a aquel envase de marfil besado por la daga de la muerte.

El corillo incesante y las cabezas gachas, no lavaban la culpa que muchos de los presentes sentían.

Flores blancas y violetas, no alcanzaban para disipar el hedor  de la indiferencia y las burlas inmisericordes de los pasados días.

El “me lo dijo” y “no le creí” martilleaba  en más de un corazón cubierto de escarcha.

Algunas gotas heladas, con sabor a sal,  se derretían ante el féretro caoba. Es lo que tiene la conciencia, el dedo acusador de la maldita conciencia.

… y pardeaba la tarde de otoño, cuando  el manto de tierra, con alguna lombriz retorciéndose, tapió el hueco gélido de la morada final.

Una alfombra de hojas sepia, recogió los pasos crujientes de aquel montón de deudos -algunos dolientes; otros, reos de oídos sordos- regresando a continuar la parodia de la vida.


G.

*Nota: es todo inventado. Ojalá nunca nos encontremos en una situación así.
12  Foros Generales / Foro Libre / Petitorio dirigido a El-Brujo y Staff. ;)) en: 18 Octubre 2010, 06:35 am
Hay un dicho bastante conocido, nacido de la sabiduría popular, que dice: “Donde hay bruj@s hay alegría” (sí, lo tuneé un poco para que cuadre con la solicitud).

Inspirada en  la mencionada sabiduría,  en vistas al próximo 31 de octubre –Noche de Bruj@s- Constance ha sugerido que el foro se uniera a la fiesta engalanando a los emoticons con sombreros de calabazas o similares, negros/naranjas. Celebración que coincide con el Santo del Administrador del foro.

La propuesta ya cuenta con adhesiones expresas de quien escribe y Jdc, (no seáis tímidos :-[ chicos, adherid), y se formaliza en la presente dirigida al Staff (si con suerte lee alguno).

Ponedle un poco de imaginación: Los Staff, reunidos en Consejo con la Asamblea de Usuarios:

EB

SSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



C

UUUUU UUUU
UUUUUUU UUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


-El-Brujo: Atendiendo  la noticia que llega del foro Dudas y Sugerencias, se abre la presente Asamblea. Tiene la palabra User Constance.

-Constance: Una minoría no representativa (por ahora), solicita festejar Halloween con emoticons vestidos de brujit@s con gorros de calabacines. ;-)

-El-Brujo: Este es un foro para aprender, compartir  y no para fiestas ¿en qué fundamenta su petición, User Constance?

-Constance: Me pareció buena idea porque “en este foro debería celebrarse (brujas ...brujo ...todo tiene relación )   y se trata de una noche mágica…”

-El-Brujo: ¿cómo que debería? ¿No tiene algo más que argumentar, User Constance?

-Constance (con cara de saber que dirán: a cascarla). Buee… no solamente se trata del ánimo festivo, es también el día de su Nick, según sus propias palabras dichas en este Foro Libre.

-El-Brujo: User Constance, me está comenzando a tocar las… narices. :-X ¿Dónde y cuándohe dicho yo eso que acaba de afirmar?

-Constance: un momento, Administrador.

…………………………………………………………………………………………..

Constance como flecha al viento se dirige a Gabriela: El enlace,  la prueba tía ¿dónde leñes la has puesto?

-Gabriela: no me pongas de los nervios, que con lo desordenada que soy me tardaré más en encontrarlo en el interminable menú Favoritos.

……………………………………………………………………………………………

Se escuchan murmullos de los Sataff, El-Brujo tamborilea con los dedos en el teclado (con cara que se le agota la paciencia). T0rete, está que salta con la goma para enviar el petitorio a la papelera. Se oyen :laugh: risillas.

…………………………………………………………………………………………….

-Constance: tira pa´lante tía, tira pa´ lante como los de Alicante, que nos mandan a hacer  puñetas.

-Gabriela: uffffff , aquí está.


http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_significan_vuestros_nicks-t1334.0.html

En  página 147, del archivo del “ilustre” Foro Libre, sub- página 1, bajo el título: “¿Qué significan vuestros nicks?” cuyo post original fue publicado en fecha 5 de octubre de 2002, hora del foro: 18:28, por el User  Apatxe, luce la siguiente respuesta:

“Pues lo de el-brujo viene de años atrás, pero lo curioso es que no se el porqué, será por lo de "hacer magia" con los ordenadores???

El-Brujo, dixit: « Respuesta #7 del día  06 Octubre 2002, hora del foro 21:37.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Se escucha la voz de un Sataff, que no se logra identificar ante el murmullo de la Sala:

-Staff: Users, están advertidos, ni se les ocurra abrir ese antiguo hilo, :-X si alguien incumple la norma de los 60 días, el post será eliminado de inmediato, y discutirá el Staff si no le ponemos un Ban por desacato.

Silencio total.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

-El-Brujo: A ver, vosotros tres, sí, Jdc, también. Si, a vosotros, los que firmasteis la petición. ¿Qué tendrá que ver “hacer magia” con los ordenadores, y lo que se os ha ocurrido? Pensad. Es lo que dicen los Staff más antiguos del foro: vosotros no pensáis.



-Constance: ejem, ejem. Donde hay bruj@s.... (no termina la frase)

-Jdc: Bahhhh

-Gabriela: Glup.

-El-Brujo: Se levanta la sesión, el Staff se retira a deliberar (cara de muy pocos amigos  :-X y Los Staff están hasta los eggs)

Se oyen el tecleo de los User que hablan…
La Sala- Foro queda desierto.

………………………………………………………………………………………….

Tomadlo, por favor, como lo que es: una coña. ;D


Edito una modificación: La propuesta va en clave de humor, sin ánimos de ofender a nadie,(véase la respuesta que le escribo a MF2010) sino que  está escrito a tipo de juego (que me lo he currado) por ese motivo- por ser un juego-, téngase en cuenta para los adherentes que serán premiados con besos  :rolleyes: (Constance haz algo por la campaña o el fracaso será estrepitoso)

Bien lejos de nuestra idea es crear mal rollo, herir la sensibilidad o creencias de nadie, o que se monten cirios por una cosa que no sólo no sucederá, sino que carece de malicia. Por favor, nadie se sienta ofendido.
13  Foros Generales / Foro Libre / Todo por fue por el Virus W32Lechuck (aviso: Relato: matiz erótico) en: 17 Octubre 2010, 15:12 pm

Sólo faltaba un día para su entrega. Apenas en 24 horas el reloj agotaría el tiempo y no terminaba la monografía. El profesor, inflexible,  había dictado una sentencia lapidaria: no recibiría trabajos fuera de fecha.

La última asignatura, la libertad, tirar los libros y descansar, se jugaban en un puñado de hojas con rostro de nieve.

El ordenador, no respondía, no había forma de acceder al maldito documento Word y ejecutar el final. Dejó de pensar, el desespero iba aumentando con cada campanada del reloj de la sala.

Cerró el portátil, cogió el bolso y salió espantada para la tienda de informática. La locura se había apoderado de su mente, al punto que borró de su memoria el día: domingo por la mañana.

Cuando llegó a la tienda, las puertas clausuradas la trajeron al mundo real y vencida, se sentó en la puerta de la tienda, sin importarle que la falda se subiera a límites insospechados.

Las columnas blancas, bien torneadas,  atrajeron la mirada de Pedro que comenzó en los tobillos y acabó en los ojos de obsidiana, brillantes por las lágrimas.

Se inclinó y su dedo índice recogió una gota salobre.

Al fin, Ana notó su presencia e histérica se abrazó al cuerpo musculoso del desconocido.

Con voz entrecortada, casi susurrante -como una caricia-  pudo responderle a Pedro lo que le sucedía. Y no existen las casualidades, ni destinos o señales, pero a veces la vida pone  la solución en el retorcido camino que nos obliga a recorrer: Pedro era Programador de Sistemas, quien de inmediato le ofreció ayuda, invitándola a su departamento, donde tenía las herramientas necesarias.

El virus W32Lechuck, demoró en desaparecer los minutos que tardó el ordenador en entrar en modo seguro, pasar el  Hijackthis, y eliminarlo manualmente.

Ana se abrazó a Pedro y un arco electrificante se encendió entre ambos. Las colinas glamorosas de Ana dieron la bienvenida al pecho de Pedro, quien notó, de inmediato, como dos botones duros a través de la tela se incrustaban en su piel.

La urgencia de la sangre joven dio comienzo al ritual. Arrugada en el suelo,  la ropa fue un montón de tela silenciosa. Y comenzó el concierto, las manos tocaban arpegios dibujando figuras, y los dedos peregrinos tenaces, exploraban sin denuedo, montes y valles, expandiendo fantasías.

El sostén de encaje negro fue la última barrera en caer, y la tibieza de los pechos, regocijo de una lengua que no paraba de de trotar por la piel enfebrecida de pasión.

Cuando las manos de Ana, alcanzaron la entrepierna del amante, la vertical era un soldado enhiesto listo para la guerra, mientras los gemidos reclamaban una invasión sin demora. Sin embargo, las bocas egoístas, detuvieron el avance de la caballería, querían probar sabores de sexo enloquecido, y al ritmo de los susurros se tornaron en esclavas de cáliz y cetro, fundiéndose los olores.

A punto de derramarse lavas, se desbocó el jinete para buscar la potra y gozar de los ardores.  Al serpenteo de las ancas y  lenguas como llamas, vieron  la cima entre espasmos y estertores… en aquella mañana de locas utopías.

G.

*Nota, no sé si el nombre de virus y efectos es correcto y no sigo que va para muy largo.

Que no, que no me he fumado nada (comentario que va en broma)  ;D

Modifico título: porque el título llevó a confusión de un moderador que lo llevó a Seguridad o quizá era el otro post de mío sobre "Timo por correo electrónico" y se prestó a confusión;  por si acaso, disculpas.

14  Foros Generales / Foro Libre / 1 timo por correo electrónico en: 17 Octubre 2010, 10:17 am
Correo 1º

Hola, publique un secreto tuyo!! Para ver lo que publique ingresa en:

http://www.contarontusecreto.com/ver/

Si queres vengarte de tu amigo, vos tambien podes publicar el secreto que sepas de el!
ContaronTuSecreto.com el sitio numero uno de secretos!!
 
Este mensaje lo recibes porque tu contacto quiso publicar su secreto a sus conocidos
-------------------------------------------------------------

No tengo duda que este correo es un timo, no sé que contiene la página que remite, porque no entré. Pero mi certeza es absoluta en la medida que me llega a mi cuenta, de otra cuenta que también es mía, pero con diferente login.

-----------------------------------------------------------------


15  Foros Generales / Foro Libre / Soy una chica como tú... en: 12 Octubre 2010, 18:02 pm


... y a veces voy descalza y envuelta en burbujas de madreperlas, no veo por donde camino.

¡Ays! Una serpiente me ha mordido el talón. Mi tobillo sangra, y el dolor pasa por toda una gama de colores de naranjos a rojos, sin que logre reaccionar.

Quiero huir… pero un susurro de brisa me dice: Quieta ahí, que el reptil te ha mordido el talón, pero tú le aplastarás la cabeza porque, en la Ley de  Magia de  las Hadas, esta escrito que así deba ser.

¡Sorpresa! Aparece una ninfa vestida de flores añil, con un corazón grande como la verdad y ojos de terciopelo anochecido,  que me da sus  fantásticos zapatos.

Fue calzarlos y todo a una: un arco de luces, poderoso candil, bálsamo dulce para el dolor de mi pie, opera el hechizo de milenios antiguos, y un mundo fantástico aparece ante mí.

De la luna naciente, una lengua gigante como un tobogán se despereza y por él se deslizan zapatillas de plata.

¡Oh! Divino regalo, para quien me prestó sus zapatos: tienen magia de hadas, sortilegio de elfos, que le dice a mi compañera: tú te quedas aquí.



Para Constance, porque tú eres la magia a través de tus letras  cercanas y transparentes.


             http://il.youtube.com/watch?v=rQsUx57QBEg&feature=fvsr


Gabriela.


Lo siento foro, pero hay veces en que el silencio puede ser atronador.  Si incumplo una regla por no callarme, aceptaré la sanción que corresponda, pero no puedo permanecer indiferente y me nace arropar a una compañera de foro.
16  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué remedio elegiríais? (Y una dosis para mí de humildad, modifico) en: 12 Octubre 2010, 09:37 am
Juan era un chico que siempre destacó en el colegio por su rendimiento escolar. Arropado por sus profesores y padres, que estimulaban sus logros, desarrolló lo que por naturaleza ya había nacido con él.

Sin embargo, el  Sr. Éxito tiene sus púas invisibles,  indetectables y hasta hipócritas, que no dudan en ocultarse tras las galas seductoras del tallo de su progenitor; son  peregrinas silenciosas  que emponzoñan el corazón, cuando no la misma inteligencia.

Se las conoce por sus diferentes aspectos: una se llama La Última Palabra, otra Obstinación, otra Arrogancia, Necedad, Subestimación Ajena;  y así diversos nombres, a las múltiples espinillas de las que el Sr. Éxito se ve acompañado.

Lamentablemente a Juan, no lo vacunaron contra estas infecciones y las cogió todas una a una. Los que no eran listillos como él, se ganaban una mirada de desprecio, cuando no la burla solapada.

Sus maestros, los que auténticamente tenían el nivel que Juan admiraba (o envidiaba, a saberse) el cual se evidenciaba por sí solo y sin necesidad de pregón, notaron este cambio de Juan y se reunieron en búsqueda de un pronto remedio.

Llegaron a varias opciones: Un látigo de hielo, un par de hostias dialécticas (venga un sermón), o varios frascos de humildad.

Nunca me enteré cual fue el remedio, ni me interesa demasiado; me quedó en la memoria, guardado en su pliegues más profundos, qué alcanzar el éxito (cultivarlo y mantenerlo) no depende –únicamente- del cociente intelectual y del trabajo duro,  sino que va unido a la propia capacidad de autocrítica; para saber cuando hay que dar un paso atrás -abrir el paraguas si es necesario- hacer frente a los errores, y saber pedir Disculpas sin sentir lesionada nuestra sana autoestima.

Gabriela.

17  Foros Generales / Foro Libre / ¿Culpable o inocente? en: 9 Octubre 2010, 06:47 am

El sol bostezaba con los primeros rumores del amanecer.

Pedro, en su cara macilenta, conservaba las huellas de la borrachera de la noche anterior. La cabeza le daba vueltas como un tío vivo en plena función. Su cuerpo emanaba un olor a sudor pestilente, inseparable del fétido aliento alcohólico.

Apoyado  en el añoso árbol de la plaza del pueblo, miró al cielo, y un cinturón de nubes, como borregos en manada, se avecinaba. Conocedor de las señales, sabía que se acercaba un temporal.

-Hoy no habrá pesca, pensó con fastidio.

Buscó entre sus harapos y encontró una petaca de alcohol casi vacía, apuró el contenido, sintiendo como el líquido le quemaba la garganta, y tosió escupiendo el aguardiente.

Su cuerpo esquelético se sacudió con ira levantando un puño al aire.

-Joputa, maldito José; me vendiste una porquería. Ladrón, estafador, te voy a matar.

Mascullaba con furia -conciente de su impotencia-. Por sus venas la ponzoña del rencor  circulaba a pasos agigantados. La yugular parecía que iba a estallarle. Palpó la navaja en la cuerda que sostenía sus pantalones y se sintió seguro. El brillo de aquella mirada turbia y rojiza, se agudizó.

-José, ven pa´ aquí si eres hombre… repetía a voces, con una letanía inconclusa en el casi inentendible leguaje de los borrachos.

-Ven pa´aquí, cabrón, timador; y continuaba dando navajazos al aire.

Cuando llegó José, solo le dijo vamos… te esperan en la casa.

La lucha fue desigual, la desdentada boca de Pedro sonreía triunfante. El enemigo estaba muerto. José ni siquiera se había defendido.



Esa noche, todo el pueblo lloró junto a María, la mujer de Pedro, por la muerte de José –el hijo de ambos- un muchacho de 17 años que estudiaba el secundario.

José, el cantinero, siguió orondo, despachando cervezas y aguardientes.



*Nota, este relato es creado por mí, no refiere a nadie, los nombres son comunes y no tienen nada que ver con personas reales, áun cuando la situación puede darse.

18  Foros Generales / Foro Libre / Dilema ético. en: 8 Octubre 2010, 07:16 am
El problema parte del supuesto que los tratos degradantes y la tortura son repudiados y contrarios a los derechos humanos. Hay Convenciones Internacionales que la prohíben y las Constituciones de cada país también.

Partiendo de las premisas:
  • 1-   La tortura es ilegítima
    2-   La policía cumple la ley. (En la realidad sabemos que no es así)
    3-   Refiere a personas y no a bienes materiales que son sustituibles.


La policía coge preso a un sujeto vinculado a actividades terroristas.
El sujeto dice conocer dónde, cómo y cuándo se producirá el estallido de una bomba, pero que no dirá una palabra más.

¿Qué opináis sobre torturar hasta la extenuación  al terrorista para conocer el lugar donde está la bomba?

También se niega a declarar si la bomba afectará solo instalaciones o bienes materiales,  o podría ocasionar la muerte de civiles.


¿En este caso, el terrorista, como todo ser humano,  deja de ser un fin en si mismo?

¿Sus derechos humanos, inherentes a su condición de tal, no existen para él?

¿Se justifica que la policía ignore la ley y lo torture ? porque se estarían violando sus derechos humanos por algo que ni siquiera pasó aún...
19  Foros Generales / Foro Libre / ¿El gato es culpable de la muerte de una mujer? en: 6 Octubre 2010, 13:08 pm


Era  un atardecer gélido como los de cementerio, el ocaso se desgarraba en jirones rojizos sangrando por entre las nubes.

Por el rancio camino polvoriento, una vieja rengueaba apoyada en un bastón carcomido que parecía se quebraría  en cualquier momento.  Los pasos ortopédicos se interrumpieron, cuando un gato negro atravesó la calle como perseguido por el mismo Demonio. La vieja se santiguó y lanzó una imprecación inaudible.

Con el rostro agarrotado por la contrariedad retrocedió tres pasos hacia atrás, pero el mal sino había dejado su impronta. Pisó los restos de una botella que algún desaprensivo había dejado abandonada y donde las huellas del tráfico había completado la obra, rompiéndola. Los picos, desafiantes como finas agujas, esperaban al caminante desprevenido.

La sangre brotaba como un manantial interminable de la trombosis de la arteria  peronea. Nadie oía los gritos desgarrantes de la vieja, solo le quedaba rezar para encomendarse a Dios (o al Diablo).

A la mañana siguiente la encontraron muerta. Se notaba que había arrastrado su cuerpo varios metros. El rictus amargo se dibujaba en su rostro y el charco de sangre, como un sudario petrificado,  era el mudo testigo de la maldición felina.





*Nada de este relato es real, sino fruto de mi imaginación  a raíz del planteamiento que nos dejó Constance  ;) ayer. Según las creencias de cada persona la causa de la muerte puede analizarse desde distintos ángulos. El pensamiento lógico-racional y el mágico, una vez más, rivalizarán en la interpretación de los hechos de este breve relato. Nada diferente al post “El juego de las películas”, hasta donde permita la analogía.
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre el buscador del foro e imágenes o videos del foro con una "X" roja en: 6 Octubre 2010, 09:36 am
Sé que parecerá una pregunta superflua, cuado no tonta.

Estoy tratando de buscar temas por el buscador del foro (independientemente de las chinchetas, que incluso alguna tiene enlaces que no me funcionan).

Ayer, escribí “seguridad” en el buscador, con un espectro temporal de 180 días y no me dio ningún resultado. Esto no es posible, pensé y repetí la acción varias veces, (hasta 900 días atrás) sin éxito. Ocurrió también con otros temas de búsqueda con palabras meenos generales: por ejemplo Skype, o publicar una imagen en el foro.

Hace un momento realicé la misma búsqueda ("seguridad y publicar imagen en el foro) y, al menos, me aparecieron resultados.

¿Hay momentos que el buscador no funciona? ¿Es necesario incluir algún comando, etiqueta o algo parecido?

Es que a más leo la hemeroteca (pasando página a página), más dudas me asaltan y Más curiosidad también. Si bien con el vocabulario informático, Google me sirve; todo lo que son opiniones, consejos, que también aparecen por Google, las pillo con pinzas.

Se encuentra sobre un mismo tema opiniones opuestas, que para usuarios de a pie –como en mi caso-, resultan confusas. En el foro, las hay también, pero generalmente hay una revisión por personas que dominan el tema y eso me permite confiar, lo que no me sucede con Google.
 
Sé que parte de esta situación es mi responsabilidad por querer entender y de paso aprender en forma acelerada.

No obstante, no soy partidaria de la ley del menor esfuerzo y en cuanto a tonterías solo postear las justas, de ahí las preguntas.




PS:Nota: en algunos momentos las imágenes o videos del foro me aparecen con una "x" roja, en otros se ven bien la misma imagen o video del mismo post (no otro diferente). ¿Podría ser cosa de mi PC- portátil. Compac-Presario? Qué tiene de adquirido escasos 6 meses, Win 7, legal y actualizado.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines